Revisá tu precio
Vos establecés tu precio base inicial en Airbnb Setup. Empezar con un precio más bajo puede ayudarte a atraer a tus primeros huéspedes y a recibir tus primeras evaluaciones. Mientras tanto, vos seguís trabajando para alcanzar tus objetivos de ingresos. Revisá tu precio con frecuencia para que siga siendo competitivo.
Entendé la demanda local
Si tu alojamiento es más caro que otros similares en la zona, es posible que te pierdas algunas reservas. Las herramientas de precios de Airbnb pueden ayudarte a responder a los cambios en la demanda. Acá te mostramos algunas:
- Precios recomendados por noche: Estas recomendaciones personalizadas te ayudan a establecer precios para diferentes días, temporadas y eventos especiales. Estas recomendaciones se basan en factores como la ubicación, las prestaciones, tus reservas anteriores y las tarifas más recientes en tu zona. Tocá la varita que aparece arriba de tu calendario para mostrarlos u ocultarlos.
- Anuncios similares: Esta herramienta te permite comparar el precio promedio de los alojamientos reservados y no reservados en un mapa de tu zona. Tocá cualquier fecha en tu calendario o abrí el precio base en la configuración de precios para consultar alojamientos similares.
- Precios inteligentes: Esta herramienta utiliza datos como los precios recomendados para actualizar tu precio de forma automática según la demanda. Solo tenés que establecer tu rango de precios y abrir tu configuración de precios para activar o desactivar esta herramienta en las fechas que quieras. Si usás los Precios inteligentes, no vas a poder consultar los precios recomendados.
“Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da más confianza a la hora de fijar mi precio”, explica Felicity, Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Me permite saber si el precio es adecuado y debería mantenerlo o si tendría que bajarlo”.
Priorizá el precio según calidad
Los huéspedes buscan alojamientos que ofrezcan una calidad excepcional en relación con el precio. Cuando revises el precio, tené en cuenta lo siguiente:
- El precio total que pagan los huéspedes: Conocer lo que pagan los huéspedes puede ayudarte a establecer un precio atractivo. Seleccioná las fechas que quieras en el calendario para obtener un desglose del precio, incluidas las tarifas por servicio de Airbnb. Recordá que todas las tarifas adicionales (p. ej., la tarifa de limpieza) van a afectar el precio total.
- Las evaluaciones de los huéspedes: Aprovechá los comentarios de los huéspedes para saber qué funciona y qué podés mejorar. Una vez que hayas recibido algunas evaluaciones positivas, podés volver a revisar tu precio.
- Lo que ofrece tu alojamiento: Si hacés mejoras, como agregar prestaciones populares y de accesibilidad, es posible que atraigas a más huéspedes.
“Agregar un toque de diseño y buenos servicios sirven para aumentar el precio y las reservas”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.
Agregá descuentos
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los huéspedes. Estas son algunas opciones:
- Promoción para anuncios nuevos: Ofrecé un descuento del 20 % en tus primeras tres reservas. Eso te va a ayudar a recibir tus primeras reservas y evaluaciones.
- Descuento por reserva anticipada: Reducí el precio para reservas hechas entre 1 a 24 meses de anticipación y atraé a esos huéspedes que planifican con tiempo.
- Descuento de último minuto: Reducí el precio de las reservas que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in para llenar los huecos que tengas en el calendario.
- Descuentos semanales y mensuales: Ofrecer una rebaja en las estadías largas puede ayudarte a llenar el calendario más rápido y a reducir la rotación.
“Obtengo reservas más largas cuando ofrezco descuentos semanales y mensuales”, cuenta Daniel, Superanfitrión en las Islas Canarias, España. “Por lo general, los huéspedes terminan reservando una semana entera, y eso ya es un gran logro”.
Si agregás una promoción para anuncios nuevos o un descuento semanal o mensual del 10 % o más, va a aparecer un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron una remuneración por participar en las entrevistas.
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