Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo
Es común que los anfitriones de alojamientos y experiencias tengan que responder a las mismas preguntas de diferentes viajeros una y otra vez. Por ejemplo: ¿podrías darme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña del wifi? ¿Tenés disponibilidad en junio?
Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Mensajes, podés reutilizar tus mensajes y contestar a todos los viajeros de forma rápida y sencilla.
Cómo funcionan las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes cortos que contienen respuestas predefinidas a las preguntas más frecuentes. Los marcadores de posición extraen automáticamente ciertos detalles de tu anuncio y de la reserva del viajero para personalizar el mensaje.
Podés enviar una respuesta rápida cuando necesites comunicarte con los viajeros. Podés crear las tuyas propias o usar las plantillas predefinidas de Airbnb para que no tengas que empezar de cero.
La pestaña Comunicaciones usa la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y, de forma automática, sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a vos y, si no te convence, tenés la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.
Para programar un mensaje para más adelante, seleccioná el ícono que aparece junto a Escribí un mensaje. Elegí una plantilla y decidí cuándo enviarla. Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en la conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema.
Probalas para responder más rápido a las preguntas más frecuentes. Por ejemplo, podés usarlas para abordar temas como estos:
- Disponibilidad: avisales a los viajeros que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
- Indicaciones y transporte: confirmá la dirección del alojamiento o el punto de encuentro, y dales instrucciones para llegar.
- Wifi: indicá cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
- Check-in anticipado: aceptá la solicitud de un viajero si necesita llegar al alojamiento antes de la hora habitual.
- Check-out después de la hora establecida: aceptá la solicitud de un viajero si necesita salir después de la hora habitual.
- Lugares para dormir: confirmá el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.
Si sos anfitrión de un alojamiento, te recomendamos que programes respuestas rápidas para estos momentos clave:
- Confirmación de la reserva: enviá una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un viajero.
- Antes del check-in: mandale un mensaje entre 24 y 48 horas antes del check-in, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles.
- Después de la primera noche: ponete en contacto con el huésped para preguntarle si necesita algo para que su estadías sea más cómoda.
- Antes del check-out: indicá la hora del check-out y las instrucciones correspondientes la noche antes de que se vaya del alojamiento.
- Después de la salida: entre 24 y 48 horas después del check-out, dale las gracias al huésped por haberse quedado en tu alojamiento y pedile que te deje una evaluación.
Si sos anfitrión de una experiencia, te recomendamos que programes respuestas rápidas para estos momentos clave:
- Confirmación de la reserva: enviá una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un viajero.
- Antes de la experiencia: escribile para preguntarle si tiene restricciones alimentarias, requisitos de accesibilidad o preferencias personales. Dejate tiempo suficiente para atender las posibles solicitudes.
- Recordatorio sobre el evento: ponete en contacto con los viajeros 24 horas antes de que empiece la experiencia para darles instrucciones específicas sobre el punto de encuentro.
- Después de la experiencia: dales las gracias a los viajeros por haber reservado tu experiencia y pediles que te envíen sus comentarios.
Los marcadores de posición introducen automáticamente ciertos detalles de la reserva y el anuncio (como el nombre del viajero) cuando se envía la respuesta rápida, así que controlá que la información de tu anuncio esté completa y actualizada. Los mensajes con marcadores de posición vacíos no se envían correctamente.
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