Recibí huéspedes con tranquilidad gracias a nuestras políticas y protecciones

Con medidas como los estándares para huéspedes y AirCover para anfitriones, estamos acá para ayudarte.
Por Airbnb el 20 de oct. de 2020
Lectura de 5 minutos
Actualizado el 26 de mar. de 2024

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Muchos de nuestros anfitriones nos comentaron cuánto les gusta compartir su espacio y conocer a personas de todo el mundo. Por supuesto, eso sería imposible si no sintieran que los apoyamos en su actividad.

Tenemos muy claro que, en esos pocos y lamentables momentos en los que algo sale mal, necesitás contar con Airbnb. Para ayudarte a hospedar con total tranquilidad, en este artículo te contamos acerca de algunas de las herramientas, políticas y funciones que te ofrecemos.

Protección amplia para los anfitriones

En Airbnb ofrecemos un conjunto de sistemas de protección para anfitriones muy completo que nos distingue de otras plataformas y nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

  • AirCover para anfitriones: incluimos una protección amplia para todos los anfitriones en Airbnb. AirCover para anfitriones ofrece medidas de seguridad previas al viaje para verificar la identidad de los viajeros, lo que nos permite asegurarnos de que los huéspedes que hacen las reservas sean quienes dicen ser. También incluye una tecnología de análisis de reservas que ayuda a reducir las posibilidades de fiestas molestas y daños a la propiedad. También incluye un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones por hasta 1 millón de dólares y una Protección ante daños para anfitriones por hasta 3 millones de dólares, que cubre obras de arte, objetos de valor, vehículos estacionados, embarcaciones y otros vehículos.
  • Reglas básicas: las reglas básicas para los huéspedes son un conjunto de estándares obligatorios que todos los huéspedes tienen que cumplir. Exigen que los huéspedes traten tu espacio con respeto, sigan las normas de la casa, se comuniquen de inmediato si surge algún problema y dejen tu alojamiento en un estado en el que no sea necesario limpiarlo de forma excesiva.
  • Cancelaciones de los anfitriones: podés revisar las evaluaciones de los huéspedes y las cadenas de mensajes, y cancelar una reserva si tenés motivos suficientes para creer que el huésped podría organizar una fiesta. Vas a tener que enviar pruebas al servicio de ayuda a la comunidad. Acordate de que todas las cancelaciones tienen que respetar nuestra Política contra la discriminación.

Herramientas que te van a dar más control

Cuando sos anfitrión, es importante queestablezcas expectativas claras para evitar que se produzcan incidentes. Estas son algunas de las funciones que creamos para ayudarte a atraer más huéspedes para quienes tu alojamiento puede ser una buena opción:

  • Configuración del calendario y las reservas: es importante que les comuniques a los huéspedes qué esperás de su comportamiento, desde la cantidad de personas que pueden quedarse en tu espacio. Después, elegí cuántas noches pueden quedarse, con cuánta anticipación pueden reservar y cuánto tiempo necesitás para prepararte entre una estadía y otra. Más información sobre cómo establecer la configuración de las reservas
  • Políticas de cancelación: la política que elijas va a indicar de forma clara con cuánta anticipación tienen que avisarte los huéspedes si quieren cancelar su reserva y recibir un reembolso total. Más información sobre cómo elegir una política de cancelación.
  • Normas de la casa: vos decidís cuáles son las normas de tu casa. Asegurate de especificar si permitís fumar o si aceptás mascotas. Así, tus huéspedes van a entender qué esperás de ellos y van a saber si tu espacio se ajusta a lo que buscan. Las normas de la casa aparecen en cuatro lugares: en la página de tu anuncio, en la pantalla de confirmación cuando los huéspedes hacen la reserva, en el correo electrónico recordatorio y en la guía para la llegada que reciben los huéspedes antes del viaje. Tal y como lo establecen las reglas básicas para los huéspedes, quienes se queden en tu alojamiento van a tener la obligación de cumplir los requisitos que incluyas en tus normas de la casa.
  • Herramientas de respuesta: si no te sentís a gusto con una solicitud de reserva, podés rechazarla, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la discriminación.

Servicio de ayuda a la comunidad de anfitriones

Aunque hayamos implementado estos estándares y opciones de configuración, puede haber momentos en que la situación no salga como estaba prevista. En esos casos, podés obtener ayuda de Airbnb de varias formas:

  • Chat en vivo: el servicio de ayuda en línea de Airbnb es la forma más rápida de obtener la ayuda que necesitás para cuestiones que no sean urgentes como, por ejemplo, si querés actualizar el calendario o modificar tus precios.
  • Ayuda exclusiva para Superanfitriones: si sos Superanfitrión, te vamos a poner en contacto directamente con una persona experta del servicio de ayuda cada vez que necesites una mano.
  • Una línea local para emergencias: sabemos que, cuando los huéspedes viajan a otros países, no siempre tienen en claro cómo contactar a los servicios de emergencia locales. Por eso, agregamos un botón de emergencia a la app. Este permite contactar directamente a las autoridades policiales y los servicios de emergencia locales durante una reserva activa.
  • Una línea de asistencia urgente: si estás en Estados Unidos y tenés un problema urgente relacionado con la seguridad durante una reserva activa, podés ponerte en contacto rápido con un especialista a través de nuestra app para recibir ayuda.

Es fundamental que fomentemos la confianza para que la comunidad de Airbnb prospere, y esperamos que estos sistemas de protección y estas funciones nos ayuden a lograrlo. Como siempre, gracias por ser anfitrión.

La Protección ante daños para anfitriones de AirCover para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde aplican el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para experiencias en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Para los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en China continental, aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Tené en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas.

La Protección ante daños para anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños. En el caso de los anuncios en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección ante daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. Los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre fuera de Australia se rigen por estos términos de la Protección ante daños para anfitriones. En el caso de los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, la Protección ante daños para anfitriones está sujeta a los términos de la Protección ante daños para anfitriones para los usuarios australianos.

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20 de oct. de 2020
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