Por qué importan las evaluaciones
Las evaluaciones y las calificaciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu alojamiento es lo que buscan. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.
Cómo funcionan las evaluaciones
El huésped que reservó la estadía y vos van a disponer de 14 días a partir de la fecha del check-in para escribir una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes hayan enviado la suya o una vez que termine el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.
Los huéspedes pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:
- A través de una evaluación pública. Sus comentarios van a aparecer en tu anuncio y tu perfil. Si respondés a una evaluación pública, tu respuesta va a aparecer debajo.
- A través de una nota para el anfitrión. En este caso, el comentario no va a aparecer en tu anuncio.
Las evaluaciones más relevantes aparecen en primer lugar de forma predeterminada. Los huéspedes también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por fecha de publicación, por la caliificación más alta o por la más baja.
Considerá los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofrecés. Leé todas las evaluaciones y respondé de forma constructiva para demostrar que te tomás muy en serio sus opiniones.
¿Cómo funcionan las calificaciones con estrellas?
Los huéspedes tienen que calificar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de los demás aspectos.
Las categorías son las siguientes:
- Check-in. ¿Al huésped le resultó fácil encontrar el alojamiento y acceder a él?
- Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
- Veracidad. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto al anuncio?
- Comunicación. Desde la reserva hasta el check-out, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
- Ubicación. ¿Qué le parecieron al huésped la zona y el barrio?
- Precio según calidad. ¿El alojamiento valía lo que se pagó por él?
La calificación general en estrellas de cada huésped se incluye junto a su evaluación. Cuando tres huéspedes hayan puntuado tu anuncio, va a aparecer el promedio de sus calificaciones generales en estrellas tanto en los resultados de búsqueda como en el propio anuncio.
Las calificaciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el programa de Superanfitriones y la insignia Favorito entre huéspedes.
Los Superanfitriones destacan por su extraordinaria hospitalidad y tienen que mantener una calificación promedio general de 4,8 estrellas como mínimo, además de cumplir con otros criterios.
Los Favoritos entre huéspedes son una colección de los alojamientos más populares en Airbnb según los huéspedes. Entre otras cosas, estos espacios tienen que contar con evaluaciones excelentes y una calificación promedio de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.Cómo evaluar a tus huéspedes
Dejarles una evaluación a los huéspedes es una excelente forma de recordarles que te escriban una a vos. Tus evaluaciones van a aparecer en el perfil del huésped que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Tratá de:
- Mostrar gratitud. Podés decir algo tan sencillo como: “¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!”.
- Dar detalles. Podés escribir: “Este huésped siguió las instrucciones para el check-out a la perfección”.
- Responder de forma respetuosa. Si querés comentarles al huésped alguna cuestión más delicada, podés hacerlo a través de un mensaje privado.
Se te va a pedir que califiques a los huéspedes en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios contribuyen a que se respeten las reglas básicas para los huéspedes, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan con las normas de la casa.
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