Comunicate de forma eficaz

Enviá información a los huéspedes en los momentos clave.
Por Airbnb el 22 de feb. de 2024
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Actualizado el 22 de feb. de 2024

Comunicarse enseguida y de manera clara con los huéspedes puede ayudar a que la estadía sea excelente y generar evaluaciones positivas. Seguí estos consejos para guiar tu forma de hospedar.

Empecemos por el principio

La forma en que te comunicás con los huéspedes les da una idea de cómo va a ser la estadía. Te recomendamos que procures hacer lo siguiente:

  • Estar disponible. Activá las notificaciones para recibir los mensajes de los huéspedes con rapidez y poder responder a la brevedad. Annette, anfitriona en San Francisco, dice que, incluso cuando se trata de problemas menores, les pide a los huéspedes que se comuniquen enseguida para que ella pueda ocuparse.

  • Comunicarte con honestidad. Describí con precisión lo que pueden esperar los huéspedes. “La información que les des tiene que coincidir con lo que van a encontrar cuando lleguen al alojamiento”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Mostrar amabilidad. Dales a los huéspedes una cálida bienvenida y ofrecete a ayudar en lo que necesiten para que se sientan como en casa. “Siempre hay cosas que como anfitriones no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Ocuparte de los problemas. Cómo respondés ante los problemas genera una gran impresión en los huéspedes. “Podés hacer que un problema difícil se transforme en una nueva reserva a futuro si sabés manejarlo de la manera correcta, con empatía y de forma proactiva para buscar resolverlo”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Mandá mensajes en los momentos clave

Anticipate a lo que los huéspedes van a necesitar saber para brindarles una experiencia sin contratiempos y evitar las preguntas, sobre todo en los siguientes momentos:

  • Consulta o solicitud para hacer una reserva. Cuando los huéspedes te contacten, respondé en un plazo de 24 horas. 

  • Confirmación de la reserva. Enviá un mensaje que diga “gracias por reservar” para establecer un contacto y que los huéspedes sepan que estás disponible para responder sus preguntas.

  • Llegada. Uno o dos días antes de su llegada, recordales a los huéspedes en qué sección de la app van a encontrar las instrucciones para hacer el check-in y contales lo que necesitan saber sobre el ingreso al alojamiento. También te recomendamos que les escribas después de su primera noche para preguntar cómo va todo.

  • Salida. Después de que hagan el check-out, enviales un mensaje a los huéspedes para agradecerles y pedirles que te dejen una evaluación. Dales una evaluación lo antes posible.

Automatizá tus mensajes

Si tenés un buen índice de respuesta, podés ayudar a que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Usá estas funciones para anticiparte y responder a preguntas frecuentes:

  • Respuestas rápidas. Desde tus mensajes, elegí una plantilla de la lista o creá una personalizada y guardala. Te vamos a guiar paso a paso para que puedas hacerla a medida con códigos abreviados que permitan insertar los datos del huésped, la reserva y el anuncio.
  • Mensajes programados. Los huéspedes los reciben de forma automática en determinados momentos para obtener información útil sobre su estadía. También podés personalizarlos con códigos abreviados.

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22 de feb. de 2024
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