Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Viajero

¿Por qué se me cobró una reserva dos veces?

Antes de enviar una solicitud de reservación, verás si la forma de pago que elegiste retendrá el monto (lo que se denomina autorización) o cargará en tu cuenta la cantidad total de la reservación.

Si se autoriza tu forma de pago

Algunas formas de pago o lugares requieren la autorización de la cantidad total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión acepta posteriormente la reservación, la autorización pasará a ser un cobro real y el monto se descontará de tu cuenta.

Si la solicitud de reservación caduca o el anfitrión la rechaza, verás que dicha autorización desaparece o que recibes un reembolso en tu cuenta. Dependiendo de los plazos de tramitación de tu entidad bancaria, la autorización podría tardar hasta 7 días en mostrarse.

Si se carga el monto en tu forma de pago

Algunas formas de pago o lugares requieren la autorización de la cantidad total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión la acepta, dicho cargo se mantiene y la solicitud queda confirmada.

Si la solicitud de reservación caduca o el anfitrión la rechaza, recibirás un reembolso de forma inmediata y automática. Dependiendo de los plazos de tramitación de tu entidad bancaria, el reembolso podría tardar hasta 10 días en procesarse.

Si reservaste un hotel

Cuando reservas un hotel a través de Airbnb, cobramos el pago. Pero puede haber cargos adicionales, como un cargo o retención incidental, o una tarifa de resort. Para más información, ponte en contacto directamente con el hotel.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate