Cómo ahorrar tiempo con los mensajes programados

Automatizá tus comunicaciones con los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.
Por Airbnb el 19 de nov. de 2020
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 1 de may. de 2024

La herramienta de mensajes programados te ayuda a compartir información importante con los huéspedes en momentos específicos, como el día del check-in. Te permite crear mensajes estándares y programarlos para que se envíen en momentos específicos, cuando los huéspedes suelen necesitar información.

También podés crear respuestas rápidas, plantillas breves que respondan a preguntas frecuentes para ahorrar tiempo al comunicarse con los huéspedes.

Cómo personalizar y programar los mensajes

Ingresá a la configuración de los mensajes en la pestaña Mensajes para escribirlos y programarlos.

Para personalizar estos mensajes, podés insertar códigos abreviados. Estos marcadores de posición extraen información tanto de tu anuncio como de la reserva de tu huésped, como las normas de la casa, el nombre del huésped y la fecha de check-in. Asegurate de que los datos de tu anuncio estén completos y actualizados, ya que los mensajes con códigos abreviados vacíos no se envían correctamente.

Usá el menú desplegable para insertar los códigos abreviados. Cuando hayas terminado de escribir, elegí qué acción del huésped es la que va a activar el envío para programar el mensaje. Siempre tenés la opción de editar, omitir o enviar un mensaje antes de lo programado, si necesitás hacerlo.

Te enseñamos a usar códigos abreviados en un mensaje programado:

Hola, [nombre del huésped]:

¡Gracias por reservar! Nos da mucha alegría recibirte el [fecha del check-in]. Te pedimos que nos envíes la información de tu viaje para que podamos organizar el check-in sin inconvenientes, que suele ser a partir de las [hora del check-in].

Te enviamos un poco de información sobre la zona: [barrio]

Acá te pasamos algunos consejos que te van a servir para trasladarte por el lugar: [cómo moverse]

Para encontrar sugerencias útiles a la hora de visitar [ciudad], consultá nuestra guía acá: [guía]. Unos días antes del viaje, te vamos a enviar información para el check-in. Si tenés alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cuándo programar mensajes

Podés programar un mensaje cuando vos quieras. Estos son algunos de los momentos para enviar información importante que los huéspedes van a necesitar.

  • Poco después de reservar: con una nota de agradecimiento inmediata después de que hacen la reserva, los huéspedes ya saben que recibiste su solicitud y tienen detalles y consejos para su próxima estadía.
  • Antes del check-in: recordales a los huéspedes que falta poco para su estadía así se preparan para la llegada. Podés programar estos mensajes hasta 14 días antes del check-in.
  • Día del check-in: si bien quizás ya les hayas enviado las instrucciones de llegada, a muchos viajeros les sirve volver a recibir los datos más importantes el día del check-in, como las indicaciones para llegar.
  • Primer día de estadía: comunicate para confirmar que esté todo bien y avisales que pueden preguntarte lo que necesiten.
  • Día después del check-out: agradeceles a los huéspedes por haber elegido tu alojamiento y recordales que dejen una evaluación.

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19 de nov. de 2020
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