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    Consejos de comunicación para huéspedes internacionales

    La creatividad, amabilidad y tecnología son la clave para superar las barreras del idioma.
    Por Airbnb el 13 de abr de 2021
    Lectura de 2 min
    Actualizado el 13 de abr de 2021

    Destacados

    • Utiliza el lenguaje corporal para comunicar una actitud cálida y acogedora

    • Simplifica la comunicación: elige palabras simples, apunta y gesticula

    • Haz dibujos para ayudarte a comunicar ideas, objetos y ubicaciones

    • Utiliza alguna aplicación de traducción para ayudarte a redactar notas, correos electrónicos o instrucciones

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo dejar felices a tus primeros viajeros.

    La calidez y la amabilidad son muy importantes

    Las diferencias de idioma pueden parecer un desafío al principio, especialmente si eres un anfitrión nuevo; sin embargo, hay muchas maneras de solucionarlas, empezando por ser abierto, acogedor y amable.

    “Creo que la mayoría de las personas que nos visitan se sienten agradecidas y felices si intentas conversar con ellos”, dice Jan, anfitrión angloparlante en Francia. Pero si hay algo que no pueda comunicar de forma efectiva, pide la ayuda de un hablante nativo cercano. “Si las cosas se ponen difíciles, por lo general les ofrezco una cerveza y llamo a mi vecino francés que siempre está feliz de ayudarme”, añade Jan, quien reconoce que un trago es signo universal de una bienvenida cálida.

    Simplifica la comunicación

    Una vez que hayas establecido una relación cálida con tus invitados, pueden recurrir a gestos, dibujos y oraciones simples para entenderse mutuamente. “Utiliza un lenguaje muy sencillo: sustantivo-verbo-objeto. ¡Esto requiere práctica, ya que todos usamos expresiones idiomáticas mucho más seguido de lo que pensamos!”, dice Michele, anfitriona de Massachusetts.

    Sara, anfitriona en Londres, descubrió que dibujar bocetos tipo Pictionary durante el desayuno para un huésped coreano que no hablaba inglés fue suficiente para planear todo su día. “Hice pequeños dibujos para darle instrucciones para llegar y nos divertimos mucho”, dice. “También conseguí un mapa [del metro de Londres] y marqué todos los lugares de interés, así como las estaciones importantes”.

    Creo que la mayoría de las personas que nos visitan se sienten agradecidas y felices si intentas conversar con ellos.
    Jan,
    Francia

    Las herramientas de tecnología pueden salvar el día

    Más allá de las formas habituales de interacción personal, la tecnología puede ser de gran ayuda. La anfitriona australiana Louise a menudo utiliza aplicaciones de traducción para comunicarse con sus huéspedes internacionales. “Uso Google Translate en mi iPhone. Esta herramienta funciona razonablemente bien para texto y habla”, dice.

    Hay muchas aplicaciones de traducción para elegir, incluido el propio software de Airbnb, que traduce automáticamente los detalles de tu anuncio y mensajes a más de 30 idiomas para que los huéspedes de todas partes del mundo puedan descubrir tu espacio e interactuar contigo en su idioma materno.

    Ofrece información importante en el idioma nativo de los huéspedes

    Otra táctica que algunos anfitriones utilizan es asegurarse de que la información importante o el entretenimiento para los huéspedes esté disponible en su idioma antes de su llegada. Louise dice: “Tengo muchos huéspedes de China, y son tan increíbles que me gusta animarlos a reservar. Por esta razón le pagué a un traductor para que tradujera al chino simplificado mis Reglas de la casa y un resumen de mi manual de la casa para que los huéspedes sepan exactamente lo que se espera de ellos y se sientan bienvenidos”.

    Como han demostrado estos anfitriones, la creatividad, una mente abierta y tal vez un poco de tecnología son todo lo que necesitas para superar las barreras del idioma. Acepta que cada interacción nueva es única y tu recompensa será tener la oportunidad de conectar con huéspedes de todas partes del mundo.

    Destacados

    • Utiliza el lenguaje corporal para comunicar una actitud cálida y acogedora

    • Simplifica la comunicación: elige palabras simples, apunta y gesticula

    • Haz dibujos para ayudarte a comunicar ideas, objetos y ubicaciones

    • Utiliza alguna aplicación de traducción para ayudarte a redactar notas, correos electrónicos o instrucciones

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo dejar felices a tus primeros viajeros.
    Airbnb
    13 de abr de 2021
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