Autenticación en 2 pasos
Para acceder a ciertas secciones de tu cuenta, es posible que tengas que completar la autenticación en 2 pasos para cumplir con los requisitos reglamentarios de los servicios de pago europeos. Esta es una medida de seguridad adicional que nos ayuda a confirmar que sos vos quien inició sesión. La autenticación en 2 pasos solo se aplica a los anfitriones del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Qué se necesita?
Asegurate de mantener actualizado el número de teléfono en tu cuenta para que puedas recibir el código de verificación por mensaje de texto o llamada. Si no lo hacés, podríamos bloquear el acceso a algunas secciones de tu cuenta.
Cómo funciona
Se trata de un proceso de dos pasos:
- Primero, ingresás un código de acceso único que te vamos a enviar al número de teléfono asociado a tu cuenta.
- Segundo, ingresás el PIN de tu cuenta o las respuestas a las preguntas de seguridad que configuraste antes (consultá Cómo configurarla a continuación).
¿Por qué es obligatorio?
“Autenticación en 2 pasos” es el nombre que usamos para referirnos a un proceso llamado “Strong Customer Authentication” (SCA), que es un requisito de la regulación europea de servicios de pago.
Está diseñado para ayudar a prevenir el fraude. Es posible que hayas notado un proceso similar al acceder a tu cuenta bancaria en línea o al usar apps financieras.
Cómo configurarla
Primero, accedé a Configuración de la cuenta > Información personal en un navegador web o el del celular y agregá tu número de teléfono, si todavía no lo hiciste. Una vez que lo hayas hecho:
- Accedé a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad o Información personal.
- En el banner Configurá la autenticación en 2 pasos en la parte superior de cualquiera de las páginas, tocá o hacé clic en Configurar ahora.
- Elegí cómo querés recibir el código de acceso único (a través de mensajes de texto o una llamada por teléfono) e ingresalo cuando te lo pidan.
- Creá un número de identificación personal (PIN).
- Agregá preguntas de seguridad que solo vos puedas responder.
Para editar tu PIN o tus preguntas de seguridad, hacé clic en el enlace Editar.
Uso de la autenticación con dispositivo
Es posible que puedas usar tu dispositivo para la autenticación en 2 pasos. Esto te va a permitir autenticarte de la misma forma en que desbloqueás tu dispositivo, con reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso.
Podés desactivar esta opción cuando quieras desde el mismo dispositivo o desde un navegador si accedés a Cuenta > Inicio de sesión y seguridad.
La autenticación con dispositivo solo se aplica al dispositivo que usaste para activar esta configuración, pero siempre vas a tener la opción de usar un código de verificación con un PIN.
Resolución de problemas
Cómo actualizar tu número de teléfono
- Seleccioná Editar tu número de teléfono en la página de Información personal de la configuración de tu cuenta.
- Antes de agregar o actualizar tu número de teléfono, vas a tener que completar el proceso de autenticación en 2 pasos.
- Si no tenés acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta o no podés recibir el código de acceso único, vas a tener que hacer clic en el enlace Necesito ayuda en las pantallas del proceso de autenticación en 2 pasos cuando intentes actualizar tu número de teléfono.
- Preparate para actualizar tu número de teléfono tan pronto como nos comuniquemos con vos, en un plazo de 12 a 24 horas.
Tu PIN y las preguntas de seguridad
- Asegurate de tener un número de teléfono en tu cuenta para que puedas recibir el código de verificación. Si no tenés ninguno, primero vas a tener que seguir los pasos anteriores para agregar un número de teléfono.
- Hacé clic en Editar PIN en la página Inicio de sesión y seguridad de la configuración de tu cuenta.
- Si no te acordás del PIN, podés responder a las preguntas de seguridad haciendo clic en el enlace ¿No te acordás del PIN? de la pantalla Ingresá tu PIN.
- Si no te acordás del PIN ni de las preguntas de seguridad, vas a tener que hacer clic en el enlace Necesito ayuda en las pantallas del proceso de autenticación en 2 pasos cuando intentes actualizar tu PIN.
- Preparate para actualizar el PIN tan pronto como nos comuniquemos con vos, en un plazo de 12 a 24 horas.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Sé un anfitrión responsable en Italia
Ofrecemos ayuda a los anfitriones en Airbnb para que conozcan sus obligaciones, y les damos un resumen general de las diferentes leyes y nor… - Viajero
Ayudá a mantener la seguridad de tu cuenta
Descubrí distintas maneras de proteger tu información mediante la autenticación multifactor y la seguridad de las contraseñas, entre otros. - Anfitrión
Cómo funcionan tus cobros como coanfitrión
Los anfitriones pueden configurar los cobros de los coanfitriones para compartir los suyos con un coanfitrión en Airbnb. Conocé cómo configu…