Conseguí tus primeras 5 estrellas
Las calificaciones y evaluaciones se publican en tu anuncio y ayudan a que las personas que buscan opciones puedan decidir si tu servicio es lo más adecuado en su caso. Los comentarios positivos te ayudan a consolidarte en Airbnb y pueden generar más reservas e ingresos.
Conocé cómo funcionan las evaluaciones
Una vez que finaliza, se pide que quienes disfrutaron del servicio escriban una evaluación. Sus comentarios te ayudan a ofrecer un servicio de la mejor calidad. En concreto, les pedimos que proporcionen lo siguiente:
- Una calificación general. Los participantes califican tu servicio en una escala de 1 a 5 estrellas. Tu calificación general promedio aparece en el anuncio, en los resultados de búsqueda y en tu perfil.
- Calificaciones detalladas. Los participantes dejan comentarios más específicos cuando califican aspectos como la hospitalidad, la fiabilidad y el precio según calidad. Si ofrecés un servicio en tu negocio o en un espacio público, como un peinado en tu peluquería o una sesión de yoga en la playa, también les vamos a pedir que califiquen la ubicación.
- Una evaluación pública. Va a aparecer en tu perfil y en la sección de evaluaciones de tu anuncio. Si respondés a una evaluación pública, tu respuesta va a aparecer debajo.
- Una nota privada. Este comentario no van a aparecer en tu anuncio; es solo para vos.
Cuando hayas recibido tus 3 primeras evaluaciones, vas a poder acceder a información sobre los comentarios disponibles. Usá el menú para acceder a la sección de información en la app de Airbnb.
Concentrate en la calidad
Las herramientas para anfitriones en Airbnb pueden ayudarte a superar las expectativas de quienes buscan tu servicio.
Brindá un servicio excelente. Pensá en cómo personalizar lo que ofrecés para que la gente sienta que te ocupás de su bienestar y de recibirla como merece.
- Comunicate con los participantes a través de la pestaña Mensajes para preguntarles cuáles son sus preferencias, resolver sus dudas y personalizar lo que les ofrecés.
- Usá las respuestas rápidas para enviar mensajes personalizados de forma sencilla. Por ejemplo, podés escribir uno para dar la bienvenida en el momento de la reserva y otro para que se envíe después del servicio.
- Incluí detalles adicionales que hagan que lo que ofrecés suene todavía más especial.
Asegurate de que todo funcione sin problemas. Demostrá que podés brindar un servicio confiable: preparate, establecé expectativas claras y respondé a los mensajes con rapidez antes y después de cada servicio.
- Organizá todo lo que vas a necesitar con anticipación y, si tenés que viajar hasta donde está el participante, planificá la ruta para llegar a tiempo. Usá tu calendario de Airbnb para dejar un tiempo que te permita prepararte y desplazarte entre una reserva y otra.
- Programá mensajes para que se envíen en determinados momentos, como el día antes de prestar el servicio, para que el participante sepa qué esperar.
- Activá las notificaciones en la app de Airbnb y en los ajustes de tu dispositivo para estar al tanto de todos los mensajes.
- Si vas a prestar un servicio en el alojamiento de otra persona, dejá el lugar tal como lo encontraste.
Ofrecé el mejor precio según calidad. Un precio competitivo es un factor importante a la hora de considerar el valor. Podés establecer tus precios o agregar descuentos en la pestaña Anuncios.
- Agregá al menos 3 opciones para que la gente pueda elegir y vos puedas tener más posibilidades de alcanzar tus objetivos de ingresos. Lo mejor es establecer un precio básico, otro estándar y otro prémium.
- Considerá empezar con un precio un poco más bajo y volvé a revisarlo cuando hayas consolidad tu reputación en Airbnb con calificaciones altas y buenas evaluaciones.
- Agregá descuentos por tiempo limitado, por reserva anticipada y para grupos grandes, así generás interés en la gente.
- Buscá servicios como el tuyo en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios de la zona y mantener la competitividad.
Además de estos consejos de hospitalidad, tené en cuenta las Reglas básicas para anfitriones y las Políticas de seguridad para anfitriones de Airbnb, que describen las expectativas básicas para prestar servicios seguros y de calidad.
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio tienen que cumplir los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.