Usá las herramientas para coanfitriones en Airbnb

Decidí cómo gestionar los anuncios, las comunicaciones y los cobros.
Por Airbnb el 30 de ene. de 2024
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Actualizado el 30 de ene. de 2024

Un elemento clave para tener éxito como coanfitrión con experiencia es decidir te vas a dividir con el anfitrión el trabajo de gestión de un anuncio.

¿Tanto el anfitrión como vos les van a enviar mensajes a los huéspedes o solo uno de ustedes se va a comunicar? ¿Vas a administrar anuncio por tu cuenta y solo te vas a comunicar con el anfitrión por problemas específicos, como solicitudes de reembolso? Decidas lo que decidas, Airbnb ofrece herramientas para que ser coanfitrión sea más fácil.

Configuración de permisos de coanfitrión

Cuando un anfitrión te invite a ser coanfitrión de su anuncio, se le va a pedir que elija a qué podés acceder. Estas son algunas opciones:

  • Acceso total
  • Acceso al calendario y a los mensajes
  • Acceso solo al calendario

Esto es lo que podés hacer con acceso total: 

  • Crear un anuncio nuevo.
  • Intercambiar mensajes con los huéspedes y recibir notificaciones.
  • Actualizar el calendario.
  • Consultar el historial de transacciones.
  • Administrar un anuncio, incluidos los precios y otros detalles.
  • Administrar las reservas, incluida la aceptación y el rechazo de solicitudes de viaje, las cancelaciones y las solicitudes del Centro de resoluciones.
  • Enviar una solicitud de reembolso.
  • Agregar o eliminar a otros coanfitriones, editar los permisos y designarte a vos mismo o a otro coanfitrión como anfitrión principal del alojamiento.

Tené en cuenta que, incluso con acceso total, no vas a poder hacer lo siguiente:

  • Configurar o editar los cobros de otros coanfitriones.

  • Administrar las solicitudes de reembolso una vez que se hayan enviado.  

  • Consultar o cambiar el método de pago o la información del contribuyente del propietario de un anuncio u otro coanfitrión.

Cómo comunicarse de forma efectiva

Te recomendamos que te pongas de acuerdo con anfitriones sobre quién se va a encargar de responder a los huéspedes y demás comunicaciones. Es posible que algunos anfitriones quieran que vos te encargues de todo, mientras que otros quizás prefieran dividir el trabajo.

Estos son los elementos de comunicación que debés tener en cuenta:

  • Mensajes diarios, respuestas a preguntas y soluciones a cualquier problema que surja.

  • Cómo responder a las solicitudes de reserva si un anuncio no tiene activada la Reserva inmediata.

  • Enviar solicitudes de reembolso (aunque solo los propietarios de anuncios pueden administrarlas una vez enviadas).

  • Comunicarse con el servicio de ayuda a la comunidad en caso necesario.

  • Cómo administar a otros coanfitriones

Sabrina, una coanfitriona con experiencia en Denver, Colorado, explica que le resulta útil limitar la comunicación con los huéspedes a una sola persona “para mantener la coherencia con respecto a políticas como descuentos, reembolsos y problemas de los huéspedes”.

Si no hay un plan delimitado, pueden surgir problemas. “Cuando hay dos personas que se dividen este tipo de trabajo, puede prestarse a confusiones”, señala Dominic, un coanfitrión con experiencia en Cornwall, Inglaterra. “Y es entonces cuando se pasan aspectos por alto, surgen malentendidos con el equipo de limpieza y se generar problemas de ese estilo”.

Cómo funcionan los cobros

Los anfitriones pueden usar las herramientas opcionales de cobro de los coanfitriones para compartir con vos un porcentaje o un monto fijo de cada reserva en Airbnb. Pueden elegir una de estas cuatro opciones:

  • Compartir el importe correspondiente a la tarifa de limpieza. 

  • Compartir el importe correspondiente a la tarifa de limpieza, más un porcentaje del monto de la reserva.

  • Compartir un porcentaje de cada cobro.

  • Compartir un monto fijo de cada cobro.

El propietario del anuncio es la única persona que puede configurar los cobros. Existen algunas limitaciones en función de la ubicación del anfitrión y el coanfitrión.

Cuando un anfitrión configura tus cobros como coanfitrión, tenés 14 días para confirmar o rechazar la propuesta. Por lo general, tenés que hablar y acordar el monto y el método de cobro con el anfitrión antes de que este envíe la solicitud. Si rechazás una configuración de cobro, el anfitrión va a tener que enviarte una propuesta nueva. 

Una vez que confirmes los cobros, vas a empezar a recibir pagos por las reservas aproximadamente 24 horas después del check-in. Si el propietario de un anuncio actualiza un cobro existente, solo se va a aplicar a las reservas que empiecen después de que confirmes la actualización.

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30 de ene. de 2024
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