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    Debido al coronavirus (COVID-19), actualmente estamos recibiendo un gran número de solicitudes y trabajando con personal reducido. Si faltan más de 72 horas para tu reservación, contáctanos cuando falte menos tiempo para tu fecha de llegada para que podamos ayudar a quienes necesitan ayuda inmediata. Para modificar o cancelar una reservación, accede a la página de tus viajes o al panel de control para anfitriones.

    Como anfitrión, ¿cuáles sanciones se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

    Nota: Si necesitas cancelar tu reservación debido al coronavirus (COVID-19), consulta nuestro artículo sobre las opciones de cancelación.

    Dado que las cancelaciones pueden afectar los planes de los huéspedes y hacen daño a la confianza en la comunidad de Airbnb, se aplican las siguientes penalizaciones por cancelaciones de parte de los anfitriones.

    Tarifa de cancelación

    Se deducirá una tarifa de tu primer cobro después de la cancelación. El monto que se descontará dependerá de cuándo aceptaste la reservación y de cuánto tiempo antes de la fecha prevista de llegada la cancelaste:

    • Si faltaban más de 7 días antes de la fecha prevista de llegada, te descontaremos $50 del próximo cobro
    • Si faltaban menos de 7 días antes de la fecha prevista de llegada, te descontaremos $100 del próximo cobro

    Podríamos no aplicar la tarifa de cancelación si completaste al menos 10 reservaciones consecutivas sin cancelar, ya sea desde que empezaste a hospedar o desde la vez anterior que cancelaste.

    Calendario no disponible/bloqueado

    El calendario permanecerá bloqueado y no podrás aceptar otra reservación para las fechas de la reservación que cancelaste.

    Reseña automática

    Si cancelas antes del día previsto de llegada, se publicará una reseña automática en el perfil del anuncio la cual indicará que cancelaste una reservación. Estas reseñas no se pueden eliminar, pero siempre puedes escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que tuviste que cancelar.

    Reseña del huésped

    Si cancelas el día previsto de la llegada o más tarde, los huéspedes pueden dejar una reseña pública en el perfil del anuncio.

    Suspensión de la cuenta

    Si cancelas 3 o más reservaciones en el plazo de un año, es posible que desactivemos el anuncio.

    A menos que haya causas de fuerza mayor, no habrá excepciones a la Política de cancelación.

    Categoría de Superanfitrión

    Para mantener la categoría de Superanfitrión, debes seguir cumpliendo los requisitos para Superanfitriones durante cada periodo de evaluación, lo que incluye mantener un índice de cancelación del 1 %.

    Excepciones para las reservaciones hechas con la función Reservación inmediata

    En determinadas circunstancias puedes cancelar de forma gratuita las reservaciones realizadas con la función Reservación inmediata. Más información.