Cómo aprovechar al máximo la pestaña Comunicaciones

Probá estos consejos para buscar, enviar y programar mensajes de forma rápida y sencilla.
Por Airbnb el 1 de may de 2024
Actualizado el 3 de feb de 2025

Descubrí la pestaña Comunicaciones en Airbnb, donde vas a encontrar todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que tengas con el servicio de ayuda. Las funciones de la pestaña Comunicaciones te permiten hacer lo siguiente:

  • Buscar y filtrar tus mensajes.
  • Enviar y programar mensajes, incluidas las plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
  • Comunicarte con todos los viajeros de una reserva en una sola conversación.
  • Iniciar conversaciones en un mismo hilo para tenerlas bien organizadas.
  • Editar y anular el envío de mensajes.
  • Usar las confirmaciones de lectura para saber cuándo leen tus mensajes los viajeros.
  • Reaccionar a los mensajes con emojis.

Cómo filtrar y buscar mensajes

La vista predeterminada muestra todos tus mensajes en Airbnb. Seleccioná Anfitrión, Viajero o Ayuda para filtrar los mensajes por tipo.

En Anfitrión, podés aplicar los siguientes filtros adicionales:

  • No leídos muestra solo los mensajes que aún no abriste.
  • Etapa de la reserva clasifica los mensajes en solicitudes de reserva, próximas reservas, reservas en curso y reservas pasadas.
  • Anuncios clasifica los mensajes por anuncio, en caso de que tengas más de uno.
  • Destacados muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.

Si contás con la ayuda de un coanfitrión o un Superanfitrión embajador u organizás experiencias, también vas a encontrar estos otros filtros en la pestaña Conversaciones:

  • Coanfitrión muestra las conversaciones que tuviste con tus coanfitriones acerca de un anuncio en particular.
  • Superanfitrión embajador incluye los mensajes que intercambiaste con el anfitrión que te asignamos para ayudarte.
  • Experiencias te permite acceder a los mensajes relacionados con reservas de ese tipo.

Aplicá el filtro Viajero para acceder a los mensajes que enviás y recibís como huésped. Usá el filtro Ayuda para consultar tus conversaciones con nuestro equipo.

¿Buscás una conversación específica? Podés filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta todos los filtros que apliques, para que puedas encontrar la conversación con más rapidez.

Cómo enviar y programar respuestas rápidas

Comunicarse con claridad y rapidez es fundamental para que te vaya bien como anfitrión. Iniciá conversaciones, facilitá información y respondé a las preguntas de los viajeros a través de la pestaña Comunicaciones.

Para ahorrar tiempo, probá las respuestas rápidas. Se trata de plantillas de mensajes que te permiten compartir información habitual para que no tengas que escribir lo mismo una y otra vez. En la pestaña Comunicaciones, vas a encontrar algunas predefinidas que te pueden servir para ayudar a los viajeros en los momentos más importantes, como justo después de que hace la reserva. Podés usar estas respuestas rápidas tal y como están, editarlas o crear tus propias plantillas personalizadas. 

La pestaña Comunicaciones usa la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y, de forma automática, sugerir una de tus respuestas rápidas. Las respuestas sugeridas aparecen en tu conversación con los viajeros, pero solo te las mostramos a vos.

Además, vas a poder revisar, editar y enviar la respuesta rápida sugerida de inmediato, o bien programarla para entregarla más tarde. Los marcadores de posición en las plantillas introducen automáticamente ciertos detalles de la reserva y el anuncio, como la ubicación, el nombre del viajero y la hora del check-in, cuando se envía el mensaje. Asegurate de que los datos de tu anuncio estén completos y actualizados, ya que los mensajes con marcadores de posición vacíos no se envían correctamente.

Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en tu conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.

Más información sobre cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Cómo comunicarse con un grupo

Con cada reserva se genera una nueva conversación en la pestaña Comunicaciones.

 

La persona que hace la reserva puede invitar a otros adultos que viajen con ella a unirse a la reserva. Quienes acepten la invitación se van a agregar a la conversación, y vos vas a poder enviar mensajes a todo el grupo. Los viajeros pueden leer todos los mensajes, aunque se unan más tarde, para que no tengas que repetirlos.

Tocá el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se unieron. Seleccioná la foto de uno de los huéspedes para acceder a su perfil y obtener más información sobre las personas que vas a recibir en tu alojamiento.

Cómo usar otras funciones de los mensajes

Vas a encontrar más funciones para gestionar las conversaciones en la pestaña Comunicaciones, como las conversaciones en un mismo hilo, las herramientas de edición, las confirmaciones de lectura y los emojis.

  • Las conversaciones en un mismo hilo te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
  • Con las herramientas de edición, cuando enviás un mensaje, disponés de 15 minutos para editarlo y 24 horas para anularlo.
  • Las confirmaciones de lectura muestran si los viajeros u otros destinatarios leyeron tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
  • Los emojis te permiten reaccionar a los mensajes con una carita sonriente, un corazón, un pulgar hacia arriba, un aplauso o una cara riéndose.

Preguntas y respuestas sobre la pestaña Comunicaciones

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
1 de may de 2024
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