Cobros de Luxe
Calendario de cobros de Luxe
Como anfitrión en Airbnb Luxe, este es tu calendario de cobros:
- Primer cobro: se emite 72 horas después de la confirmación de la reserva*. Corresponde a la mitad del valor total de la reserva, menos la comisión de Airbnb Luxe.
Si las fechas de la estancia quedan fuera del plazo máximo para cancelar establecido en tu política, cobrarás el 100 % del importe que te corresponda (valor total de la reserva menos la comisión de Airbnb Luxe) 72 horas después de la confirmación de la reserva.
- Segundo cobro: se emite 72 horas después de la fecha límite establecida en tu política de cancelación. Corresponde a la mitad del valor total de la reserva.
Ten en cuenta que, en función de tu método de cobro, podría haber un plazo de tramitación adicional antes de que el dinero aparezca reflejado en tu cuenta. En este artículo encontrarás más información sobre los métodos de cobro y los plazos de tramitación.
Modificaciones en una reserva
Si se hace algún cambio en una reserva, el calendario de cobro para esos ajustes variará en función del momento en que se realice la modificación y de tu política de cancelación.
- Si el cambio se hace antes de que se envíe tu primer cobro (es decir, menos de 3 días después de la confirmación de la reserva), se aplicará un ajuste en los importes de tu primer y tu segundo cobro para reflejar el nuevo valor total de la reserva. El calendario de cobro será el que hemos explicado más arriba.
- Si el cambio se hace 3 días o más después de que se confirme la reserva, pero antes de que termine el plazo establecido en tu política de cancelación, se realizará un ajuste en tu segundo cobro para reflejar la modificación.
- Si el cambio se hace después de que termine el plazo establecido en tu política de cancelación, los cobros o ajustes adicionales que correspondan por él se emitirán o aplicarán 24 horas después de la fecha de llegada.
- Si el cambio se hace después de la fecha de llegada, los cobros o ajustes adicionales que correspondan se realizarán y reflejarán en tu cuenta de Airbnb 24 horas después de que se apruebe la modificación.
Cómo establecer un método de cobro
- Accedé a Cuenta > Pagos y cobros > Cobros.
- Hacé clic en Configurar pagos (Agregar método de pago, si ya tenés un método de pago existente)
- Seleccioná tu país o región de facturación para encontrar los métodos de cobro disponibles.
- Seleccioná el tipo de método de cobro que querés usar. Luego, hacé clic en Siguiente.
- Agregá la información solicitada y, luego, hacé clic en Siguiente.
- Tocá Perfil
> Configuración de la cuenta > Pagos y cobros.
- Tocá Métodos de cobro > Agregá un método de cobro.
- Seleccioná tu país o región de facturación y las opciones de cobro que quieras usar.
- Tocá Continuar.
- Agregá la información correspondiente y, luego, tocá Continuar.
- Tocá Perfil
> Configuración de la cuenta > Pagos y cobros.
- Tocá Métodos de cobro > Agregá un método de cobro.
- Seleccioná tu país o región de facturación y las opciones de cobro que quieras usar.
- Tocá Continuar.
- Agregá la información correspondiente y, luego, tocá Continuar.
- Tocá Perfil > Cuenta > Pagos y cobros.
- Tocá Métodos de cobro > Agregá un método de cobro.
- Seleccioná tu país o región de facturación y las opciones de cobro que quieras usar.
- Tocá Continuar > Siguiente.
- Agregá la información solicitada y, luego, tocá Siguiente.
Si estableciste más de un método de cobro, podés elegir uno como predeterminado.
Cómo agregar reglas de asignación de pagos
Si tenés varios métodos de cobro en tu cuenta, se pueden configurar reglas de asignación de pagos para enviar fondos a diferentes cuentas en función del alojamiento que se esté reservando.
- Seleccioná Cuenta.
- Seleccioná Pagos y cobros.
- Seleccioná la pestaña Cobros.
- Asegurate de haber ingresado varios métodos de pago y que no estén “Pendientes”. Si no ingresaste más de un método de pago, no se van a mostrar las opciones para agregar reglas de asignación de pagos.
- Seleccioná Agregar regla de asignación de pagos.
- En los menús desplegables, elegí el anuncio en el que querés aplicar una regla de asignación de pagos y el método de pago al que querés que se envíen los pagos para este anuncio.
- Podés dividir los pagos de un anuncio en dos cuentas. Para eso, seleccioná Agregar división de cobros debajo del segundo menú desplegable y va a aparecer la opción de dividir los pagos en dos cuentas diferentes, con un porcentaje editable para cada cuenta.
- Seleccioná Cuenta.
- Seleccioná Pagos y cobros.
- Seleccioná la pestaña Cobros.
- Asegurate de haber ingresado varios métodos de pago y que no estén “Pendientes”. Si no ingresaste más de un método de pago, no se van a mostrar las opciones para agregar reglas de asignación de pagos.
- Seleccioná Agregar regla de asignación de pagos.
- En los menús desplegables, elegí el anuncio en el que querés aplicar una regla de asignación de pagos y el método de pago al que querés que se envíen los pagos para este anuncio.
- Podés dividir los pagos de un anuncio en dos cuentas. Para eso, seleccioná Agregar división de cobros debajo del segundo menú desplegable y va a aparecer la opción de dividir los pagos en dos cuentas diferentes, con un porcentaje editable para cada cuenta.
- Seleccioná Cuenta.
- Seleccioná Pagos y cobros.
- Seleccioná la pestaña Cobros.
- Asegurate de haber ingresado varios métodos de pago y que no estén “Pendientes”. Si no ingresaste más de un método de pago, no se van a mostrar las opciones para agregar reglas de asignación de pagos.
- Seleccioná Agregar regla de asignación de pagos.
- En los menús desplegables, elegí el anuncio en el que querés aplicar una regla de asignación de pagos y el método de pago al que querés que se envíen los pagos para este anuncio.
- Podés dividir los pagos de un anuncio en dos cuentas. Para eso, seleccioná Agregar división de cobros debajo del segundo menú desplegable y va a aparecer la opción de dividir los pagos en dos cuentas diferentes, con un porcentaje editable para cada cuenta.
- Seleccioná Cuenta.
- Seleccioná Pagos y cobros.
- Seleccioná la pestaña Cobros.
- Asegurate de haber ingresado varios métodos de pago y que no estén “Pendientes”. Si no ingresaste más de un método de pago, no se van a mostrar las opciones para agregar reglas de asignación de pagos.
- Seleccioná Agregar regla de asignación de pagos.
- En los menús desplegables, elegí el anuncio en el que querés aplicar una regla de asignación de pagos y el método de pago al que querés que se envíen los pagos para este anuncio.
- Podés dividir los pagos de un anuncio en dos cuentas. Para eso, seleccioná Agregar división de cobros debajo del segundo menú desplegable y va a aparecer la opción de dividir los pagos en dos cuentas diferentes, con un porcentaje editable para cada cuenta.
Tené en cuenta lo siguiente: Los impuestos de transferencia solo se van a enviar a tu método de cobro principal y no van a seguir ninguna regla de asignación de pagos establecida en tu cuenta.
Seleccionar un método de cobro
Puedes elegir entre distintos tipos de métodos de cobro. Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo añadir uno.
Plazos de tramitación
Los plazos de tramitación pueden variar en función de tu método de cobro y pueden influir en el tiempo que el dinero tarde en estar disponible en tu cuenta. Lee este artículo para saber cuáles son los plazos de tramitación habituales.
Datos fiscales
Si te hemos pedido que nos envíes tus datos fiscales y todavía no nos los has facilitado, es posible que tus cobros se hayan suspendido o lo hagan próximamente, y se te retendrán ciertos impuestos. Para volver a recibir tus cobros como de costumbre, debes proporcionarnos tus datos fiscales.
Una vez que recibamos esta información y confirmemos que esta retención no es necesaria, dejaremos de aplicarla a tus próximos cobros. Sin embargo, no podremos devolverte los importes que ya hayamos retenido y transferido al IRS.
El importe total retenido aparecerá indicado en los formularios fiscales que te enviemos para que puedas desgravarlo en tu declaración de la renta, si tienes esa posibilidad. Para obtener más información sobre cómo declarar las retenciones que hemos transferido al IRS en tu nombre, te recomendamos que consultes a un asesor fiscal.
En este artículo encontrarás información detallada sobre por qué Airbnb te pide tus datos fiscales.
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