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Normas
Anfitrión

Información general para anfitriones de alojamientos

Les pedimos a los anfitriones que reflexionen sobre sus responsabilidades. Ser anfitrión ofrece experiencias enriquecedoras, pero conlleva un cierto nivel de compromiso. Además de tener en cuenta los estándares de hospitalidad, estos son algunos consejos sobre cómo ser un anfitrión responsable.*

Salud y limpieza

Proceso de limpieza avanzada de 5 pasos de Airbnb

Para proporcionar tranquilidad a los viajeros y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, Airbnb puso en marcha sus prácticas de seguridad obligatorias relacionadas con el COVID-19, que incluyen usar tapabocas y respetar el distanciamiento social, siempre que así lo exijan las leyes o pautas locales. Como anfitrión, es tu responsabilidad conocer y cumplir estas pautas locales. Nuestras páginas sobre cómo ser un anfitrión responsable en diferentes regiones pueden ser un buen punto de partida para conocer estas pautas de salud y seguridad. Además, los anfitriones tienen que seguir el proceso de limpieza de 5 pasos de Airbnb entre una estadía y otra. Consultá el Centro de recursos de Airbnb para obtener más información.

Seguridad

¿Qué puedo hacer para que mi alojamiento sea seguro para los huéspedes?

Procedimientos de emergencia

Información de contacto

Dejá a mano el número de los servicios de emergencia locales y el hospital más cercano. Asegurate de que sea fácil para los huéspedes ubicar tu número de contacto en caso de emergencias, así como el de otra persona en caso de que vos no estés disponible. Además, asegurate de explicarles a los huéspedes cómo contactarte si tienen preguntas u ocurre algún problema.

Suministros

Dejá siempre a mano un botiquín de primeros auxilios.

Prevención de incendios

Asegurate de que el detector de humo y el de monóxido de carbono funcionen correctamente y que tu propiedad cumpla con las normativas gubernamentales en materia de seguridad aplicables a tu zona (p. ej., el código internacional de construcción). Asegurate de proporcionar un extintor de incendios en perfecto estado y no te olvides de realizar su mantenimiento.

Salidas

Asegurate de indicar claramente el camino hacia la salida de emergencia y poné un mapa en el alojamiento.

Reducí los riesgos

Privacidad

Tené siempre en cuenta la privacidad de los huéspedes. Dejá claro si hay cámaras de seguridad u otros equipos de vigilancia en tu alojamiento o los alrededores. Asegurate de conocer y cumplir las leyes locales, provinciales y nacionales aplicables.

Capacidad

Establecé un número máximo de huéspedes que sea seguro. Es posible que exista una normativa local al respecto.

Acceso

Hacé un recorrido por el alojamiento para identificar cualquier lugar en el que los huéspedes puedan tropezarse o caerse. Eliminá el peligro o marcalo claramente. Asegurate de que no haya cables en el medio. Asegurate de que las escaleras sean seguras y tengan barandas. Retirá o guardá bajo llave cualquier objeto que pueda ser peligroso para los huéspedes.

Protecciones para niños

Asegurate de que tu alojamiento sea seguro para los niños o avisales a los huéspedes sobre cualquier elemento que pueda suponer un peligro.

Climatización

Comprobá que el alojamiento esté bien ventilado y que el control de la temperatura sea claro y funcione bien. Asegurate de que los huéspedes sepan cómo usar la calefacción de forma segura.

Vecinos

¿Qué puedo hacer para evitar molestias a los vecinos?

Normas del edificio

Asegurate de comunicar las normas de las áreas comunes de tu edificio a los huéspedes. Podés avisarles a tus vecinos que vas a recibir huéspedes y, a su vez, recordarles a los huéspedes que no molesten a tus vecinos (p. ej., que no toquen el timbre de los vecinos para que les abran la puerta).

Fumar

Si no está permitido fumar, te sugerimos que coloques carteles a modo de recordatorio. Si permitís que tus huéspedes fumen, asegurate de que haya ceniceros disponibles en las zonas designadas para fumar.

Estacionamiento

Asegurate de que los huéspedes conozcan las normas para estacionar en tu edificio y el barrio en general.

Ruidos

Recordales a los huéspedes que no pueden hacer mucho ruido. Decidí si querés aceptar bebés, mascotas o fiestas. Indicá claramente si los huéspedes pueden traen invitados y dejá bien en claro tu “política sobre fiestas”.

Mascotas

Si permitís mascotas, asegurate de informar a los huéspedes sobre los parques cercanos, las costumbres locales y todo lo que consideres relevante (p. ej., que dejen la vereda limpia cuando saquen a pasear a su perro). Contá con un plan alternativo por si la mascota de un huésped molesta a los vecinos (p. ej., indicá el número de teléfono de un hotel para mascotas cercano).

Normas de la casa

Para evitar sorpresas, podés incluir la información que aparece arriba en la sección “Normas de la casa” en tu anuncio en Airbnb.

Permisos

¿A quién tengo que notificarle que voy a ser anfitrión en Airbnb?

Contratos

Consultá las regulaciones de tu asociación de propietarios o comunidad de vecinos para asegurarte de que no esté prohibido subalquilar ni que exista alguna otra restricción para hospedar viajeros. Leé atentamente tu contrato de alquiler y contactate con el propietario si llegara a ser necesario. Considerá la posibilidad de agregar una cláusula adicional a tu contrato que aborde los intereses de las partes y describa las responsabilidades y obligaciones de cada una.

Departamentos compartidos

Si compartís tu departamento con otras personas, considerá llegar a un acuerdo por escrito con respecto a la frecuencia con la que vas a recibir huéspedes, cómo te vas a asegurar de que cumplan con las normas de la casa e incluso cómo vas a repartir los ingresos, si te parece apropiado.

Vecinos

Pensá si deberías poner al tanto a tus vecinos sobre tus planes de ser anfitrión y compartir cómo vas a asegurarte de que tus huéspedes no los molesten.

Viviendas subsidiadas

Si vivís en una vivienda pública o subsidiada, puede haber normativas específicas que tengas que respetar. Si tenés dudas al respecto, es posible que el administrador de la propiedad pueda ayudarte a resolverlas.

Normativa general

¿Qué normativa local se aplica en mi caso?

Impuestos

Averiguá si hay impuestos locales que se apliquen a tu alojamiento o si tenés que solicitar una licencia comercial. Esto puede incluir el impuesto sobre las ventas, sobre los alojamientos temporales u hoteles y otros impuestos sobre el volumen de negocios, como el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto a los bienes y servicios (GST) y el impuesto a las ganancias.

Permisos o registros

Averiguá si existen regulaciones relacionadas con los permisos, la zonificación, la seguridad y la salud que puedan aplicarse. Las autoridades que regulan el uso y desarrollo de las propiedades en tu zona pueden tener información útil sobre dichas regulaciones.

Control o estabilización de los alquileres

Si vivís en una vivienda con alquiler controlado o estabilizado, puede haber reglas especiales que se apliquen en tu caso. Contactate con el organismo de control de alquileres local para obtener más información.

Seguro

¿Qué tipo de seguro debería contratar para proteger mi casa?

Garantía para anfitriones

Airbnb te ofrece nuestra Garantía para anfitriones, pero tené en cuenta que no sustituye un seguro para propietarios o inquilinos.

Cobertura básica

Revisá tu póliza de inquilinos o propietarios con tu compañía de seguros para asegurarte de contar con la cobertura adecuada.

Responsabilidad civil

Asegurate de contar con una cobertura de responsabilidad civil adecuada además de protección de la propiedad.

Para obtener más información sobre cómo funciona Airbnb, consultá nuestras preguntas frecuentes.

* Tené en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones, por lo que no asume ninguna responsabilidad al respecto. En el caso de que un anfitrión no cumpla con sus obligaciones, podríamos suspender su actividad o eliminarlo de la plataforma de Airbnb.

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