Preparate para la temporada baja con estos seis consejos

Ofrecé descuentos, promociones y estadías más cortas con el objetivo de llenar tu calendario.
Por Airbnb el 11 de nov de 2024
Actualizado el 11 de nov de 2024

¿Ya tenés todo listo para la temporada baja en tu zona? Te contamos seis formas de usar las herramientas en Airbnb para administrar tus anuncios cuando es temporada baja. Tené en cuenta los beneficios de cada una para decidir cuáles son las adecuadas para tu negocio de anfitrión.

1. Aceptá estadías más cortas

Reducir la cantidad mínima de noches que se pueden reservar puede atraer a los huéspedes que buscan estadías cortas y ayudar a llenar los espacios vacíos en tu calendario en las épocas de baja demanda.

Tenés la opción de personalizar la duración mínima de la estadía por día de la semana. Por ejemplo, si la demanda de los huéspedes es mayor los fines de semana, podés permitir estadías de una noche a mitad de semana, pero no cuando los huéspedes reservan un viernes o sábado por la noche.

Para reducir la estadía mínima, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • En Duración del viaje, tocá Estadía mínima.
  • Cambiá la duración mínima del viaje a la cantidad de noches que te convenga.

“Si tengo ocho noches consecutivas vacantes, las posibilidades de obtener una reserva por siete noches son muy pocas”, explica Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Si reduzco la estadía mínima durante ese periodo, es probable que atraiga a más huéspedes”.

2. Acortá el preaviso

Podés permitir que los huéspedes reserven más cerca de la fecha de check-in para aumentar las reservas durante la temporada baja. Podés elegir un plazo de anticipación mínimo tan corto como el mismo día, dependiendo de cuánto tiempo necesites entre la reserva del huésped y su llegada.

Para cambiar el tiempo mínimo de anticipación, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
  • Abrí Preaviso.
  • Seleccioná la cantidad de días que te convenga.

También podés permitir solicitudes con un preaviso menor al tiempo mínimo de anticipación. Vas a tener que revisar y aprobar estas solicitudes.

“Es una gran oportunidad para destacarte entre otras propiedades que tal vez no ofrezcan esta opción”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Columbia Británica. “También tengo el check-in sin anfitrión y uso los mensajes programados para compartir las indicaciones sobre cómo llegar. Eso me permite recibir a los huéspedes que reservan cerca de la fecha de check-in”.

3. Agregá un descuento de último minuto

Reducir el precio por noche a medida que se acerca la fecha de check-in puede ayudarte a atraer a los viajeros que reservan a última hora. Considerá ofrecer un descuento para las reservas hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in para ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos.

Si ofrecés descuentos del 10 % o más sobre tu precio promedio de 60 días, los huéspedes van a encontrar un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda con esta información. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se va a mostrar tachado.

Para agregar un descuento de último minuto, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • En Más descuentos, abrí Descuentos de último minuto.
  • Indicá la cantidad de días antes del check-in, entre 1 y 28.
  • Ingresá el porcentaje de descuento que quieras ofrecer.

“Me siento cómodo con un descuento del 15 % como máximo”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Yo establezco un precio mínimo, así que nunca ofrezco menos. Para este fin de semana, estoy dispuesto a ofrecer ese precio mínimo para poder obtener una reserva”.

4. Agregá descuentos semanales y mensuales

Los descuentos para estadías largas pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los espacios vacíos en tu calendario y reducir la rotación de huéspedes. Podrías ofrecer descuentos semanales para estadías de siete noches o más y descuentos mensuales para estadías de 28 noches o más.

Si configurás descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, vamos a mostrar un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. Además, todos estos descuentos van a aparecer detallados junto al precio original en el desglose del precio.

Para agregar un descuento semanal o mensual, hacé lo siguiente:

  • Asegurate de que tus estadías mínimas y máximas se ajusten a las normativas locales.
  • Si podés ofrecer estadías mensuales o semanales, accedé a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Debajo de los descuentos semanales o mensuales, establecé el porcentaje del descuento y tocá Guardar.

“Ofrecer descuentos semanales o mensuales definitivamente va a atraer atención a tu anuncio”, dice Omar, Superanfitrión en la Ciudad de México. “Noto que cada vez son más los viajeros que se quedan durante periodos más largos, especialmente los nómadas digitales”.

5. Agregá una promoción personalizada

Lanzar una promoción durante la temporada baja es una gran idea para que tu anuncio se destaque en los resultados de búsqueda y así atraer más reservas. Cuando ofrecés descuentos del 15 % o más, esta información va a aparecer en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda.

Para agregar una promoción personalizada, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Seleccioná las fechas en el calendario.
  • Establecé el porcentaje del descuento.

Es posible que no siempre haya una promoción personalizada disponible para tu anuncio. Para contar con esta posibilidad, aplican ciertos requisitos, como que tu anuncio tenga un mínimo de tres reservas (al menos una en el último año) y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días.

“Las promociones me permiten establecer un precio para los próximos meses y tener la opción de ofrecer un descuento si no recibo solicitudes de reserva en ese periodo”, explica Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Tenerife, Islas Canarias. “Son una de mis herramientas favoritas, porque me gusta conocer el nivel de oferta y demanda para actuar en consecuencia”.

6. Actualizá tu precio

Comparar los precios de alojamientos similares en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo y atraer un poco más de reservas cuando es temporada baja. Si tu precio es más alto que el de otros alojamientos similares de la zona, quizás quieras reducirlo para atraer más huéspedes y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Si ofrecés el mismo precio todas las noches, podrías diferenciar los precios para días laborables y fines de semana. Variar los precios en función de la noche también puede ayudar a maximizar las reservas.

Para comparar anuncios similares, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
  • Seleccioná un período de hasta 31 días.
  • Tocá Mostrar alojamientos similares.

En un mapa, van a aparecer los precios promedio de anuncios similares en tu zona. Además, con los botones vas a poder consultar cuáles están reservados y cuáles no. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las calificaciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes consultan cuando están considerando el tuyo.

“Sigo de cerca los anuncios que son similares a los míos para asegurarme de ofrecer un precio competitivo”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California. “Es importante ser flexible en los momentos de menor demanda si realmente querés que la gente se interese por tu anuncio”.

Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar. 

Los anfitriones recibieron una remuneración por participar en las entrevistas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
11 de nov de 2024
¿Te resultó útil?