Qué tenés que saber sobre recibir mascotas

Obtené información sobre las tarifas por mascotas, el reembolso por daños causados por mascotas y los animales de servicio.
Por Airbnb el 9 de nov. de 2021
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 6 de mar. de 2024

Muchos huéspedes viajan con toda su familia, lo que muchas veces incluye a sus mascotas. Sabemos que recibir mascotas no siempre es posible. Pero si lográs que tu alojamiento sea apto para mascotas, podés agregar una tarifa por mascota a tu precio por noche.

Cómo funciona

Usá la tarifa por mascotas para cubrir la limpieza estándar que se debe hacer luego de recibir huéspedes de cuatro patas, como aspirar para sacar los pelos de los muebles o pasar un trapo a las puertas de vidrio para limpiar las marcas de las patas.

Podés agregar una tarifa por mascotas como parte de la configuración de precios, y se va a distribuir por igual a lo largo de toda la estadía del huésped. La tarifa por mascotas se va a mostrar como parte del precio por noche en los resultados de búsqueda y en el total que aparece en la página de pago.

Cómo hacer que tu espacio sea apto para mascotas

Muchas mascotas están acostumbradas a viajar con sus dueños y no requieren mucho trabajo de tu parte.

Pero si aceptás mascotas en tu alojamiento, quizás sea bueno que brindes lo siguiente:

  • Recipientes para la comida y el agua
  • Fundas para muebles aptas para mascotas
  • Suficientes toallas para limpiar las patas de las mascotas en la entrada
  • Rascador y caja de arena (las de cartón son suficiente)
  • Artículos de limpieza adicionales

Cómo actualizar la información de tu anuncio

Los huéspedes que viajan con mascotas probablemente quieran saber qué esperar en tu alojamiento. Contales si tenés un jardín cerrado o un patio privado. No te olvides de incluir todos tus servicios aptos para mascotas en la información del anuncio.

Otras cosas que podés hacer para recibir mascotas en tu alojamiento:

  • Actualizá tus normas de la casa para indicarles a los huéspedes cuántas mascotas aceptás por estadía, de una a cinco. En tus normas de la casa podés aclarar otros detalles, como el tipo de mascota que aceptás, si es posible dejar a la mascota sola en el alojamiento, en qué lugar de tu espacio puede estar, en qué momento es necesario que esté atada y dónde hay que tirar sus desechos.
  • Actualizá tu guía para incluir recomendaciones de parques para perros, veterinarias y negocios para mascotas en la zona. Considerá incluir también servicios de paseos y perreras.

Cómo obtener un reembolso por daños causados por mascotas

Las tarifas de limpieza y las tarifas por mascotas solo cubren costos estándares. Pero, aun si las mascotas están entrenadas y tienen muy buen comportamiento, a veces suceden imprevistos.

Para costos inesperados causados por mascotas, como sillones arañados o manchas, existe la Protección ante daños para anfitriones de AirCover para anfitriones. Asegurate de sacar fotos para registrar cualquier daño y solicitá un reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones.

¿Qué pasa con los animales de servicio?

Es importante entender que los animales de servicio no se consideran mascotas. Los animales de servicio son perros o caballos miniatura que están entrenados para ayudar a las personas con discapacidad en determinadas tareas.

Tenés que permitir que los animales de servicio acompañen a los huéspedes durante la estadía en tu alojamiento, a menos que cuentes con una exención. No podés cobrarle una tarifa por mascotas al huésped. Tampoco podés cobrar tarifas adicionales, a menos que apliquen siempre a todos los huéspedes por igual.

Es posible que algunos huéspedes viajen con animales de apoyo emocional. Esos no son animales de servicio. Podés cobrar tarifas por animales de apoyo emocional, excepto en lugares donde la legislación no lo permita, como el estado de Nueva York y California.

Más información sobre los animales de servicio

La Protección ante daños para anfitriones no es una póliza de seguros y está sujeta a estos términos, condiciones y exclusiones. No cubre a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde aplica el Seguro para anfitriones en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Para los anfitriones que ofrecen estadías en China continental, aplica el Plan de protección para anfitriones en China. En el caso de los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, la Protección ante daños para anfitriones está sujeta a los términos de la Protección ante daños para anfitriones para los usuarios australianos. Tené en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los anuncios en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección ante daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. La Protección ante daños para anfitriones no está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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9 de nov. de 2021
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