Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo agregar descripciones visuales a tu anuncio

Agregar descripciones visuales (texto alternativo) a las fotos de un anuncio es un paso importante para los anfitriones, que los ayuda a ser más inclusivos con los viajeros. Estas explicaciones permiten a las personas ciegas o con visión reducida y a quienes no pueden cargar las imágenes acceder a su contenido.

A diferencia de los pies de foto, que ayudan a transmitir la atmósfera que se respira en una imagen, las descripciones visuales tienen que comunicar el contenido con precisión y objetividad. Revisá nuestros consejos para escribir descripciones visuales útiles.

¿Para qué sirven las descripciones visuales?

Las descripciones visuales, también conocidas como “texto alternativo”, son de gran utilidad para determinadas audiencias y, además, tienen varios propósitos, entre los que se incluyen:

  • Hacer que las imágenes sean accesibles para personas ciegas o con visión reducida que usan lectores de pantalla, una herramienta tecnológica de asistencia. Los lectores de pantalla leen las descripciones visuales en voz alta cuando un usuario consulta un anuncio con fotos.
  • Ayudar a los usuarios con conexiones a internet lentas o inestables. Las descripciones visuales pueden ser de gran ayuda cuando las imágenes no se cargan.
  • Proporcionar un contexto y palabras clave a los motores de búsqueda, para que puedan identificar de qué se trata tu imagen.

Cómo agregar descripciones visuales

  1. Accedé a Anuncios.
  2. Seleccioná el que quieras actualizar.
  3. Accedé a la sección Recorrido fotográfico del Editor de anuncios.
  4. En Todas las fotos, seleccioná una y hacé clic en Editá la descripción visual.
  5. Con el editor abierto, escribí una descripción de la imagen de la foto y, a continuación, hacé clic en Guardar.

Repetí el proceso con cada foto y, cuando hayas terminado, las fotos de tu anuncio van a mostrar una insignia que indica que cuentan con una descripción visual.

Consejos para escribir descripciones útiles

Una descripción visual es como contarle a alguien por teléfono lo que aparece en una foto. Seguí estos consejos para redactar buenas descripciones visuales de las imágenes de tu anuncio.

  1. Sé breve. Las descripciones deben tener menos de 250 caracteres, así que incluí la información más importante en primer lugar.
  2. Escribí de manera objetiva. Limitate a describir solo lo que se muestra en la foto. Ya vas a tener la oportunidad de agregar comentarios sobre lo que más te gusta o sobre la onda del alojamiento en los pies de foto.
  3. Describí todos los objetos más importantes o particulares que figuran en la imagen.
  4. Da detalles sobre el espacio que se muestra en la foto e indicá cualquier característica especial que tenga que ver con el tamaño, el estilo de decoración o la iluminación.

Ejemplo de descripción visual

Descripción visual:

“Un sillón moderno con algunos almohadones azules y otros grises de plush se encuentra entre una mesa auxiliar y una lámpara alta cerca de una ventana grande por la que entra la luz del sol. Un mapa del mundo cubre la pared detrás del sillón”.

¿Te ayudó este artículo?
Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate