Un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb

Querido anfitrión:

Estos últimos dos meses fueron muy duros para todos. Como muchos de ustedes, me despierto todos los días lejos de mis amigos y compañeros de trabajo, y me pregunto qué nos espera para el futuro. Veo las noticias y sufro por todos los países, comunidades y familias que están sobrepasados a causa de la inmensidad de esta crisis.

En medio de todo esto, la industria internacional del turismo está paralizada. Las aerolíneas no están volando y las fronteras están cerradas. La mayor parte de nosotros, incluidos los viajeros, estamos encerrados en casa a pedido de los Gobiernos y no podemos salir a las calles. Los viajes, como los venimos haciendo, hoy son casi imposibles.

El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Si permitíamos que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso, sabíamos que eso podría tener un impacto significativo en tus ingresos. Sin embargo, no queríamos que ni los viajeros ni los anfitriones sintieran la presión de tener que ponerse en situaciones inseguras y crear un riesgo adicional para la salud pública. Decidimos que teníamos que permitir que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso total, incluidas todas nuestras tarifas. Queremos que sepas que esta no fue una decisión comercial, sino que nuestro objetivo fue proteger la salud pública.

Sin embargo, aunque pienso que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento que hayamos comunicado esta decisión a los viajeros sin consultarte, porque eso es lo que deberían hacer los equipos. Te escuchamos y somos conscientes de que podríamos haber actuado de otra forma.

Aunque es posible que no lo hayas percibido así, somos un equipo. Cuando tu negocio sufre, también sufre el nuestro. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están pasando por una situación difícil y lo que necesitan de nosotros son acciones y no solo palabras.

Estas son algunas de las medidas que estamos tomando para ayudarte a sobrellevar la crisis.

Vamos a pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones debidas al COVID-19. Cuando un viajero cancele una reserva de alojamiento debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, con fecha de check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te vamos a pagar el 25 % de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 durante este período. Airbnb va a cubrir la totalidad de este costo. Vamos a empezar a emitir estos pagos en abril. Los viajeros con reservas realizadas hasta el 14 de marzo inclusive van a poder cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100 % de lo que pagaron. Podés acceder a airbnb.com/250Msupport para obtener más información.

Estamos creando un fondo de ayuda para Superanfitriones de 10 millones de dólares. El objetivo es brindar apoyo a los Superanfitriones que alquilan su propio alojamiento y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, y a los anfitriones de experiencias con una larga trayectoria que necesitan ayuda económica. Nuestros empleados comenzaron este fondo con 1 millón de dólares en donaciones de su propio bolsillo. Luego, Joe, Nate y yo contribuimos personalmente con otros 9 millones. A partir de abril, los anfitriones pueden solicitar subsidios de hasta 5000 dólares que no tienen que devolver. Para obtener más información, accedé a airbnb.com/superhostrelief.

Estamos dándoles la posibilidad a los viajeros que recibiste hasta ahora de ayudarte económicamente. Muchos nos comentaron que agradecen muchísimo la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y que les interesaría ayudarte. Estamos creando una forma para que los viajeros puedan enviar una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se hospedaron en el pasado. Pensamos poner esto en marcha en abril. Sabemos que incluso una contribución mínima puede marcar una gran diferencia durante este momento difícil.

Trabajamos codo a codo para que el Gobierno de los Estados Unidos incluya a los anfitriones en el reciente programa de estímulo económico relacionado con el COVID-19. Esta legislación ahora permite que los anfitriones estadounidenses se beneficien de muchas medidas de asistencia, incluidas subvenciones y préstamos para pequeñas empresas y ayuda económica por desempleo. Les agradecemos por las más de 105 000 llamadas y correos electrónicos que enviaron a los miembros del Congreso.

También estamos trabajando en otras iniciativas y vamos a proporcionar más detalles en las próximas semanas. Entre ellas, estamos trabajando de manera activa con expertos y epidemiólogos para desarrollar estándares de limpieza que protejan tu seguridad y la de los viajeros, seguros de viaje para vos y tus viajeros, y programas para crear demanda que ayude a reconstruir tu negocio.

Asumí el compromiso de reconstruir nuestro vínculo. Cuando trabajamos en equipo, lo hacemos mejor y somos más fuertes. Un ejemplo reciente es nuestro trabajo en conjunto para ofrecer alojamiento a los profesionales que luchan contra el COVID-19. Trabajamos en equipo para ofrecer estadías gratuitas o subsidiadas a más de 100 000 profesionales médicos, trabajadores humanitarios y de emergencias. Más de 40 000 anfitriones ya se ofrecieron para ayudar. Visitá airbnb.com/covid19relief para sumarte.

La confianza es la base de toda colaboración y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho para que vuelvas a depositarla en nosotros, pero es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ese objetivo. Cuando el mundo vuelva a abrir sus puertas, porque va a llegar ese momento, vamos a estar felices de recibir junto a vos, una vez más, a millones de viajeros.

Brian Chesky

El mensaje está disponible en los siguientes idiomas:

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