Actualización de 2022

Combatimos la discriminación y creamos oportunidades de inclusión

Proyecto Lighthouse

Lanzado en 2020, el proyecto Lighthouse ayuda a descubrir y abordar las disparidades en la forma en que las personas de color experimentan Airbnb. Desarrollamos la iniciativa en asociación con Color Of Change y con la orientación de varias organizaciones de derechos civiles y privacidad. Más información
Uso de datos reales
Examinamos cómo usan nuestra plataforma los huéspedes y los anfitriones. Los análisis estadísticos nos ayudan a encontrar oportunidades para crear experiencias más equitativas en nuestra comunidad.
Protección de la privacidad
Analizamos las tendencias de forma masiva y no asociamos la información sobre la raza percibida con personas o cuentas específicas.
Mejora constante
Nuestro equipo sigue buscando nuevas formas de hacer que Airbnb sea un espacio más justo, equitativo e inclusivo.

Qué cambiamos

No mostramos las fotos de perfil de los viajeros antes de que reserven
En 2018, implementamos cambios para garantizar que a los anfitriones solo les aparezca la foto de un viajero después de aceptar una solicitud de reserva. El análisis reveló que este cambio aumentó ligeramente la tasa de éxito de las reservas (tasa en la que los huéspedes de Estados Unidos de diferentes grupos raciales percibidos reservan con éxito un alojamiento en Airbnb) para los huéspedes que se perciben como negros.
Más evaluaciones para más huéspedes
Los viajeros con evaluaciones tienen un índice de éxito de reserva más alto. Sin embargo, nuestro análisis reveló que los viajeros que se perciben como negros o latinos/hispanos tienen menos evaluaciones que aquellos que se perciben como blancos o asiáticos. Estamos implementando cambios que van a hacer más fácil que todos los huéspedes reciban una evaluación cuando viajen.
Cómo lograr que más personas cumplan con los requisitos para la Reserva inmediata
La Reserva inmediata les permite a los huéspedes reservar un alojamiento sin necesidad de la autorización del anfitrión. Es una herramienta eficaz para reducir la discriminación porque da lugar a reservas más objetivas. Introdujimos cambios para que 5 millones de personas más puedan usar la Reserva inmediata con más facilidad.
Creamos una comunidad de viajes más inclusiva
Viajar más allá de los centros turísticos tradicionales puede ofrecerles oportunidades económicas a comunidades que, a lo largo de la historia, no se beneficiaron del turismo. Durante el año que viene, vamos a continuar desarrollando y ampliando a nivel mundial programas como la Academia de emprendimiento de Airbnb para garantizar un mayor acceso a las ventajas de hospedar en Airbnb. Uno de estos esfuerzos es el de ampliar los programas que ayudan a reclutar más anfitriones de color.
Ampliamos la capacitación para anfitriones
Nuestra comunidad de anfitriones desempeña un papel importante en la creación de una experiencia equitativa y acogedora. Este año, lanzamos una Guía sobre inclusión para anfitriones con artículos y videos educativos para ayudar a los anfitriones a recibir a huéspedes de todas las capacidades, géneros y orígenes, en especial, a los de comunidades históricamente marginadas. Esperamos implementar más programas educativos, así como funciones que fomenten la inclusión.
Auditamos las reservas rechazadas para eliminar oportunidades de prejuicio
Sabemos que hay razones legítimas por las que una reserva puede no darse: quizás el calendario del anfitrión cambió o el huésped necesita algo que el anfitrión no puede ofrecerle, como hacer el check-in más temprano o sumar más huéspedes a la reserva. Estamos ampliando nuestra capacidad de analizar las reservas rechazadas para ayudar a combatir la discriminación y mejorar nuestras políticas y productos.
Mejoramos la experiencia al volver a reservar
De acuerdo con nuestra Política de puertas abiertas, presentada en 2016, los huéspedes con reservas actuales o futuras que informen haber sufrido discriminación van a recibir ayuda para reservar un alojamiento alternativo. Hace poco, lanzamos una Línea de protección 24 horas diseñada para que a los viajeros les sea más fácil obtener ayuda urgente, incluido el acceso a ayuda para volver a reservar.
Continuamos con nuestro compromiso con los viajeros con movilidad reducida
Nuestros filtros de búsqueda para prestaciones de accesibilidad hacen que los huéspedes puedan reservar con más facilidad un espacio que se ajuste a sus necesidades. Por medio de la Revisión de accesibilidad nos aseguramos de que las prestaciones de accesibilidad presentadas por los anfitriones sean precisas. Nuestra categoría Adaptados, presentada en noviembre de 2022, cuenta con cientos de alojamientos adaptados para el uso de silla de ruedas, con acceso verificado sin escalones al espacio, el dormitorio y el baño y al menos una prestación de accesibilidad en el baño. Incluso sometemos a los anuncios adaptados a un escaneo 3D para confirmar las prestaciones y las medidas.

El compromiso de la comunidad de Airbnb

Desde el 2016, pedimos a todos los usuarios de Airbnb que se comprometan a tratar a los demás con respeto y sin prejuicios al aceptar el Compromiso de la comunidad de Airbnb. A quienes no lo hagan, se los elimina de la plataforma. Hasta 2022, ese fue el caso de 2,5 millones de personas.

Consultá el informe completo

La actualización sobre el trabajo que Airbnb hizo a lo largo de los últimos seis años para combatir la discriminación y fomentar la inclusión incluye los hallazgos clave del proyecto Lighthouse, nuestro conjunto de datos completo y los avances que logramos desde 2016.
Acceder al informe

Conocé a nuestros socios

Desde 2016, consultamos y colaboramos con importantes grupos de derechos civiles, expertos en asuntos raciales y organizaciones de privacidad.