Qué tenés que saber sobre recibir mascotas

Obtené información sobre las tarifas por mascotas, la protección ante daños causados por mascotas y los animales de servicio.
Por Airbnb el 9 de nov de 2021
Actualizado el 8 de ene de 2025

Muchos huéspedes viajan con su familia, lo que muchas veces incluye a sus mascotas. Sabemos que recibir mascotas no siempre es posible. Pero si lográs que tu alojamiento sea apto para mascotas, podés agregar una tarifa por mascota a tu precio por noche.

Cómo agregar una tarifa por mascotas

Podés usar la tarifa por mascotas para cubrir la limpieza estándar que se debe hacer luego de recibir huéspedes con mascotas, como aspirar para sacar los pelos de los muebles o pasar un trapo a las puertas de vidrio para limpiar las marcas de las patas.

Cuando agregás una tarifa por mascotas, se suma al precio por noche y se distribuye de forma equitativa en todas las noches de la reserva. En la página de pago, también se incluye en el precio total del huésped, no como una tarifa por separado.

Creá un espacio que admita mascotas

Muchas mascotas están acostumbradas a viajar con sus dueños y no requieren mucho trabajo de tu parte. Pero si aceptás mascotas en tu alojamiento, quizás sea bueno que brindes lo siguiente:

  • Recipientes para la comida y el agua.
  • Fundas para muebles aptas para mascotas.
  • Suficientes toallas para limpiar las patas de las mascotas en la entrada.
  • Rascador y caja de arena (las de cartón son suficiente)
  • Artículos de limpieza adicionales.

Actualizá tu anuncio

Los huéspedes que viajan con mascotas probablemente quieran saber cómo es tu alojamiento. Contales si tenés un jardín cerrado o un patio privado. No te olvides de incluir todos tus servicios aptos para mascotas en el anuncio.

Otras cosas que podés hacer para admitir mascotas en tu alojamiento:

  • Actualizá tus normas de la casa. Avisales a los huéspedes cuántas mascotas admitís por estadía. Podés aceptar 5 como máximo. En tus normas de la casa, podés aclarar otros detalles, como el tipo de mascota que aceptás, si es posible dejar a la mascota sola en el alojamiento, en qué lugar de tu espacio puede estar, en qué momento es necesario que esté atada y dónde hay que tirar sus desechos.
  • Actualizá tu guía. Incluí recomendaciones sobre parques para perros, veterinarias en la zona y negocios especializados en mascotas. Considerá incluir también servicios de paseos y guarderías.

Solicitá un reembolso por daños

Las tarifas de limpieza y las tarifas por mascotas solo cubren costos estándares. Pero, aun si las mascotas están entrenadas y tienen muy buen comportamiento, a veces suceden imprevistos.

Para costos inesperados, como sillones arañados o manchas causadas por mascotas, existe la Protección ante daños para anfitriones de AirCover para anfitriones. Asegurate de sacar fotos para registrar cualquier daño y solicitá un reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones.

Pautas para animales de servicio y animales de apoyo emocional

Es importante entender que los animales de servicio no se consideran mascotas. Los animales de servicio (por lo general, perros) están entrenados para ayudar a las personas con discapacidad en determinadas tareas.

Por otro parte, los animales de apoyo emocional son los que brindan compañía o asistencia a una persona para ayudarla a gestionar los síntomas o efectos de su discapacidad. Suelen ser animales domésticos, como perros o gatos. A diferencia de un animal de servicio, un animal de apoyo emocional no tiene que estar adiestrado para ayudar a las personas con discapacidad a realizar determinadas tareas.

Aunque no admitas mascotas, tenés que permitir que el animal de servicio acompañe a su dueño (a menos que cuentes con una exención), y no podés cobrar una tarifa por mascotas en ese caso.

Estas normas también se aplican a los huéspedes que viajan con animales de apoyo emocional en aquellos territorios donde la legislación obligue a los anfitriones a admitirlos. Si las leyes de tu zona no establecen este tipo de obligación, podés cobrar una tarifa por mascotas por un animal de apoyo emocional o indicar que no admitís mascotas.

Más información sobre la Política de accesibilidad de Airbnb

La Protección ante daños para anfitriones no es una póliza de seguro y está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones. No cubre a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde aplica el Seguro para anfitriones en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. En el caso de los anfitriones que residen o están establecidos en Australia, la Protección ante daños para anfitriones está sujeta a los términos de la Protección ante daños para anfitriones para los usuarios australianos. Tené en cuenta que todos los límites de cobertura se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los anuncios en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección ante daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. La Protección ante daños para anfitriones no está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
9 de nov de 2021
¿Te resultó útil?