Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Creá respuestas rápidas y enviáselas a los huéspedes

Si creas plantillas de respuestas rápidas, ahorrarás tiempo al enviar los mensajes más habituales a los huéspedes. Además, tendrás la opción de personalizarlas con códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del viajero, la reserva y el anuncio.

Las ventajas de las respuestas rápidas

Tener un conjunto de respuestas rápidas personalizadas hace que hospedar con un equipo sea más eficiente, ya que todos seguiréis los mismos estándares a la hora de interactuar con los huéspedes. Además, todas las respuestas rápidas estarán disponibles en la carpeta de la sección Mensajes que compartirá tu equipo.

Puedes utilizar los mensajes programados para enviar tus respuestas rápidas automáticamente en determinados momentos, por ejemplo, cuando recibas una nueva reserva, a la llegada o a la salida.

Para crear una respuesta rápida, hacé lo siguiente:

Cómo crear una respuesta rápida desde tu computadora

  1. Hacé clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Respuestas rápidas.
  3. Hacé clic en + Repuesta nueva.
  4. Ingresá un nombre para identificar la plantilla.
  5. Escribí el mensaje e insertá códigos abreviados para personalizarlo.
  6. Ajustá la configuración de idioma según tu mensaje.
  7. Hacé clic en Guardar.

Cuando establecés el idioma de la plantilla, cambiás la forma en que se traducen los códigos abreviados.

Códigos abreviados

Los códigos abreviados son marcadores de posición a los que sustituyen automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y el viajero cuando le envías un mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje. Aquí tienes la lista de todos los que puedes utilizar:

  • Nombre del viajero
  • Apellidos del viajero
  • Número de teléfono del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada
  • Fecha de salida
  • Hora de salida
  • Precio total del viaje
  • Precio medio por noche
  • Gastos de limpieza
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Ciudad del alojamiento
  • Nombre del wifi
  • Contraseña del wifi
  • Código de confirmación
  • Indicaciones para llegar
  • Instrucciones de llegada
  • Normas de la casa
  • Guía de la casa
  • Guía
  • Cómo moverse por la zona
  • Servicios y zonas comunes
  • Interacción con los huéspedes
  • Ciudad del viajero
  • País del viajero
  • Barrio
  • Número de viajeros
  • Número de noches
  • Número de baños
  • Número de dormitorios
  • Número de camas
  • Nombre del anfitrión principal
  • Apellidos del anfitrión principal

Para usar una respuesta rápida, hacé lo siguiente:

Cómo usar una respuesta rápida desde tu computadora

  1. Hacé clic en Comunicaciones y seleccioná la cadena de mensajes que compartís con el huésped.
  2. Seleccioná el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
  3. Seleccioná la respuesta que quieras y hacé clic en Usar esta respuesta.
  4. Editá lo que quieras y, luego, hacé clic en Enviar.

Para editar una respuesta rápida, hacé lo siguiente:

Cómo editar una respuesta rápida desde tu computadora

  1. Hacé clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Respuestas rápidas.
  3. Seleccioná el mensaje que quieras editar.
  4. Hacé los cambios que quieras y, luego, hacé clic en Guardar.

Para eliminar una respuesta rápida, hacé lo siguiente:

Cómo eliminar una respuesta rápida desde tu computadora

  1. Hacé clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Respuestas rápidas.
  3. Seleccioná el mensaje que quieras eliminar.
  4. Desplazate hasta que lo encuentres y, luego, hacé clic en Eliminar plantilla.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate