Usá las evaluaciones de los huéspedes para mejorar

Aprovechá los comentarios como una oportunidad para crecer.
Por Airbnb el 26 de feb. de 2024
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 26 de feb. de 2024

Las calificaciones y las evaluaciones positivas pueden generar más reservas e ingresos. A continuación, te explicamos cómo abordar el proceso de evaluación y cómo convertir los comentarios de los huéspedes en mejoras.

Pediles a los huéspedes que compartan su opinión

Pediles a los viajeros su opinión para demostrarles que querés mejorar.

  • Enviá un mensaje programado al final de la estadía. Pediles a los huéspedes que te envíen su opinión de forma privada y que te den ideas concretas sobre cómo podrías haber mejorado su experiencia.

  • Dejá una evaluación para los viajeros. Así, les recordás que pueden publicar una en tu perfil. Una vez que termina la estadía, las partes tienen 14 días para escribir una evaluación.

Aprendé de las calificaciones y evaluaciones

Desarrollá un proceso sencillo para determinar qué sugerencias poner en práctica.

  • Leé todas las evaluaciones. Agradeceles a los huéspedes su opinión y pensá qué recomendaciones se ajustan a tu alojamiento y tu rutina, y cuáles te vienen bien para ofrecer una mejor experiencia a futuros huéspedes.
  • Prestá atención a las calificaciones con estrellas. Los huéspedes pueden agregar calificaciones con estrellas para diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber estado mejor entre varias opciones de una lista. Intentá detectar determinadas tendencias, por ejemplo, si muchos huéspedes seleccionaron “desorden excesivo” en la categoría de limpieza o “instrucciones poco claras” al calificar el proceso de check-in.

Hacé mejoras

Siempre hay margen para mejorar lo que ofrecés a los huéspedes.

  • Respondé a las evaluaciones. Cuando los viajeros te hagan alguna sugerencia, agradeceles y respondé a sus comentarios. Así, les demostrás que te tomas muy en serio su opinión. Si contestás a una evaluación pública, tu respuesta va a aparecer debajo de la de ellos.
  • Enfocate en las soluciones. Cuando surja un inconveniente, identificá la causa y determiná qué podés hacer para solucionarlo. Por ejemplo, si una habitación es muy oscura y poco acogedora, podés poner lámparas, espejos y alguna planta de interior.
  • Compartí los comentarios con tu equipo. Es posible que tengas que darles algunas indicaciones a tus coanfitriones y al personal de limpieza. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran migas en el sillón, comentáselo a la persona que se encargue de la limpieza.
  • Mantené tu anuncio actualizado. Las evaluaciones suelen reflejar hasta qué punto cumplís con las expectativas de los viajeros. Asegurate de que los servicios, las fotos y la descripción de tu anuncio coincidan con lo que ofrecés en cada momento.

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26 de feb. de 2024
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