Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo
La mayoría de los huéspedes que reservan Servicios en Airbnb primero le envían un mensaje al anfitrión. Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, podés responder preguntas frecuentes, fomentar las reservas y comunicarte con rapidez.
¿Qué es una respuesta rápida?
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservas.
Podés crear tus propias respuestas rápidas y usar las plantillas para anfitriones de servicio de Airbnb. Por ejemplo, si solés responder preguntas similares sobre alguna de las opciones que ofrecés antes de obtener una reserva, probá guardar tu respuesta estándar como respuesta rápida.
Considerá enviar respuestas rápidas cuando te estés comunicando con los huéspedes y programarlas para que se envíen de forma automática en momentos clave.
¿Cómo envío una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un huésped, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Seleccioná la conversación a la que quieras responder.
- Tocá el signo más (+) junto a Escribí un mensaje.
- Seleccioná Enviar respuesta rápida.
- Elegí una respuesta rápida que aparece en la conversación.
- Editá el mensaje o envialo tal cual.
- Tocá la flecha (↑) para enviar el mensaje.
La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a vos y, si no te convence, tenés la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.
¿Cómo programo una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a todos los huéspedes, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Tocá el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
- Tocá Administrar respuestas rápidas.
- Elegí la respuesta rápida que quieras programar y tocá Siguiente .
- Tocá Programar para y seleccioná cuándo querés que los huéspedes reciban el mensaje, por ejemplo, 5 minutos después de que reserven, o 2 horas después de que termine el servicio.
Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en la conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema. Por ejemplo, podés explicar cómo agregar más personas, responder a solicitudes especiales o dar información para prepararse en caso de emergencia.
Te recomendamos que programes respuestas rápidas para momentos clave como estos:
La confirmación de la reserva
Saludá y reuní información que te ayude a ajustar lo que ofrecés a lo que los huéspedes necesitan. Por ejemplo, un fotógrafo podría preguntar lo siguiente:
- ¿Cuál es el motivo de la sesión fotográfica?
- ¿Qué tomas son importantes?
Si un coanfitrión va a brindar el servicio o un asistente va a colaborar, asegurate de presentarlos y compartir sus certificaciones.
Antes de un servicio
Recordales a los huéspedes cuál es la hora de llegada y en qué lugar se van a encontrar, y dales consejos para aprovechar el servicio al máximo. Por ejemplo, un entrenador personal podría incluir una lista breve de ropa recomendada para hacer actividades al aire libre según el clima de la temporada.
Después de un servicio
Considerá agradecerles a los huéspedes que hayan reservado. Si los alentás a que dejen una evaluación pública, vas a ayudar a otras personas a decidir si el servicio se adapta a lo que necesitan. Pediles que te envíen sus comentarios y que te den ideas concretas sobre cómo podrías haber mejorado su experiencia.
Enviar fotos o videos con respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte, crear ofertas personalizadas y compartir momentos inolvidables con los huéspedes. Por ejemplo, un chef podría enviar una foto de un menú de muestra.
Una vez que se confirme la reserva, podés adjuntar archivos a los mensajes cuando quieras. Enviá fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.