Cómo funcionan las cancelaciones de las estadías
Para las estadías de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir las opciones de cancelación que ofrecerán a sus huéspedes. Para las estadías de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estadías de largas.
Flexible
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada (la hora aparece indicada en el correo electrónico de confirmación).
- Pasado ese plazo, te enviaremos un reembolso completo menos el importe de la primera noche y la comisión de servicio si cancelas antes de la llegada.
1 día antes
jue., 4 mar.
15:00
Ejemplo
Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de llegada del anuncio (que viene indicada en el correo electrónico de confirmación).
Llegada
vie., 5 mar.
15:00
Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación, no se le reembolsará el importe de la primera noche ni la comisión de servicio de Airbnb.
Salida
lun., 8 mar.
11:00
Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará íntegramente el precio por noche para las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación.
Moderada
- Cancelación gratuita hasta 5 días antes de la llegada (la hora aparece indicada en el correo electrónico de confirmación).
- Si el viajero cancela pasado este plazo y antes de la llegada, recibirá un reembolso del 50 %, menos la primera noche y la comisión de servicio.
5 días antes
dom., 28 feb.
15:00
Ejemplo
Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse al menos 5 días completos antes de la hora local de llegada del anuncio (que viene indicada en el correo electrónico de confirmación).
Llegada
vie., 5 mar.
15:00
Si el huésped cancela con menos de 5 días de antelación, no se le reembolsará un importe correspondiente a la primera noche, más el 50 % de todas las noches posteriores, ni la comisión de servicio de Airbnb.
Salida
lun., 8 mar.
11:00
Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará el 50 % del precio por noche para las noches no disfrutadas a partir de las 24 horas de la cancelación.
Estricta
- Cancelación gratuita durante 48 horas tras hacer la reserva, siempre y cuando se haga al menos 14 días antes de la llegada (la hora viene indicada en el correo electrónico de confirmación)
- Pasado este plazo, los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada y recibir un reembolso del 50 % del precio por noche y los gastos de limpieza, pero no se reembolsará la tarifa de servicio
14 días antes
48 horas siguientes al momento en que se hizo la reservación
Ejemplo
Para obtener un reembolso total del precio por noche, la cancelación debe realizarse en un plazo de 48 horas desde que se hace la reserva y al menos 14 días completos antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo electrónico de confirmación).
siete días antes
vie., 5 mar.
15:00
Para obtener un reembolso del 50 % del precio por noche, la cancelación debe realizarse 7 días completos antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo de confirmación). En caso contrario, no recibirás ningún reembolso. Si solo se ha pagado el 50 % de la reserva, no se emitirá ningún reembolso; lo único que haremos será no cobrar el 50 % restante.
Llegada
vie., 12 mar.
15:00
Si el huésped cancela con menos de 7 días de antelación o si decide irse antes de lo previsto después de la llegada, las noches no disfrutadas no se reembolsarán.
Superestricta de 30 días
- Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada y recibir un reembolso del 50 % del precio por noche y los gastos de limpieza, aunque no de la tarifa de servicio
- La tarifa de servicio de Airbnb no es reembolsable
- Esta política solo está disponible para anfitriones conectados por software
30 días antes
mié., 3 feb.
15:00
Ejemplo
Para obtener un reembolso del 50 % del precio por noche, la cancelación debe realizarse 30 días completos antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo de confirmación).
Llegada
vie., 5 mar.
15:00
Si el huésped cancela con menos de 30 días de antelación, las noches no disfrutadas no son reembolsables.
Salida
lun., 8 mar.
11:00
Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, las noches no disfrutadas no serán reembolsadas.
Superestricta de 60 días
- Los huéspedes pueden cancelar hasta 60 días antes de la llegada y recibir un reembolso del 50 % del precio por noche y los gastos de limpieza, aunque no de la tarifa de servicio
- La tarifa de servicio de Airbnb no es reembolsable
- Esta política solo está disponible para anfitriones conectados por software
60 días antes
lun., 4 ene.
15:00
Ejemplo
Para obtener un reembolso del 50 % del precio por noche, la cancelación debe realizarse 60 días completos antes de la hora local de llegada del anuncio (indicada en el correo de confirmación).
Llegada
vie., 5 mar.
15:00
Si el huésped cancela con menos de 60 días de antelación, no se le reembolsarán las noches no disfrutadas.
Salida
lun., 8 mar.
11:00
Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, las noches no disfrutadas no serán reembolsadas.
Estancia larga
- Se aplica automáticamente en las reservas de 28 noches o más
- Las reservas son totalmente reembolsables durante las 48 horas posteriores a la confirmación, siempre y cuando la cancelación tenga lugar al menos 28 días antes de la llegada (15:00, hora local del destino si no se especifica otra)
- Si han pasado más de 48 horas desde que se confirmó la reserva, los huéspedes pueden cancelar antes de la llegada y recibir un reembolso total, menos los primeros 30 días y la tarifa de servicio
28 días previos
48 horas siguientes al momento en que se hizo la reservación
Ejemplo
Para recibir el reembolso íntegro, cancela en el plazo de 48 horas a partir de la reserva y al menos 28 días antes de la hora local de llegada al alojamiento (15:00, si no se especifica) el día de la llegada.
Llegada
vie., 5 mar.
15:00
Si el huésped cancela la reserva antes de la fecha de llegada, el primer mes de la reserva se paga al anfitrión en su totalidad y no se devuelve al huésped.
Salida
dom., 4 abr.
15:00
Si el huésped cancela la reserva durante su estancia, deberá utilizar la herramienta de modificación en línea para acordar una nueva fecha de salida. Independientemente de la fecha de salida elegida, el huésped debe pagar al anfitrión los 30 días posteriores a la fecha de cancelación, o hasta la fecha de salida de la reserva original del huésped si es inferior a 30 días.
Nota: Los huéspedes no recibirán un reembolso de la comisión por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de la comisión en los últimos 12 meses o si la reservación cancelada coincide con una reservación existente.
Preguntas frecuentes
Reembolsamos la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes de la llegada.
Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo alojamiento o emitiremos un reembolso si el lugar está sucio, no disponible, es inseguro o hay animales no mencionados en la descripción del mismo.
Más información
Los huéspedes deben Contáctanos en un plazo de 24 horas tras detectar el problema. En los casos que cumplan los requisitos, cancelaremos la reservación y emitiremos un reembolso.
Podríamos emitir un reembolso si el huésped tiene que cancelar una reservación debido a una emergencia.
Más información
Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación. Por lo general, se reciben en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en la forma de pago original. En algunos países, como Brasil e India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.
De vez en cuando dejamos que los anfitriones prueben las nuevas políticas que estamos evaluando. Consulta siempre los detalles de tu reservación, accesibles para la política de cancelación que se aplique a tu estadía en particular.