Hacé que el anuncio de un anfitrión se destaque
Compartí la experiencia que ganaste como anfitrión para crear un gran anuncio. Trabajá con el anfitrión para crear un anuncio nuevo o actualizar uno ya disponible.
Al momento de decidir si van a hacer una reserva, los huéspedes suelen priorizar las fotos, la descripción y las evaluaciones en los anuncios.* Para configurar un anuncio exitoso, centrate en estos factores, en los servicios y en los precios.
Fotos
Según nuestros estudios, encontrar fotos de alta calidad es uno de los factores más importantes para los viajeros cuando deciden qué alojamiento reservar. Si un anfitrión no cuenta con fotos profesionales recientes del alojamiento, contale que las fotos son muy importantes y recomendale un fotógrafo o el programa de fotografía profesional de Airbnb.
Descripción del alojamiento
Es importante que los anfitriones sepan que la descripción es uno de los aspectos clave para que un anuncio sea todo un éxito. Jimmy, un coanfitrión en Palm Springs, California, considera que “todas las descripciones de los anuncios se pueden mejorar”, así que siempre les ofrece a los anfitriones ayuda para escribirlas.
“Me concentro en los hechos”, cuenta Jimmy. “Tenés una pileta de agua salada o no la tenés. La comunidad es privada o no lo es. Agregar muchos adjetivos muestra sensaciones, y las sensaciones son subjetivas y no generan una descripción precisa. Escribir sobre hechos permite mostrar la realidad”.
Servicios
Los huéspedes suelen filtrar sus resultados de búsqueda para encontrar los anuncios que ofrezcan los servicios que quieren. Entre los servicios más buscados están: pileta, wifi, estacionamiento gratuito, cocina, jacuzzi, aire acondicionado, lavarropas y check-in sin anfitrión.**
Pensá en todo lo que funcionó bien en los anuncios donde brindaste servicios de anfitrión y compartí tus conocimientos con los anfitriones. Esto podría incluir:
- Asegurarte de que al alojamiento no le falte ninguno de los servicios que ofrece.
- Explicar la importancia de agregar o mejorar servicios como el wifi y la cerradura inteligente.
- Dar ejemplos sobre las reacciones de los huéspedes a ese tipo de mejoras en otros anuncios donde hayas colaborado.
- Revisar las funciones de seguridad y las prestaciones de accesibilidad con los anfitriones para averiguar qué más se podría agregar al alojamiento.
Estrategia de precios
Quizás los anfitriones no tienen experiencia en establecer precios. Podés brindar tus conocimientos y usar las herramientas de precios que ofrece Airbnb para ayudarlos. Estas son algunas estrategias:
- Agregar un descuento semanal o mensual
- Reducir o eliminar las tarifas de limpieza o por mascotas
- Ajustar el precio por noche según la demanda por temporada
Trabajen en equipo para elegir el mejor enfoque para ustedes y determinar cuánto control quieren tener. Dominic, coanfitrión en Cornwall, Inglaterra, sugiere ajustar el precio por noche con frecuencia.
“Reviso las propiedades todas las semanas o cada dos semanas”, dice. “Si se están reservando con rapidez, es porque el precio tiene potencial. Pero si la gente accede al anuncio y no hace una reserva, probablemente el precio sea demasiado alto”.
Evaluaciones de los huéspedes
Muchos huéspedes leen las evaluaciones para encontrar el alojamiento que se adapte a sus necesidades. Por eso, explicales a los anfitriones que responder a las evaluaciones es una de las mejores formas de demostrarle a los huéspedes que se preocupan por su experiencia y que quieren recibir sugerencias para mejorar.
Decidan quién va a responder a las evaluaciones de los huéspedes. Si prefiere hacerlo el anfitrión, podés darle ejemplos de respuestas para abordar diferentes tipos de comentarios.
- Agradecerles a los huéspedes: “¡Gracias por la evaluación! Valoramos mucho que te hayas tomado el tiempo para contar cómo estuvo tu estadía”.
- Compartir mejoras: “Lamentamos que las camas te hayan parecido incómodas. Queremos que nuestros huéspedes duerman bien. Por eso, cambiamos los colchones por unos más cómodos”.
“No espero que los anfitriones tengan evaluaciones impecables al 100 %”, comenta Andrew, un huésped que también es Superanfitrión en Berlín. “Pero me dan una mejor impresión los que se toman en serio las críticas constructivas”.
No te olvides de actualizar la descripción y las fotos del anuncio cuando vos o el anfitrión hagan mejoras en el alojamiento.
* Según una investigación de Airbnb realizada en noviembre y diciembre de 2023 con casi 7000 huéspedes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y el Reino Unido.
** Según datos internos de Airbnb sobre los servicios más buscados en el mundo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024.
Actualmente, la Red de Coanfitriones está disponible en Alemania, Australia, Corea del Sur, Francia, España, Italia, Japón, México y el Reino Unido (con la tecnología de Airbnb Global Services); Canadá y Estados Unidos (con la tecnología de Airbnb Living LLC); y Brasil (con la tecnología de Airbnb Plataforma Digital Ltda).
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