Poné a punto tu anuncio

Actualizá las fotos y la información para establecer expectativas claras.
Por Airbnb el 26 de feb. de 2024
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 26 de feb. de 2024

Para ofrecer una hospitalidad excelente, lo primero que tenés que hacer es asegurarte de que la página del anuncio genere las expectativas adecuadas. Los huéspedes quieren un alojamiento que esté en perfectas condiciones y que coincida con lo que muestran las fotos. Además, les interesa que todos los servicios que se mencionan en el anuncio estén a mano y sean fáciles de usar.

Cuanta más información ofrezcas, menos probabilidades hay de que los viajeros tengan dudas sobre tu alojamiento o se hagan ideas equivocadas. Vas a encontrar todas las herramientas que necesitás para actualizar toda la información en la pestaña Anuncios.

Creá un recorrido fotográfico

Para que los viajeros se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento, creá un recorrido fotográfico para que las fotos de tu anuncio se ordenen automáticamente por ambiente y habitación.

Para empezar, incluí imágenes actuales de todas las habitaciones y los espacios compartidos.

  • Usá fotos de calidad. Sacá fotos bien iluminadas y en formato horizontal. Subí archivos lo más grandes posible, con un tamaño mínimo de 1024 x 683 píxeles. Considerá la posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional.
  • Subí varias fotos por habitación. Incluí una variedad de imágenes de plano amplio, medio y corto. Capturá de cerca detalles útiles, como un cargador universal de teléfono en la mesita de noche o una cafetera y una pava eléctrica que tengas en la cocina.
  • Destacá las características y los servicios que ofrecés. Subí fotos de los lugares para dormir, los espacios al aire libre y las características especiales para mascotas, familias con niños o huéspedes que trabajan a distancia.
  • Incluí las prestaciones de accesibilidad. Si tu alojamiento está adaptado a personas con movilidad reducida, mostralo en las imágenes. Por otro lado, no te olvides de leer la guía de Airbnb para sacar fotos de las prestaciones de accesibilidad.

A continuación, seguí estos pasos para agregar tu recorrido fotográfico.

  1. Seleccioná Creá tu recorrido fotográfico. Airbnb cuenta con un motor de inteligencia artificial personalizado que ordena las fotos de tu anuncio al instante, asignando cada imagen a uno de los 19 tipos de ambientes y habitaciones posibles. Si no reconoce alguna, la incluye en la sección Fotos adicionales.

  2. Revisá tu recorrido fotográfico. Asegurate de incluir al menos una imagen de cada habitación y ambiente de tu alojamiento, y acordate de que podés reorganizar las fotos, agregar otras nuevas o eliminar las que no te gusten.

  3. Agregá descripciones claras de cada foto que expliquen lo que ofrece cada habitación o espacio.

  4. Para consultar una vista previa de las fotos de tu anuncio, accedé a Tu alojamiento y tocá el botón Mostrar.

“Hay gente que se orienta mucho mejor con imágenes y que puede dedicar más tiempo a mirar las fotos del anuncio que a leer la descripción”, afirma Sadie, Superanfitriona de Santa Fe, Nuevo México.

Mejorá la descripción de tu anuncio

Los huéspedes quieren que los alojamientos que reservan en Airbnb coincidan con la descripción que da el anfitrión. Los buenos anuncios explican con precisión los detalles más importantes del espacio, desde el diseño hasta los posibles ruidos, para que los viajeros se hagan una idea de qué esperar durante su estadía.

  1. Asegurate de que el título del anuncio incluya detalles específicos sobre tu alojamiento y sus alrededores. Por ejemplo: “Monoambiente tranquilo cerca de los bosques de Palermo” transmite en pocas palabras que se trata de un departamento en uno de los barrios más populares de Buenos Aires.

  2. En la Descripción del anuncio, explicales a los viajeros cómo es una estadía en tu alojamiento. Proporcioná información útil sobre la ubicación, la decoración o tu forma de hospedar. Por ejemplo, podés explicar que la terraza da a un corazón de manzana muy tranquilo o que tu alojamiento se encuentra justo arriba de una cafetería que tiene mucho movimiento desde temprano.

  3. En Tu propiedad, ofrecé una descripción general de los ambientes y las habitaciones. Usá esta sección para destacar aspectos específicos que resuelvan las posibles dudas de los huéspedes. Por ejemplo, podés indicar que el patio tienes rejas y que hay mucho espacio para que los niños y las mascotas jueguen y corran.

  4. En Ubicación del alojamiento, podés indicar la ubicación exacta de tu propiedad para que los huéspedes sepan en qué zona está. Si no agregás esta información, solo se les va a mostrar la ubicación general hasta que la reserva quede confirmada.

Lo mejor es que las descripciones sean claras y sinceras. Si sobrevalorás tu espacio o exagerás con respecto a los servicios que ofrecés, es posible que los huéspedes se decepcionen y te dejen una evaluación negativa

Agregá servicios

Con el Editor de anuncios, agregar servicios es más fácil que nunca.

  1. En Servicios, tocá el signo más (+). Vas a encontrar casi 150 opciones ordenadas alfabéticamente o por categoría, y también vas a poder buscar la que quieras.

  2. A continuación, seleccioná signo más al lado de los servicios que tengas en tu alojamiento.

  3. Tocá el botón Mostrar para consultar cómo se les mostrarán los cambios a los huéspedes.

Es importante que agregues todos los servicios que ofrecés y que te asegures de que funcionan. Los viajeros pueden filtrar sus búsquedas en función de las características y los servicios más populares, como aire acondicionado, estacionamiento gratuito, lavarropas o secarropas.

Actualizá tu anuncio

Creá un recorrido fotográfico, mejorá la descripción de tu anuncio o agregá servicios.
Accedé a la pestaña Anuncios.

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26 de feb. de 2024
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