Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

Hacé que tus huéspedes vivan una experiencia inolvidable en cada estadía.
Por Airbnb el 20 de nov de 2019
Actualizado el 10 de jun de 2024

Si vas a recibir a tus primeros huéspedes, es posible que tengas algunas dudas. Estos son algunos consejos para que todo salga perfecto.

Establecé un proceso de check-in sencillo

Configurá un proceso sencillo y confiable. Agregá indicaciones para encontrar la dirección, un método de check-in e instrucciones paso a paso para acceder al alojamiento en la guía para la llegada de tu anuncio. Muchos viajeros prefieren la comodidad del check-in sin anfitrión, que les permite entrar en el alojamiento por su cuenta.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para hacer el check-in en la información de su viaje durante las 48 horas previas al inicio de la estadía, o con 24 horas de anticipación si contás con una política de cancelación flexible.

Anticipate a las necesidades de los viajeros

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso a ciertos artículos e información. Para ayudarte a ofrecer a tus viajeros una estadía cómoda, recopilamos algunos consejos útiles.

  • Abastecete de artículos básicos. Toallas, sábanas, almohadas, jabón, papel higiénico... ¡que nunca falten los artículos imprescindibles!

  • Mantenete disponible. Pensá en cómo vas a resolver con rapidez los problemas que puedan surgir y recordales a los huéspedes que pueden ponerse en contacto con vos si surge algún imprevisto.

  • Agregá un manual de la casa. Incluí información importante, como los datos para conectarse a internet y una explicación para usar los electrodomésticos. Dejá una versión impresa en tu alojamiento para que los huéspedes la consulten siempre que lo necesiten.

  • Agregá una guía. Compartí tus consejos sobre la zona y no te olvides de incluir restaurantes, negocios, lugares de interés y actividades al aire libre.

Comunicate con los huéspedes con frecuencia y desde el principio

Cada vez que te comunicás con los huéspedes, tenés la oportunidad de definir sus expectativas y demostrarles que te preocupás por sus necesidades.

  • Creá un ambiente acogedor. Da prioridad a las prácticas inclusivas para que todos los huéspedes se sientan a gusto en tu alojamiento. Para empezar, preguntales qué los ayudaría a sentirse como en casa.

  • Mostrá comprensión. Intentá analizar todas las situaciones desde la perspectiva de los viajeros.

  • Respondé con rapidez. Un buen índice de respuesta puede hacer que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Usá la app para comunicarte de forma rápida y configurá mensajes programados para proporcionar información útil en los momentos más importantes, como el check-in.

Estos son algunos ejemplos de mensajes que a lo mejor te conviene programar y que incluyen códigos abreviados para rellenar de forma automática los datos de la reserva, el alojamiento y los huéspedes. Tené en cuenta que no funcionan si los escribís directamente, así que vas a tener que insertarlos desde el menú desplegable.

Mantené el alojamiento limpio y ordenado

Al llegar, los huéspedes esperan encontrar un alojamiento limpio. Establecé una rutina que incluya la limpieza de todas las superficies, suelos y textiles.

  • Controlá que no haya manchas, suciedad o pelos. Muchas veces se pasa por alto la limpieza de algunas zonas, como abajo de la cama, adentro de los cajones o las cortinas y persianas.

  • Elegí aromas neutros. Hay personas a las que les molestan mucho las fragancias intensas. Abrí las ventanas mientras limpias y usa desinfectantes multiusos suaves.

  • Retirá o guardá tus objetos personales. Así, tu alojamiento va a parecer más acogedor y menos desordenado.

Solicitá evaluaciones y dejaselas a los huéspedes

Una vez que finaliza la reserva, los viajeros y vos tienen 14 días para dejar una evaluación. Tené en cuenta que estas no se van a publicar hasta que las dos partes envíen una, o hasta que finalice el plazo para escribirlas. Los huéspedes también pueden dejar una calificación en estrellas por su experiencia en general y en seis subcategorías: limpieza, veracidad, check-in, comunicación, ubicación y precio según calidad.

Las primeras evaluaciones que recibas son muy importantes. La calificación promedio va a aparecer en tu anuncio después de que recibas tres evaluaciones, y es probable que afecte tu posición en los resultados de búsqueda. Considerá la posibilidad de programar un mensaje el día del check-out para pedirles a los huéspedes que evalúen su estadía.

Cuando escribas una evaluación, hacelo siempre con respeto y honestidad, y seguí los mismos criterios para evaluar a todos los huéspedes. No te olvides de que las evaluaciones ayudan a fomentar la confianza en los viajeros y los anfitriones.

Serie de aprendizaje “Brindá servicios de anfitrión por primera vez”

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20 de nov de 2019
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