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Cómo funciona AirCover para anfitriones

Una protección amplia y gratis para cada vez que brindes servicios de anfitrión.
Por Airbnb el 11 de may de 2022
Actualizado el 13 de may de 2025

AirCover para anfitriones te brinda una protección amplia y gratis cada vez que recibís huéspedes. Incluye la verificación de identidad de los huéspedes, el análisis de las reservas, un seguro de responsabilidad civil para anfitriones por hasta 1 millón de dólares, una protección ante daños por hasta 3 millones de dólares, protección para tus objetos de valor y protección para barcos y autos estacionados en tu propiedad.

Verificación de la identidad del viajero

Nuestra comunidad se basa en la confianza. Por eso, todos los huéspedes que hagan una reserva tienen que completar nuestro proceso de verificación de identidad. Cuando verificamos la identidad de un huésped, confirmamos algunos datos personales, como su nombre y apellido, dirección, número de teléfono u otra información de contacto.

Una vez que revisamos esta información, el huésped recibe una insignia de identidad verificada. Se trata de una insignia roja con una marca de verificación que aparece al lado de su foto de perfil en toda la plataforma. Además, es posible que hagamos una verificación de antecedentes de los huéspedes que residen en Estados Unidos.

Más información sobre la verificación de identidad de los huéspedes.

Tecnología de análisis de reservas

Nuestra Política sobre conductas molestas para la comunidad prohíbe que se organicen fiestas no autorizadas y que puedan causar inconvenientes. Usamos una tecnología de análisis de reservas que ayuda a asegurar el cumplimiento de nuestra política y reducir la posibilidad de que se organicen fiestas molestas.

El sistema analiza una serie de factores, como el tipo de alojamiento que se está reservando, la duración de la estadía, la distancia entre el alojamiento y la ubicación del huésped y si la reserva es de último minuto, entre muchos otros, para determinar si es necesario bloquear una reserva.

Más información sobre la tecnología de análisis de las reservas.

Protección ante daños para anfitriones por hasta 3 millones de dólares

Desde hace más de una década, en Airbnb les ofrecemos a los anfitriones una protección ante daños única en la industria. La Protección ante daños para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones, incluye las siguientes protecciones en caso de que el huésped no pague por el daño que cause a tu propiedad o tus pertenencias durante su estadía:

  • Protección ante daños por hasta 3 millones de dólares: incluye tanto tu propiedad como los objetos que haya adentro.
  • Protección de obras de arte y objetos de valor: protegemos obras de arte, joyas y objetos de colección para que, en caso de que se dañen, puedas recibir un reembolso.
  • Protección de autos y barcos: ofrecemos protección contra daños para autos, barcos y otras embarcaciones que estén estacionadas o guardadas en tu propiedad.
  • Protección ante daños por mascotas: los daños que causen los huéspedes de cuatro patas también están cubiertos.
  • Limpieza a fondo: te reembolsamos los costos por servicios de limpieza adicionales en caso de manchas u olor a humo.
  • Protección por pérdidas de ingresos: te reembolsamos si tenés que cancelar una reserva confirmada en Airbnb debido a los daños causados por un huésped.
  • Línea de protección 24 horas: si en algún momento te sentís en peligro, nuestra app te ofrece acceso a agentes especializados en seguridad, sea la hora que sea, con solo tocar un botón.

Más información sobre la Protección ante daños para anfitriones.

Reembolso sencillo

Si un huésped causa daños a tu propiedad o tus pertenencias, vos o un coanfitrión que tenga permisos de acceso total y actúe en tu nombre pueden acceder a nuestro Centro de resoluciones para enviar una solicitud de reembolso en unos simples pasos y, luego, hacer un seguimiento de todo el proceso, desde el envío del reclamo hasta el cobro. Primero, le vamos a enviar tu solicitud al huésped. Si no responde o no paga el monto correspondiente en un plazo de 24 horas, vas a poder pedirle a Airbnb que intervenga. Los Superanfitriones (con alojamientos que no estén en el estado de Washington, EE. UU.) tienen derecho a recibir una asignación prioritaria y un reembolso más rápido.

Seguro de responsabilidad civil para anfitriones por hasta 1 millón de dólares

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones, te protege en el caso improbable de que un huésped sufra daños físicos o materiales durante su estadía en tu alojamiento. También incluimos a las personas que te ayudan a hospedar, como los coanfitriones y el personal de limpieza.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones te cubre en caso de que tengas que responder legalmente por lo siguiente:

  • Lesiones físicas de un huésped (o terceros)
  • Daño o robo a la propiedad de un huésped (o de un tercero)
  • Daños causados por un huésped (o por terceros) a las zonas comunes, como los vestíbulos de los edificios o los inmuebles aledaños

Si necesitás presentar un reclamo, simplemente accedé a nuestro formulario del seguro de responsabilidad civil. Vamos a enviar la información que nos facilites a nuestra aseguradora externa de confianza para que asigne tu reclamo al agente correspondiente, quien lo va a resolver de acuerdo con los términos de la póliza del seguro.

Si sos anfitrión de experiencias, contás con la cobertura de nuestro Seguro de responsabilidad civil para experiencias.

Más información sobre el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones.

Airbnb Services in your home

Similar to how you’re covered by Host liability insurance through AirCover for Hosts, service hosts are covered by Airbnb’s Experiences & Services liability insurance. All service hosts are also required to maintain liability insurance appropriate for their business while providing a service.

When Airbnb Services take place in your home, Experiences & Services liability insurance applies if the service host is responsible for damaging your home or belongings.

Get more details about Experiences & Services liability insurance.

AirCover for Hosts’ Host damage protection, Host liability insurance, and Experiences & Services liability insurance don’t cover hosts who offer stays or experiences in Japan, where Japan Host Insurance and Japan Experience Protection Insurance apply, or hosts who offer stays through Airbnb Travel LLC. Keep in mind that all coverage limits are shown in USD.

Host liability insurance and Experiences & Services liability insurance are underwritten by third-party insurers. If you’re hosting homes, experiences, or services in the UK, the Host liability and Experiences & Services liability insurance policies are underwritten by Zurich Insurance Company Ltd., and arranged and concluded at no additional cost for UK hosts by Airbnb UK Services Limited, an appointed representative of Aon UK Limited, who are authorized and regulated by the Financial Conduct Authority. Aon’s FCA register number is 310451. You can check this by visiting the Financial Services Register or contacting the FCA at 0800 111 6768. The Host liability and Experiences & Services liability policies within AirCover for Hosts are regulated by the Financial Conduct Authority, the remaining products and services are not regulated products arranged by Airbnb UK Services Limited. FPAFF609LC

In the EU, these policies have been arranged and concluded at no additional cost for the benefit of EU hosts by Airbnb Marketing Services SLU, an external collaborator of Aon Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, SAU, which is authorized and regulated by Autoridad de Control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, registered by the serial number of J0170.

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Airbnb
11 de may de 2022
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