Cómo preparar el anuncio de tu experiencia para recibir reservas
¡Felicitaciones! Aprobamos tu experiencia en Airbnb. Te contamos dos cosas que podés hacer para atraer a tus primeros viajeros una vez que publiques el anuncio.
Agregá disponibilidad a tu calendario
Vas a tener que configurar tu calendario para que los viajeros puedan reservar la experiencia. Decidí con qué frecuencia querés ofrecer la actividad según su duración, tu disponibilidad y los objetivos de tu empresa.
Para comenzar, seleccioná el día en el que quieras ofrecer la experiencia y tocá Programá una experiencia. Elegí el horario, el tipo de reserva, el precio y la cantidad de participantes por grupo, entre otros detalles. Si ofrecés una actividad 10 veces o más por mes, incluido al menos un sábado o domingo por semana, podés ayudar a que los viajeros encuentren un día y horario que se ajuste a sus necesidades.
Muchos organizadores agregan hasta dos meses de disponibilidad para aumentar sus probabilidades de recibir reservas. Podés programar una experiencia con hasta 60 días de anticipación si la ofrecés todos los días y, si la ofrecés una vez por semana, podés hacerlo hasta 52 semanas antes.
Acordate de bloquear las fechas en las que no puedas ofrecer la experiencia para evitar cancelaciones. También podés bloquear algo de tiempo antes y después de la experiencia, para prepararte o limpiar.
Establecé un precio competitivo
Muchos viajeros consideran el precio cuando reservan experiencias en Airbnb. Hacé que tu anuncio se destaque con un precio competitivo.
Empezá por calcular cuánto necesitás para cubrir los gastos. Después, quizás te des cuenta de que si ofrecés un precio más bajo por persona, podés atraer más viajeros y generar mayores ingresos. Por ejemplo:
- Si tenés 4 participantes por 75 USD cada uno, obtenés 300 USD de ganancias
- Si tenés 8 participantes por 60 USD cada uno, obtenés 480 USD de ganancias
También podés crear una promoción para experiencias nuevas para atraer a tus primeros participantes y recibir las primeras evaluaciones. La promoción es una oportunidad para ofrecer un descuento de entre un 5 % y un 50 % durante 30 días.
Si elegís un descuento de al menos un 20 %, el precio con descuento se va a mostrar en los resultados de búsqueda de Airbnb al lado del precio original, que va a aparecer tachado. La experiencia va a volver a su precio original cuando termine la oferta.
Para crear una promoción, hacé lo siguiente:
- Accedé a tu anuncio y tocá Editar.
- Ingresá a Configuración de precios y tocá Descuentos.
- En Ofertas especiales, accedé a Promoción para experiencias nuevas y tocá Creá una oferta.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.