Por qué importan las evaluaciones

Las evaluaciones en Airbnb contribuyen a impulsar tu actividad y a generar confianza.
Por Airbnb el 29 de nov de 2019
Actualizado el 13 de ago de 2024

Las evaluaciones y las calificaciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu alojamiento es lo que buscan. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.

Cómo funcionan las evaluaciones

El huésped que reservó la estadía y vos van a disponer de 14 días a partir de la fecha del check-in para escribir una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes hayan enviado la suya o una vez que termine el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.

Los huéspedes pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:

  • A través de una nota privada. Sus comentarios no van a aparecer en tu anuncio ni van a afectar a tu calificación.
  • A través de una evaluación pública. Sus comentarios van a aparecer en tu anuncio y tu perfil. Si respondés a una evaluación pública, tu respuesta va a aparecer debajo.

Las evaluaciones más recientes aparecen primero de forma predeterminada. Los huéspedes también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por antigüedad, por la calificación más alta o por la más baja.

Considerá los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofrecés. Leé todas las evaluaciones y respondé de forma constructiva para demostrar que te tomás muy en serio sus opiniones.

¿Cómo funcionan las calificaciones con estrellas?

Los viajeros tienen que calificar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es un promedio de los demás aspectos.

Las categorías son las siguientes:

  • Check-in. ¿Al huésped le resultó fácil encontrar el alojamiento y acceder a él?
  • Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
  • Veracidad. ¿El alojamiento cumplió con las expectativas del huésped con respecto al anuncio?
  • Comunicación. Desde la reserva hasta el check-out, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
  • Ubicación. ¿Qué le parecieron al huésped la zona y el barrio?
  • Precio según calidad. ¿El alojamiento valía lo que se pagó por él?

Después de que tres huéspedes hayan calificado tu alojamiento:

  • La calificación general promedio va a aparecer cerca del título en los resultados de búsqueda y dentro del anuncio.
  • La calificación promedio por categoría va a aparecer encima de las evaluaciones de los huéspedes.
  • La calificación general en estrellas de cada viajero se va a incluir junto a su evaluación para que los comentarios queden mejor contextualizados.
La página de valoraciones muestra las puntuaciones generales y por categorías de un anuncio, justo encima de las evaluaciones de los huéspedes.

Las calificaciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el programa de Superanfitriones y la insignia Favorito entre huéspedes. 

Los Superanfitriones son reconocidos por su hospitalidad excelente y tienen que mantener una calificación general promedio de 4,8 estrellas, como mínimo, además de cumplir con otros criterios. 

Los Favoritos entre huéspedes son los 2 millones de alojamientos en Airbnb más encantadores, según los huéspedes. Entre otras cosas, estos espacios tienen que contar con evaluaciones excelentes y una calificación promedio de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.

Cómo evaluar a tus huéspedes

Dejarles una evaluación a los viajeros es una excelente forma de recordarles que te escriban una a vos. Tus evaluaciones van a aparecer en el perfil del huésped que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Tratá de:

  • Mostrar gratitud. Podés decir algo tan sencillo como: “¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!”.
  • Dar detalles. Podés escribir: “Este huésped siguió las instrucciones para el check-out a la perfección”.
  • Responder de forma respetuosa. Si querés comentarles al huésped alguna cuestión más delicada, podés hacerlo a través de una nota privada.

Se te va a pedir que califique a los huéspedes en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios contribuyen a que se respeten las reglas básicas para los huéspedes, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan con las normas de la casa.

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Airbnb
29 de nov de 2019
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