Hablamos sobre la discriminación en una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones en Airbnb

Los anfitriones comparten diversos puntos de vista sobre cómo reconocer los prejuicios y forjar lazos comunitarios.
Por Airbnb el 1 de abr. de 2019
Video de 8 minutos
Actualizado el 14 de jun. de 2022

Highlights

  • Los anfitriones quieren acceder a información importante sobre sus huéspedes.

  • Por otro lado, hemos leído que preocupa la posibilidad de que las fotos se usen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

  • La Política de fotos de perfil de los huéspedes en Airbnb sirve para equilibrar estas inquietudes.

En Airbnb, tenemos sesiones periódicamente con nuestros anfitriones para conversar sobre los temas que más les importan. Ya sea que estemos hablando de las calificaciones en ubicación o las evaluaciones de los anfitriones, todas estas sesiones tienen algo en común: son sinceras y pueden abordar temas difíciles.

Reconocé las diversas perspectivas de la comunidad de anfitriones

En octubre de 2018, Airbnb modificó la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes para fomentar una toma de decisiones más objetiva durante el proceso de reserva. Ahora, las fotos de perfil de los huéspedes solo se muestran una vez que se confirmó la reserva.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones celebrada en Londres, en abril de 2019, los anfitriones debatieron el impacto de estos cambios, lo que llevó a conversar de forma considerada sobre los prejuicios y la discriminación. Aunque no nos demos cuenta, todos tenemos creencias y prejuicios sobre los grupos sociales y los tipos de personas diferentes a nosotros. Y por más abiertos que tratemos de ser, a veces los prejuicios, ya sean consciente o no, nos hacen tomar decisiones que afectan a otras personas.

Algunos anfitriones expresaron su preocupación por la actualización y destacaron el valioso papel que pueden tener las fotos a la hora de brindarles información sobre sus huéspedes. Pero muchos otros, como Dennis, aplaudieron la actualización y señalaron que las fotos pueden contribuir a la discriminación.

“Recibí a muchos huéspedes que me dijeron: ‘Te elegí [como anfitrión] porque sabía que no me rechazarías por ser quien soy’”, dice Dennis.

Laura Chambers, que era la gerente general de Airbnb en ese momento, al cerrar el debate reconoció que las conversaciones sobre discriminación son complejas y desafiantes, pero también esenciales. El tema de la discriminación puede ser difícil de abordar, pero para poder combatirla, todos tenemos que hablar sobre ella directamente, sin vueltas.

Comprendamos cómo funcionan las fotos de perfil de los huéspedes en Airbnb

Todos tenemos prejuicios. Las empresas como Airbnb pueden crear herramientas que ayuden a las personas a no tomar decisiones basadas en prejuicios. Por eso, en 2016 nos comprometimos a evaluar la manera en que aparecen las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reserva. Ahora, las fotos de perfil de los huéspedes no se muestran hasta que se confirma una reserva, lo que fomenta que los anfitriones tomen decisiones más objetivas.

Tomamos esta decisión después de participar en una serie de conversaciones con anfitriones y huéspedes. Aunque la mayoría de los huéspedes muestra una, algunos de ellos nos comentaron que no quieren compartir su foto al reservar. También reconocemos su preocupación sobre la posibilidad de que las fotos se usen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

Al mismo tiempo, los anfitriones nos comentaron que valoran las fotos de perfil porque pueden ayudar a que anfitriones y huéspedes se vayan conociendo antes de un viaje y les permiten reconocer a los huéspedes cuando llegan. Además, comprobamos que las fotos pueden ser muy útiles para mejorar la confianza y promover la comunidad.

La política que tenemos actualmente fue diseñada con el objetivo de que estén cubiertas las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes. Nuestra meta es simple: crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa donde vayamos. Permitimos que a un anfitrión le aparezca la foto de un huésped después de aceptar una reserva como una manera de intentar lograr ese delicado equilibrio. Más información sobre estos cambios

Con la idea de darles a los anfitriones como vos más control en este proceso y ayudarlos a fomentar la confianza en los huéspedes antes de un viaje, podés hacer lo siguiente:

Estas medidas pueden empoderar a los anfitriones y, al mismo tiempo, intentar reducir la discriminación. También creamos recursos para explicar los distintos tipos de prejuicios y estereotipos, cómo pueden afectar la experiencia de un miembro de la comunidad en la plataforma de Airbnb y qué podés hacer para superarlos.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y sabemos que esto es solo uno de los tantos debates importantes. Vamos a seguir reuniéndonos con los anfitriones para saber cómo podemos colaborar de manera que las personas de todos los orígenes se sientan seguras, respetadas y bien recibidas.

Highlights

  • Los anfitriones quieren acceder a información importante sobre sus huéspedes.

  • Por otro lado, hemos leído que preocupa la posibilidad de que las fotos se usen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

  • La Política de fotos de perfil de los huéspedes en Airbnb sirve para equilibrar estas inquietudes.

Airbnb
1 de abr. de 2019
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