Formas sencillas de atraer reservas a tu experiencia

Si ajustás tu configuración, es posible que los huéspedes descubran tu anuncio con más facilidad.
Por Airbnb el 22 de feb. de 2018
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 26 de ago. de 2022

Highlights

  • Considera la opción de establecer un precio inicial más bajo

  • Plantéate la posibilidad de ofrecer más disponibilidad.

  • Establece tu hora límite de reserva lo más cerca posible de la hora de inicio de la experiencia.

Una vez que hayas publicado el anuncio, quizás te interese hacer algunos ajustes adicionales para atraer participantes. A continuación encontrarás algunas sugerencias, que están basadas en experiencias de otros anfitriones y pueden ayudarte a conseguir más reservas.

1. Empieza con un precio rebajado

El precio de la experiencia lo decides tú y puede que lo hayas establecido teniendo en cuenta el tiempo, el esfuerzo y el dinero que has invertido.

Sin embargo, establecer uno más bajo temporalmente es una buena forma de atraer participantes a tu experiencia, conseguir reservas y comentarios de los asistentes, especialmente si estás empezando. Una vez que cuentes con varias evaluaciones, puedes modificar el precio de la experiencia o aplicar descuentos o promociones que te ayuden a aumentar la reservas y, por tanto, tus ingresos.

Consulta más información sobre los precios

2. Haz ajustes en el calendario

En la mayoría de las regiones de todo el mundo, más del 55 % de las reservas se realizan la semana previa a la experiencia.* Para no perder reservas, asegúrate de que has habilitado en tu calendario todas las fechas en las que estás disponible con una semana de antelación.

También puedes ofrecer disponibilidad con varios meses de antelación, ya que hay viajeros a los que les gusta organizarse con tiempo. Puedes modificar la configuración de tu calendario para aceptar reservas con 18 meses de antelación.

Los días en los que se reservan más experiencias a nivel global son los jueves, viernes, sábados y domingos.** Esto puede variar en función de la ubicación y del tipo de experiencia, por lo que te recomendamos que pruebes otros días y horas para averiguar qué te da mejor resultado.

Las grandes festividades o eventos locales, como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o el Día del Orgullo en Madrid, atraen a muchos viajeros a la ciudad. Por eso, quizá te interese añadir algo más de disponibilidad en torno a esas fechas para aprovechar la afluencia de visitantes.

3. Permite reservas de última hora

Aunque hay viajeros a los que les gusta tenerlo todo planeado con antelación, otros prefieren ir improvisando sobre la marcha. Casi un tercio de las experiencias se reservan dos días antes, e incluso con menos antelación.*

Si estableces tu hora límite de reserva cerca de la hora de inicio de la experiencia, aparecerá durante más tiempo en los resultados de búsqueda y los participantes tendrán más oportunidades de reservarla. Los ajustes te dan flexibilidad para que decidas el margen de tiempo que más te convenga: desde tan solo una hora hasta varios días.

Por ejemplo, supongamos que tu experiencia empieza a las 16:00 y estableces tu hora límite de reserva seis horas antes, es decir, a las 10:00. La experiencia aparecerá en los resultados de búsqueda a los participantes que estén buscando una actividad como la tuya y se podrá reservar hasta las 10:00. Si, llegada esta hora, nadie ha reservado, se cancelará la experiencia sin penalizarte.

Consulta más información sobre las horas límite de reserva

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a ajustar tu configuración para que los participantes encuentren y reserven tu experiencia con más facilidad.

* Según datos globales internos de Airbnb que miden el tiempo entre la reserva y la llegada de todas las experiencias entre el 16 de mayo de 2021 y el 15 de mayo de 2022.

** Basado en datos globales internos de Airbnb que miden el total de reservas de cada día de la semana para todas las experiencias entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Highlights

  • Considera la opción de establecer un precio inicial más bajo

  • Plantéate la posibilidad de ofrecer más disponibilidad.

  • Establece tu hora límite de reserva lo más cerca posible de la hora de inicio de la experiencia.

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22 de feb. de 2018
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