Cómo aprovechar al máximo la pestaña Comunicaciones
Descubrí la pestaña Mensajes en Airbnb, donde vas a encontrar todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que tengas con el servicio de ayuda. Con las funciones de la pestaña Mensajes podés:
- Filtrar y buscar mensajes.
- Enviar y programar plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
- Editar y anular el envío de mensajes recientes.
- Comunicarte con todos los huéspedes de una reserva en una sola conversación.
- Saber que los huéspedes leyeron tus mensajes gracias a las confirmaciones de lectura.
- Compartir tu guía y recomendar experiencias y servicios locales en Airbnb.
- Adjuntar fotos y videos a los mensajes.
Cómo filtrar y buscar mensajes
La pestaña Mensajes organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Ayuda y Mensajes directos.
La vista predeterminada Todas muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta en Airbnb. Seleccioná cualquier categoría para filtrar los mensajes por tipo.
En Alojamientos podés aplicar estos filtros adicionales:
- No leídos muestra solo los mensajes que todavía no abriste.
- Etapa de la reserva clasifica los mensajes en solicitudes de reserva, próximas reservas, reservas en curso y reservas pasadas.
- Anuncios clasifica los mensajes por anuncio, en caso de que tengas más de uno.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes.
En Experiencias y Servicios podés aplicar estos filtros adicionales:
- No leídos muestra solo los mensajes que todavía no abriste.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes.
- Mensajes grupales ordena las conversaciones con más de un huésped por reserva.
Si contás con la ayuda de un coanfitrión o un Superanfitrión embajador u organizás experiencias, también vas a encontrar estos otros filtros en la pestaña Mensajes:
- Coanfitrión muestra las conversaciones que tuviste con tus coanfitriones acerca de un anuncio en particular.
- Superanfitrión embajador incluye los mensajes que intercambiaste con anfitriones a los que ayudás.
El filtro Viajes muestra los mensajes que enviás y recibís como huésped. El filtro Ayuda muestra los mensajes que intercambiaste con el servicio de ayuda de Airbnb.
¿Buscás una conversación específica? Podés filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta todos los filtros que apliques para que puedas encontrar la conversación más rápido.
Cómo enviar respuestas rápidas
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de mensajes.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservas.
Las respuestas rápidas te ayudan a responder prontamente y ahorrarte tiempo. Creá tus propias respuestas rápidas o editá las plantillas de Airbnb para enviarlas de inmediato o programarlas para más tarde en momentos clave.
Más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, experiencias o servicios.
Cómo comunicarse con un grupo
Con cada reserva se genera una nueva conversación en la pestaña Mensajes. La persona que hace la reserva puede invitar a otros huéspedes que viajen con ella a unirse a la reserva. Quienes acepten la invitación se van a agregar a la conversación.
Si organizás una experiencia, todos los huéspedes que reserven para la misma fecha y hora se agregan automáticamente a una conversación grupal. También pueden invitar a sus compañeros de viaje a unirse.
Los anfitriones y coanfitriones envían mensajes a todo el grupo. Los huéspedes pueden leer todos los mensajes, aunque se unan a la conversación después de que haya comenzado, para que no tengas que repetirlos.
Tocá el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se sumaron. Seleccioná la foto de uno de los huéspedes para acceder a su perfil y obtener más información sobre las personas que vas a recibir.
Cómo usar otras funciones de mensajes
La pestaña Mensajes también incluye otras funciones que ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los huéspedes antes, durante y después de la reserva, y también entre sí.
- Con las conversaciones en un mismo hilo podés iniciar un hilo al responder a un mensaje y agrupar tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición podés editar un mensaje dentro de los 15 minutos de haberlo enviado y anular un mensaje que enviaste dentro de las 24 horas.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otras personas leyeron tus mensajes, salvo que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Con las recomendaciones podés compartir tu guía y sugerir experiencias o servicios locales en unos cuantos toques.
- Con la función para compartir fotos y videos podés adjuntar archivos a los mensajes que les envíes a los coanfitriones y a los huéspedes una vez confirmada la reserva.
Preguntas y respuestas sobre la pestaña Comunicaciones
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
