Por qué importan las evaluaciones
Las evaluaciones y las calificaciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu alojamiento es lo que buscan. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.
Cómo funcionan las evaluaciones
El huésped que reservó la estadía y vos van a disponer de 14 días a partir de la fecha del check-in para escribir una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes hayan enviado la suya o una vez que termine el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.
Los huéspedes pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:
- A través de una nota privada. Sus comentarios no van a aparecer en tu anuncio ni van a afectar a tu calificación.
- A través de una evaluación pública. Sus comentarios van a aparecer en tu anuncio y tu perfil. Si respondés a una evaluación pública, tu respuesta va a aparecer debajo.
Las evaluaciones más recientes aparecen primero de forma predeterminada. Los huéspedes también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por antigüedad, por la calificación más alta o por la más baja.
Considerá los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofrecés. Leé todas las evaluaciones y respondé de forma constructiva para demostrar que te tomás muy en serio sus opiniones.
¿Cómo funcionan las calificaciones con estrellas?
Los viajeros tienen que calificar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de los demás aspectos.
Las categorías son las siguientes:
- Check-in. ¿Al huésped le resultó fácil encontrar el alojamiento y acceder a él?
- Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
- Veracidad. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto al anuncio?
- Comunicación. Desde la reserva hasta el check-out, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
- Ubicación. ¿Qué le parecieron al huésped la zona y el barrio?
- Precio según calidad. ¿El alojamiento valía lo que se pagó por él?
Después de que tres huéspedes hayan calificado tu alojamiento:
- La calificación general promedio va a aparecer cerca del título en los resultados de búsqueda y dentro del anuncio.
- La calificación promedio por categoría va a aparecer encima de las evaluaciones de los huéspedes.
- La calificación general en estrellas de cada viajero se va a incluir junto a su evaluación para que los comentarios queden mejor contextualizados.
Las calificaciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el programa de Superanfitriones y la insignia Favorito entre huéspedes.
Los Superanfitriones son reconocidos por su hospitalidad excelente y tienen que mantener una calificación general promedio de 4,8 estrellas, como mínimo, además de cumplir con otros criterios.
Los Favoritos entre huéspedes son los 2 millones de alojamientos en Airbnb más encantadores, según los huéspedes. Entre otras cosas, estos espacios tienen que contar con evaluaciones excelentes y una calificación promedio de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.
Cómo evaluar a tus huéspedes
Dejarles una evaluación a los viajeros es una excelente forma de recordarles que te escriban una a vos. Tus evaluaciones van a aparecer en el perfil del huésped que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Tratá de:
- Mostrar gratitud. Podés decir algo tan sencillo como: “¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!”.
- Dar detalles. Podés escribir: “Este huésped siguió las instrucciones para el check-out a la perfección”.
- Responder de forma respetuosa. Si querés comentarles al huésped alguna cuestión más delicada, podés hacerlo a través de una nota privada.
Se te va a pedir que califique a los huéspedes en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios contribuyen a que se respeten las reglas básicas para los huéspedes, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan con las normas de la casa.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.