Reglas básicas para los huéspedes
Lo más destacado
Con las reglas básicas, los huéspedes tienen que ser responsables en cuanto a las normas de la casa, la limpieza y los daños contra la propiedad.
El incumplimiento reiterado puede tener consecuencias para los huéspedes.
Nota del editor: Este artículo se publicó como parte de las Novedades de noviembre de 2022 de Airbnb. La información puede haber cambiado desde entonces. Más información sobre nuestro último lanzamiento.
En 2022, 8 de cada 10 reservas recibieron una evaluación de cinco estrellas para el anfitrión. Sabemos que te esforzás al máximo por cuidar a los huéspedes. Queremos asegurarnos de cuidarte a vos también.
Para garantizar que los huéspedes traten tu espacio con respeto, tenemos las reglas básicas, un nuevo conjunto de estándares obligatorios que todos los huéspedes tienen que seguir. Son simples y claras, y se las mostramos a todos los huéspedes antes de que reserven.
Cómo establecer normas claras para los huéspedes
Las normas de la casa te permiten dejar en claro qué esperás de los huéspedes desde el principio. Con las reglas básicas, cualquier norma de la casa que establezcas se hace obligatoria en caso de que no puedas resolver el problema directamente con el huésped.
Podés elegir entre una lista de normas de la casa estándares en relación con los siguientes temas:
- Mascotas
- Eventos
- Fumar y usar cigarrillos electrónicos
- Horas de silencio
- Horarios de check-in y check-out
- Número máximo de huéspedes
- Fotografía y filmación comerciales
Si tenés indicaciones especiales que no se incluyen entre estas normas de la casa, podés incluirlas como Normas adicionales en la configuración de tu anuncio.
Las normas de la casa aparecen destacadas en cuatro lugares: en la página de tu anuncio, en la pantalla de confirmación de la reserva, en el correo electrónico recordatorio y en la Guía para la llegada que reciben los huéspedes antes del viaje.
Insistimos en que se respete tu espacio
Las reglas básicas obligan a los huéspedes a cuidar tu alojamiento como si fuese su propia casa. Tu espacio no debe quedar en un estado que requiera una limpieza a fondo o especial, por ejemplo, porque hay alfombras con excremento de mascotas.
Si los huéspedes causan daños que superan el desgaste normal por el uso, esperamos que dialoguen con vos para encontrar una solución razonable. También esperamos que paguen el reembolso correspondiente en caso de que sean responsables de daños, artículos perdidos o gastos de limpieza inesperados.
Si no lo hacen, existe la Protección ante daños para anfitriones, parte de AirCover para anfitriones.
Exigimos el cumplimiento de las reglas básicas
Si los huéspedes no respetan las reglas básicas, podés usar el proceso de evaluación para dejar una calificación baja en limpieza o reglas básicas o comunicarte con el servicio de ayuda a la comunidad.
Por ejemplo, imaginemos que tus normas de la casa no permiten fumar. Si los huéspedes fuman en tu alojamiento y vos nos informás al respecto, vamos a tomar medidas.
Podríamos suspender o eliminar de Airbnb a quienes incumplan las normas de la casa de forma sistemática. Si un huésped incumple alguna de tus normas adicionales, te vamos a ayudar a seguir los pasos correspondientes.
Si le avisás a un huésped que incumplió tus normas de la casa y eso lleva a que te deje una evaluación deshonesta, podés impugnarla.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
La Protección ante daños para anfitriones no es una póliza de seguro y está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones. No cubre a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde cuentan con el Seguro para anfitriones en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Los anfitriones que ofrecen estadías en China continental cuentan con el Plan de protección para anfitriones en China. En el caso de los anfitriones que residen o están establecidos en Australia, la Protección ante daños para anfitriones está sujeta a los términos de la Protección ante daños para anfitriones para los usuarios australianos. Tené en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses.
En el caso de los anuncios en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección ante daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. La Protección ante daños para anfitriones no está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños.
Lo más destacado
Con las reglas básicas, los huéspedes tienen que ser responsables en cuanto a las normas de la casa, la limpieza y los daños contra la propiedad.
El incumplimiento reiterado puede tener consecuencias para los huéspedes.