Consejos para hospedar a huéspedes con requisitos de accesibilidad

Destaca las prestaciones de accesibilidad de tu propiedad, ¡y recibe a más viajeros!
Por Airbnb el 7 de abr. de 2021
Video de 9 minutos
Actualizado el 2 de dic. de 2022

Muchos huéspedes en Airbnb tienen necesidades especiales de accesibilidad. Las personas con movilidad reducida algunas veces necesitan usar andadores o sillas de ruedas y, antes de reservar, necesitan saber si tu lugar les va a servir.

Debido a que los huéspedes suelen usar filtros para buscar prestaciones de accesibilidad, mostrar lo que tiene tu alojamiento puede ayudar a que tu anuncio aparezca en más búsquedas y aumenten tus posibilidades de recibir reservas.

Airbnb ahora cuenta con la categoría Adaptados, que destaca los espacios confirmados como aptos para quienes usan sillas de ruedas, es decir, alojamientos con accesos sin escalones en la entrada y en al menos un dormitorio y un baño. Asegurate de agregar cualquier prestación de accesibilidad disponible en tu alojamiento. Si tu espacio cumple con los requisitos, es posible que lo incluyamos en esta nueva categoría.

Sophie Morgan, la conductora de televisión y activista por las personas con discapacidad que aparece en el video que mostramos más arriba, se convirtió en anfitriona en Airbnb porque quería abrir su casa, especialmente diseñada, a otros viajeros como ella. “Trabajé mucho para lograr que mi casa fuera accesible para mí”, dice. “Sé que también sería muy útil para muchas otras personas, especialmente las que tienen alguna discapacidad. Por eso quiero compartirla”.

Sophie reconoce que viajar puede ser difícil para las personas con requisitos de accesibilidad, pero trata de que eso no le impida conocer el mundo. “Uso silla de ruedas desde hace 19 años ya”, dice. “El mundo no está diseñado para personas con discapacidad, pero viajar igual vale la pena, sin duda alguna”.

Estas son algunas pautas que te van a ayudar a crear un espacio atractivo para que los huéspedes con requisitos de accesibilidad puedan reservarlo sin problema.

Agregá prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

Estas son algunas de las características que pueden hacer que tu espacio llame la atención de los huéspedes:

  • Estacionamiento para personas con discapacidad
  • Iluminación en el camino hacia la entrada
  • Acceso sin escalones para los huéspedes
  • Entrada para huéspedes sin escalones
  • Entradas sin escalones a las habitaciones
  • Entradas de más de 81,28 centímetros
  • Ducha sin escalones
  • Barras de seguridad cerca del inodoro y/o en la ducha
  • Asiento en la ducha o en la bañera
  • Elevadores portátiles o de techo
  • Elevador para pileta

Más información sobre cómo agregar prestaciones de accesibilidad a tu anuncio.

Usá fotos que destaquen la accesibilidad en tu alojamiento

En el video de arriba, Sophie sugiere agregar “tantas fotos como sea posible” para ayudar a que los posibles huéspedes con requisitos de accesibilidad puedan determinar si tu alojamiento les sirve.

Para asegurarse de que los alojamientos cumplan con los requisitos de accesibilidad que necesitan los huéspedes, recomendamos que los anfitriones agreguen un pie de foto a cada imagen. Por ejemplo, en la imagen de un baño con barras de seguridad, podrías incluir un pie de foto para que los huéspedes sepan que es el único baño accesible de la casa.

Sacá fotos desde diversos ángulos para ayudar a que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a sus necesidades. Por ejemplo, agregá fotos de un estacionamiento para personas con discapacidad para mostrar su ubicación en relación con el resto de la propiedad.

Revisamos todas las prestaciones de accesibilidad de acuerdo con las pautas para fotos de Airbnb antes de agregarlas a tu anuncio. Si la foto no muestra la prestación con claridad, es posible que te pidamos que subas una foto nueva o que elimines la prestación del anuncio.

Más información sobre cómo sacar fotos de las prestaciones de accesibilidad.

Cómo prepararte para recibir a los viajeros

Si un huésped se comunica porque tiene requisitos de accesibilidad, podés hacerle algunas preguntas antes de que reserve para ayudarlo a decidir si tu espacio se adapta a lo que necesita.

Podés comenzar la conversación preguntando, por ejemplo, lo siguiente:

  • ¿Tenés alguna pregunta específica sobre el alojamiento?
  • ¿Te puedo ayudar de alguna manera para que tu estadía resulte más cómoda?

Antes de que el huésped con requisitos de accesibilidad llegue, pensá en los detalles finales que puedan hacer que tu alojamiento sea más fácil de recorrer. Te compartimos algunas ideas:

  • Mover muebles, como sillas y mesas, para despejar los ambientes.
  • Hacer que el acceso a las tomas de corriente sea más sencillo.
  • Ubicar elementos de uso doméstico, como toallas o platos, en lugares fáciles de alcanzar.

Descubrí cómo hacer de tu alojamiento un lugar más accesible.

Creá una guía inclusiva que llame la atención

Una guía te permite ofrecer consejos locales a los huéspedes para mostrarles tu hospitalidad y lo mejor de tu ciudad. Cuando agregues recomendaciones sobre restaurantes, lugares para visitar y actividades al aire libre, hacelo desde la perspectiva de un viajero con requisitos de accesibilidad.

Por ejemplo, señalá qué restaurantes tienen rampas, incluí senderos con caminos pavimentados y brindá información sobre el transporte público. Si agregás estos consejos a tu quehacer como anfitrión, vas a hacer que tu alojamiento sea atractivo para más personas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
Airbnb
7 de abr. de 2021
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