Todo lo que necesitás saber sobre las tarifas de limpieza

Considerá tus costos y las posibilidades de recibir reservas antes de agregar una tarifa de limpieza.
Por Airbnb el 9 de nov de 2021
Actualizado el 11 de nov de 2024

Decidir si querés agregar una tarifa de limpieza es una parte importante de tu estrategia de precios. A algunos anfitriones les resulta útil para recuperar los gastos de limpieza. Pero si la tarifa es demasiado alta, puede hacer que los huéspedes decidan no reservar tu alojamiento, lo que reduce tus ingresos.

Cuando pienses en los costos de limpieza y tus posibilidades de obtener reservas, no te olvides de lo siguiente.

Concentrate en atraer huéspedes

Los huéspedes nos dicen que, por encima de todo, valoran un espacio limpio y un precio justo. Una de las razones más comunes por las que los huéspedes dejan calificaciones de menos de cinco estrellas es la falta de limpieza. Nuestra investigación muestra que si tu anuncio tiene una tarifa de limpieza, los huéspedes esperan que el alojamiento esté más limpio que el promedio, y eso puede generar que consideren ese aspecto con especial atención al evaluar su estadía.

Si decidís agregar una tarifa de limpieza, el precio total de la estadía va a aumentar y la tarifa se va a mostrar como un cargo separado en la página de pago de los huéspedes. Una tarifa de limpieza alta puede provocar dudas al momento de reservar. Los huéspedes tienen la opción de activar la función de acceso al precio total para conocer lo que van a pagar, incluidas todas las tarifas, desde los resultados de búsqueda.

Establecer precios atractivos en tus anuncios puede contribuir a que se destaquen y aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda. El algoritmo de Airbnb da prioridad al precio total y a la calidad del alojamiento en comparación con otros similares de la zona.

Podés usar la herramienta de precios que aparece en tu calendario para consultar el precio total de tu espacio para diferentes fechas y tipos de viajes, y en comparación con otros anuncios similares de la zona.

Asegurate de que tu precio sea siempre competitivo

Cuando encuentres un sistema de limpieza que se ajuste a tus necesidades, sumá los costos y establecé un presupuesto preciso para la limpieza. Te damos algunos consejos para tener en cuenta al momento de evaluar los costos:

  • Compará precios. Si vas a contratar personal de limpieza profesional, revisá las tarifas en comparación con las de otras compañías para encontrar la mejor, sin dejar de pagar un salario justo.
  • Negociá con quienes hacen la limpieza. Considerá pedirle al personal de limpieza que acepte menos dinero por más constancia. “Ofrecimos un ingreso mensual asegurado durante la temporada baja, incluso si solo teníamos una o dos reservas”, dice Lorna, anfitriona. “Para ajustarnos a las circunstancias, pagamos un poco menos durante la temporada alta”.
  • Comprá todo lo que necesitás. Pensá en los artículos de limpieza que usás con más frecuencia y pedilos al por mayor para ahorrar costos.

Determiná cómo cubrir los costos de limpieza y mantené un precio competitivo para tu alojamiento. Considerá lo siguiente:

  • Explorá posibles deducciones fiscales. Es posible que puedas deducir algunos gastos por hospedar, incluidos los costos de limpieza, cuando presentes tu declaración de impuestos. Si necesitás más información, consultá a un asesor fiscal.
  • Incorporá los costos a tu precio por noche. Calculá cuánto pagás por los artículos de limpieza, el servicio de lavandería y el profesional de limpieza, y sumá los costos operativos. Esto te va a dar una perspectiva más amplia para ayudarte a establecer tu precio por noche.
  • Agregá una tarifa de limpieza. Usala para pagar artículos de limpieza o un servicio de limpieza profesional, no para ganar más dinero.

Establecé una tarifa de limpieza razonable

Si decidís agregar una tarifa de limpieza, tenés algunas opciones:

  • Establecé una tarifa estándar. Agregá una tarifa de limpieza para todos los huéspedes, sin importar la duración de su estadía. Esta podría ser una buena estrategia para los anfitriones que ofrecen estadías largas.
  • Variá la tarifa de limpieza. Atraé reservas para estadías cortas de una o dos noches con una tarifa de limpieza más baja. Para el resto de las estadías, podés mantener la tarifa estándar que tengas configurada.

Si recién empezaste a hospedar, considerá esperar hasta que tengas unas cuantas evaluaciones buenas antes de agregar una tarifa de limpieza, para lograr obtener más reservas.

Agregá o editá la tarifa de limpieza desde la pestaña de precios del calendario de tu anuncio.

En el improbable caso de que tu alojamiento requiera una limpieza a fondo especial después de una estadía, para la eliminación de manchas y humo, por ejemplo, podés recibir un reembolso como parte de AirCover para anfitriones. La Protección ante daños para anfitriones cubre hasta 3 millones de dólares. Esta cobertura es independiente de la tarifa de limpieza, y no es necesario configurarla con antelación.

La Protección ante daños para anfitriones de AirCover para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde aplican el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para experiencias en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Tené en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas. Si ofrecés estadías en el Reino Unido, las pólizas del Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscriptas por Zurich Insurance Company Ltd., y se ofrecen y ejecutan sin costo adicional para los anfitriones en el Reino Unido a través de Airbnb UK Services Limited, representante designada de Aon UK Limited, una entidad autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon en la FCA es 310451. Podés consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros o llamando a la FCA al 0800-111-6768. Las pólizas del Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y del Seguro de responsabilidad civil para experiencias del programa Aircover para anfitriones están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera. Los productos y servicios restantes son productos no regulados gestionados por Airbnb UK Services Limited. FPAFF405LC

La Protección ante daños para anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños. En el caso de los anuncios en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección ante daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. Los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre fuera de Australia se rigen por estos términos de la Protección ante daños para anfitriones. En el caso de los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, la Protección ante daños para anfitriones está sujeta a los términos de la Protección ante daños para anfitriones para los usuarios australianos.

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9 de nov de 2021
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