¿Qué pasa con los huéspedes si cancelo una reserva?
Si hay un cambio de planes y tienes que cancelar la reservación de un huésped, es importante que lo hagas cuanto antes para que tenga tiempo de buscar una alternativa.
Tu huésped recibe una notificación y un reembolso completo
Si cancelas la reservación de tu huésped, se lo notificaremos de inmediato por correo electrónico y le enviaremos alternativas similares a tu anuncio.
No cobrarás nada por la reservación y tu huésped recibirá un reembolso completo. Además, es posible que reciba ayuda para reservar otro alojamiento.
Penalizaciones al anfitrión
Debido a que las cancelaciones afectan a los planes de los huéspedes y pueden poner en peligro su confianza en la comunidad de Airbnb, aplicamos penalizaciones adicionales a los anfitriones cuando cancelan, independientemente de la opción que elija el huésped.
¿Y si puedo alojar a los huéspedes en otro espacio o en fechas diferentes?
Si no puedes alojar a los huéspedes en las fechas que reservaron, pero sí en otras, puedes escribirles un mensaje para averiguar si les parece esa opción. Y si tienes más de un alojamiento, puedes ofrecerles la posibilidad de quedarse en otro.
Si les parece bien el cambio de fechas o de alojamiento, no tendrás que cancelar la reservación; basta con que les envíes una solicitud de modificación de la reservación para que la acepten.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Política sobre las cancelaciones de los anfitriones
Como las cancelaciones pueden alterar los planes de los huéspedes y afectar su confianza en la comunidad de Airbnb, aplicamos sanciones a lo… - Anfitrión
Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)
Conocé más sobre la cobertura de nuestra política de causas de fuerza mayor para casos relacionados con el COVID-19. - Anfitrión
Recibí la protección de AirCover para anfitriones
AirCover ofrece una protección amplia e integral para todos los anfitriones en Airbnb.