Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Términos legales
Viajero

Programa de ayuda al huésped por el COVID-19

Anunciado en enero de 2022, el programa de ayuda al Huésped por el COVID-19 de Airbnb (el “Programa”) fue establecido para proporcionar ayuda a aquellos Huéspedes que tenían reservas de alojamientos afectadas por restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 aplicadas recientemente por los gobiernos descritas debajo.

Airbnb se complace en estar proporcionando fondos al Programa por 20 millones de dólares, que van a ser administrados bajo su sola discreción para ayudar a Huéspedes que se enfrentan a estos desafíos extraordinarios. El Programa va a finalizar cuando se hayan asignado todos los fondos o el 30 de abril de 2022, lo que ocurra primero.

El Programa no cubre las situaciones que contempla la Política de causas de fuerza mayor de Airbnb (incluidos los casos en los que el Huésped haya dado positivo por COVID-19).

Reservas canceladas que son elegibles

Las reservas canceladas tienen que cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Tiene que ser una reserva de alojamiento con una fecha de check-in al o a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Haber sido cancelada por el Huésped (a) al o a partir del 1 de diciembre de 2021, (b) antes del check-in y dentro de los 45 días a contar desde el check-in y (c) antes de la fecha de finalización del programa o ese mismo día.
  • Y haberse cancelado a causa de restricciones de viaje que califiquen de cumplimiento obligatorio impuestas por autoridades gubernamentales después de haber confirmado la reserva.

Tipos de restricciones de viaje impuestas por gobiernos que están cubiertas

Únicamente están cubiertas las siguientes restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19:

  • Cierre de fronteras, confinamientos o restricciones de desplazamiento que prohíba:
    • Todos los viajes no esenciales hacia el lugar de destino del Huésped, o
    • Todos los viajes no esenciales desde el lugar de origen del Huésped.
  • Un requisito nuevo o extendido que obligue a todos los viajeros provenientes del lugar de origen a hacer cuarentena o aislarse al llegar al lugar de destino.

Esto incluye situaciones en las que existían requisitos de cuarentena en el lugar de destino al momento de hacer la reserva, pero que se expandieron o extendieron después de la reserva y antes de la fecha de check-in. Por ejemplo, si existía una cuarentena obligatoria de 7 días en el lugar de destino al momento de la reserva, pero posteriormente se extendió a 14 días, la reserva podría ser elegible.

Esto no incluye situaciones en las que la cuarentena o aislamiento obligatorio apliquen solamente a un Huésped específico (o grupo de Huéspedes) y no a todos los viajeros no esenciales desde el país de origen. Tampoco se incluyen los casos en los que un Huésped esté obligado a entrar en cuarentena o aislamiento en el lugar de origen antes de viajar a su destino (por ejemplo, porque sea considerado un contacto estrecho a un caso de COVID-19).

Es importante destacar que el Programa solo aplica a restricciones de viaje que no habían sido adoptadas al momento de la reserva. Por ejemplo, si un Huésped que iba a viajar a Israel confirmó su reserva en octubre (antes de que Israel comenzara a restringir la entrada de viajeros debido a la variante ómicron), y la fecha de check-in es en diciembre, la reserva sería elegible bajo el Programa. Sin embargo, si esas restricciones ya se estaban aplicando cuando el Huésped hizo la reserva, no sería elegible para recibir la ayuda dentro del Programa.

Tipos de reservas que no son elegibles

Las siguientes reservas no son elegibles bajo el Programa:

  • Reservas de Airbnb Luxe
  • Reservas de Airbnb para Viajes de Trabajo
  • Reservas de Experiencias
  • Reservas de Huéspedes cuyo país de residencia sea China continental

Cómo solicitar la ayuda

Si una reserva cumple con los requisitos de elegibilidad anteriores, el Huésped puede contactarse con nuestro equipo del servicio de atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana y se le va a pedir que brinde información que demuestre su elegibilidad. Debemos recibir cualquier solicitud de ayuda dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que la reserva fue cancelada.

Si nos damos cuenta de cualquier fraude, engaño u otra violación a nuestros Términos de servicio o nuestros Términos de servicio relacionados con los pagos, Airbnb se reserva el derecho de rechazar una solicitud, retirar la ayuda, suspender o terminar la Cuenta del Huésped, o tomar las acciones legales apropiadas.

Tipo de ayuda disponible

Si los fondos del Programa siguen disponibles y consideramos que la reserva cumple con los requisitos para solicitar la ayuda, el Huésped que reservó va a poder recibir un cupón de viaje de un solo uso por un monto del 50 % de la cantidad no reembolsada de la reserva. Por ejemplo, si un Huésped cancela una reserva de USD 500 y recibió un reembolso de USD 250 según la política de cancelación del Anfitrión, el Huésped sería elegible para recibir un cupón de viaje por USD 125 (es decir, el 50 % del monto no reembolsado). El cobro del Anfitrión no se va a ver afectado.

Airbnb va a revisar las solicitudes en el orden que se reciban. Todos los cupones de viaje emitidos bajo este Programa están sujetos a la disponibilidad de los fondos del Programa.

Cuándo vas a recibir el cupón de viaje

Si determinamos que una reserva califica para recibir ayuda y el Programa aún cuenta con fondos, el cupón de viaje debería llegar a la Cuenta del Huésped en un plazo de 7 a 10 días hábiles. Los Huéspedes pueden consultar los cupones de viaje en Perfil > Configuración de la cuenta > Pagos y cobros > Créditos y cupones.

Cómo solicitar varios cupones de viaje

Si un Huésped tiene más de una reserva elegible, puede enviar una solicitud para cada reserva elegible. Airbnb se reserva el derecho de limitar el número de cupones de viaje que se pueden emitir a un mismo Huésped dentro del Programa.

Términos de los cupones de viaje

El cupón es de uso único por una vez y no reembolsable y solo puede ser usado para una reserva de alojamientos con fecha de check-in antes de o hasta el 30 de diciembre de 2023. Solo es válido para reservas de alojamientos en Airbnb. Si una reserva realizada con un cupón es cancelada por el Huésped, el cupón deja de ser válido. El cupón no puede canjearse por dinero o tarjetas de regalo ni aplicarse a compras previas. Tampoco puede combinarse con ninguna otra oferta, cupón o descuento ni transferirse a otra persona. Airbnb se reserva el derecho a cualquier remedio, incluyendo anular este cupón, en caso de sospecha de fraude, uso indebido, errores técnicos o infracción a los Términos de servicio o los Términos de servicio relacionados con los pagos.

Cómo funciona el Programa

El Programa de ayuda al Huésped por el COVID-19 de Airbnb fue establecido para proporcionar ayuda a aquellos Huéspedes durante el reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo. Todos los aspectos del Programa quedan a nuestra entera discreción, incluyendo la elegibilidad de los Huéspedes. Las decisiones que adopte Airbnb bajo el Programa son definitivas y vinculantes para los Huéspedes, pero no van a afectar a otros derechos contractuales o legales que puedan tener los Huéspedes, como los que se establecen en nuestra Política de reembolso para Huéspedes, nuestra Política de causas de fuerza mayor o la política de cancelación aplicable a la reserva. Esto no va a afectar a ningún derecho que tengan los Huéspedes a iniciar un procedimiento judicial.

Consultá esta página para conocer la información más reciente sobre el Programa. Vamos a publicar una actualización cuando el Programa finalice. Solo van a ser elegibles las reservas que se cancelen el día de o antes de la fecha de finalización del Programa. A medida que vaya evolucionando la pandemia y cambiando las circunstancias, vamos a ir monitoreando el Programa y vamos a poder prolongarlo, pausarlo, modificarlo o terminarlo a nuestra entera discreción.

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate