Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios

Es fantástico poder abrir las puertas de tu alojamiento a más viajeros al agregar prestaciones de accesibilidad. Muchos huéspedes usan filtros para encontrar espacios que se ajusten a determinados requisitos.

Cómo funciona

En primer lugar, asegurate de que tu anuncio esté publicado. Luego, podés editar la información de cada habitación y subir al menos una foto nítida de cada prestación de accesibilidad para mostrársela a los huéspedes.

Editá tu anuncio para incluir prestaciones de accesibilidad

  1. Accedé a Menú, seleccioná Anuncios y hacé clic en el que quieras editar. Tené en cuenta que, para que puedas agregar estas prestaciones, tu anuncio ya tiene que estar publicado.
  2. Accedé a las Prestaciones de accesibilidad.
  3. Por cada prestación que ofrezcas, hacé clic en Tengo esta prestación. También te vamos a pedir que agregues una foto.
  4. Cuando hayas agregado fotos, hacé clic en Guardar.

Te vamos a pedir que agregues al menos una foto por cada prestación. Todas las prestaciones y las fotos tienen que cumplir con las pautas que detallamos abajo. Una vez que revisemos tus prestaciones a la luz de nuestras pautas para las fotos, van a aparecer en la sección Prestaciones de accesibilidad de tu anuncio.

Editá tu habitación para incluir prestaciones de accesibilidad

  1. Accedé a Menú, seleccioná Anuncios y, luego, hacé clic en la tarjeta del anuncio que quieras editar.
  2. En la sección Tu espacio del editor de anuncios, accedé al Recorrido fotográfico.
  3. Seleccioná la habitación, hacé clic en Prestaciones de accesibilidad y agregá las que ofrecés.

Te vamos a pedir que agregues al menos una foto por cada prestación. Todas las prestaciones y las fotos tienen que cumplir con las pautas que detallamos abajo. Una vez que revisemos tus prestaciones a la luz de nuestras pautas para las fotos, van a aparecer en la sección Prestaciones de accesibilidad de tu anuncio.

Si te conectás a Airbnb a través de un administrador de canales o una herramienta de administración de propiedades con sincronización total, vas a tener que actualizar tus prestaciones de accesibilidad a través del software conectado a la API. Contactate con tu proveedor de software para averiguar cuándo va a agregar la función de accesibilidad en la API para que puedas agregar tus prestaciones.

Para obtener más información sobre la inclusión y el sentido de pertenencia en Airbnb, consultá nuestra Política de accesibilidad.

Definiciones de las prestaciones de accesibilidad y pautas para las fotos

Para determinar qué prestaciones de accesibilidad tenés, consultá las descripciones a continuación y asegurate de que tu habitación o alojamiento cumpla con los requisitos antes de seleccionar esa prestación. No te pierdas la guía de Airbnb para sacar buenas fotos de las prestaciones de accesibilidad.

Para tu anuncio

Estacionamiento para personas con discapacidad

Definición de la prestación:

Hay un espacio de estacionamiento privado de al menos 3,35 metros de ancho. O bien, hay un espacio de estacionamiento público específico para personas con discapacidad debidamente señalizado o delimitado.


Criterio para las fotos:

  • Para los lugares de estacionamiento público, mostrar letreros o marcas que indiquen que está reservado para personas con discapacidad.
  • En el caso de las zonas de estacionamiento o los caminos privados, sacá la foto a distancia para mostrar que el espacio tiene 3,35 metros de ancho o más.

Camino iluminado hacia la entrada para huéspedes

Definición de la prestación:

La vereda o el camino que conduce a la entrada de los huéspedes está bien iluminado a la noche.


Criterio para las fotos:

  • Mostrá con claridad todas las fuentes de luz que iluminan el camino hasta la entrada de los huéspedes.
  • No incluyas fuentes de luz que se encuentren en el interior del alojamiento.
  • Asegurate de que la foto muestre dónde están las luces en relación con el camino.

Camino sin escalones hasta la entrada de los huéspedes

Definición de la prestación:

Los caminos exteriores e interiores hasta la entrada del huésped (como veredas, pasillos y ascensores) no tienen escalones, escaleras ni bordes.


Criterio para las fotos:

  • Sacá todas las fotos que hagan falta para capturar el trayecto completo desde el espacio de estacionamiento hasta la entrada de los huéspedes.
  • En el caso de los departamentos y hoteles, mostrá todo el recorrido e incluí fotos de la entrada, el lobby, los pasillos y el ascensor, según corresponda.
  • Las puertas tienen que estar abiertas para mostrar que no hay escalones ni barreras en todo el recorrido.

Entrada para huéspedes sin escalones

Definición de la prestación:

La entrada de los huéspedes no tiene escalones ni barreras, y el umbral de la puerta mide menos de 5 centímetros de alto.

En un hotel o edificio de departamentos, la entrada de los huéspedes es por donde estos acceden a su habitación. Para todos los demás tipos de alojamientos, la entrada de los huéspedes es la entrada a la propiedad.


Criterio para las fotos:

  • Abrí la puerta de acceso de los huéspedes.
  • Colocá la cámara fuera de la entrada enfocando hacia el alojamiento.
  • Incliná la cámara hacia abajo para capturar todo el umbral de la entrada.

Elevador portátil o de techo


Definición de la prestación:

Hay un dispositivo diseñado específicamente para levantar a una persona de una silla de ruedas y sentarla en ella. Puede estar fijado al techo o ser independiente.


Criterio para las fotos:

  • El elevador tiene que estar diseñado específicamente para levantar a una persona de una silla de ruedas y sentarla en ella.

  • En la foto, mostrá claramente el elevador y su ubicación en el dormitorio o el baño.

Elevador de pileta o jacuzzi

Definición de la prestación:


Hay un dispositivo diseñado específicamente para sacar a una persona de la pileta o jacuzzi y ayudarla a entrar.


Criterio para las fotos:

  • El elevador tiene que estar diseñado específicamente para sacar a una persona de la pileta o jacuzzi y ayudarla a entrar.

  • Mostrá claramente el elevador y su ubicación cerca de la pileta o el jacuzzi.

Para las habitaciones de tu alojamiento

La entrada para huéspedes mide más de 81 centímetros

Definición de la prestación:

La entrada de los huéspedes tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.


Criterio para las fotos:

  • Con la puerta abierta, colocá una cinta métrica entre los dos puntos más estrechos del marco.

  • Sacá una foto que muestre toda la cinta métrica dentro del marco de la puerta.

  • Sacá una segunda foto de la cinta métrica donde se lean claramente las unidades de medida.

Acceso a las habitaciones sin escalones


(esta prestación está disponible para todos los tipos de habitaciones)

Definición de la prestación:

La habitación está en la planta baja o se puede acceder a ella por un ascensor o una rampa. Además, no hay escaleras, escalones ni umbrales de más de 5 centímetros entre la entrada de los huéspedes y la habitación.




Criterio para las fotos:

  • Antes de sacar fotos, asegurate de que la habitación esté en la planta baja o de que se pueda acceder por un ascensor o una rampa.

  • Incliná la cámara hacia abajo para capturar todo el umbral de la entrada.

  • Asegurate de que la puerta esté abierta y colocá la cámara fuera de la habitación enfocando hacia el interior.

La entrada a la habitación mide más de 81 centímetros


(esta prestación está disponible para todos los tipos de habitaciones)

Definición de la prestación:

La entrada o puerta de la habitación tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.


Criterio para las fotos:

  • Colocá una cinta métrica o una regla en el interior del marco de la puerta y asegurate de que ambos extremos y los números aparezcan con claridad en las imágenes. La puerta tiene que estar completamente abierta.

Ducha sin escalones

Definición de la prestación:


No hay escalones ni obstáculos para entrar en la ducha. Los bordes o protectores para que no salga el agua tienen que ser inferiores a 2,5 cm.


Criterio para las fotos:

  • Mostrá la ducha entera, incluido el límite donde se une al suelo del baño.

Silla de ducha o bañera

Definición de la prestación:


En la ducha o bañera, hay un asiento, como una silla o banco, que está fijado a la pared o es independiente. El asiento tiene que estar especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.


Criterio para las fotos:

  • Mostrá el asiento completo en el interior de la ducha o bañera.

Barra de seguridad fija en la ducha

Definición de la prestación:


La ducha tiene al menos una barra de agarre que está atornillada o fijada firmemente a la pared y puede soportar peso. No puede ser un toallero ni puede estar sujeta con sopapas o de una forma temporal.


Criterio para las fotos:

  • Mostrá la ducha completa y asegurate de que la barra de agarre y su ubicación se distingan bien en la foto.

Barras de seguridad fijas junto al inodoro

Definición de la prestación:


Alrededor del inodoro hay al menos una barra de agarre atornillada o bien fijada a la pared que puede soportar peso. No puede ser un toallero ni puede estar sujeta con sopapas o de una forma temporal.


Criterio para las fotos:

  • Proporcioná una vista clara de la barra de agarre y su ubicación cerca del inodoro.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Anfitrión

    Editá el título de tu anuncio

    Podés cambiar el título de tu anuncio cuando quieras, así que no dudes en ponerle un nombre que destaque lo más especial de tu alojamiento.
  • Anfitrión

    ¿Cómo se determinan los barrios?

    Cada anuncio se asigna automáticamente a un barrio de acuerdo con su dirección y no es posible modificarlo.
  • Anfitrión

    Agregá prestaciones a un anuncio

    Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda en función de las comodidades, así que es importante que selecciones todo lo que ofr…
Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate