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    Reservación y viajes

    Durante la pandemia de la COVID-19 ¿se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación?

    Consejo: debes cumplir ciertas condiciones para poder cancelar en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor; sin embargo, siempre puedes cancelar según la política de cancelación del anfitrión. Cuando busques alojamientos, utiliza el filtro Flexibilidad de cancelación para ayudarte a elegir la estadía que más te convenga.

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debido al coronavirus (COVID-19).

    Aquí tienes un resumen que te ayudará a saber si tu reservación cumple con los requisitos.

    Tu reservación cumple con los requisitos si de dan todos los supuestos siguientes

    • Reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes
      • y la fecha de llegada es dentro de 45 días a partir de hoy
      • y aún no cancelaste la reservación
      • y aún no realizaste el proceso de entrada al alojamiento
      • y la pandemia te impide completar la reservación

    Si se da alguna de las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación y se te darán opciones de cancelación y reembolsos durante el proceso. Si quieres cancelarla en virtud de la política, tendrás que documentar o certificar que no puedes completar tu reservación debido a la pandemia de COVID-19.

    Nota: si estás enfermo de COVID-19, puedes cancelar en virtud de la política independientemente de los detalles de tu reservación. Solo tienes que contactarte con nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Toma en cuenta que se te pedirá que verifiques esto con documentación.

    Tu reservación no es válida si cancelas debido al coronavirus (COVID-19) y se da alguna de las siguientes situaciones:

    • Se reservó después del 14 de marzo de 2020 o
    • la fecha de llegada es posterior a 45 días a partir de hoy o
    • ya se canceló o
    • ya hiciste el registro de llegada

    Si no cumples con los requisitos y la cancelas, el reembolso se rige por la política de cancelación del anfitrión y te mostraremos el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación acordada al momento de hacer la reservación.

    Nota: cuando se cancela una reservación, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Opciones adicionales si tu reservación no cumple con los requisitos

    Si tus planes son flexibles, puedes hablar con el anfitrión para cambiar la reservación a una fecha futura.

    También puedes contactar con el anfitrión para solicitarle un reembolso adicional y, si está de acuerdo, puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones Luxe o Luxury Retreats.

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