Una comunicación más fluida con las mejoras en la pestaña Comunicaciones

Preparate para descubrir las nuevas respuestas rápidas, las conversaciones en un mismo hilo y las herramientas de edición.
Por Airbnb el 16 de oct de 2024
Actualizado el 16 de oct de 2024

Los mensajes son fundamentales para mantener una buena comunicación con tus huéspedes. Las mejoras en la pestaña Comunicaciones te van a ayudar a ahorrar tiempo y a responder a los viajeros con claridad.

Las nuevas plantillas de respuesta rápida contienen información para resolver las dudas más frecuentes y que así no tengas que escribirlas desde cero una y otra vez. Podés editar y enviar estas plantillas mientras chateás con los huéspedes o programarlas para que se manden en un momento determinado.

Además, la pestaña Comunicaciones ahora cuenta con las siguientes funciones:

  • Conversaciones en un mismo hilo que te van a ayudar a mantener los mensajes organizados.
  • Herramientas de edición que te permiten modificar o eliminar tus mensajes.

Estas mejoras van a estar disponibles para todos los anfitriones en los próximos meses.

Respuestas rápidas nuevas

Más de una docena de nuevas plantillas de respuesta rápida que te van a servir como ejemplo para resolver las dudas más habituales de los huéspedes sobre temas como las indicaciones para llegar al alojamiento, el wifi y el check-out. Vas a poder usarlas tal cual o editarlas para reflejar tu estilo como anfitrión, incluir los servicios que ofrecés o abordar las necesidades específicas de tus huéspedes.

Las plantillas nuevas también incluyen funciones para que la comunicación sea más rápida y sencilla.

  • Sugerencias: cuando una de las plantillas nuevas sirva para responder a la pregunta de un huésped, va a aparecer automáticamente una sugerencia de IA en tu conversación, pero solo te la vamos a mostrar a vos para que la revises y edites antes de enviarla. Por supuesto, también tenés la opción de ignorarla y escribir directamente el mensaje que vos quieras.
  • Detalles: las nuevas respuestas rápidas contienen marcadores de posición que ingresan de forma automática el nombre del huésped y ciertos detalles de la reserva y el anuncio cuando se envía el mensaje.
  • Recordatorios: cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en tu conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.

Las funciones nuevas van a estar disponibles a principios de 2025. Hasta entonces, podés usar nuestras herramientas actuales para crear tus propias respuestas rápidas y programar mensajes para los huéspedes. Y no te preocupes por las plantillas que ya tenés creadas: van a seguir disponibles cuando agreguemos las nuevas.

Conversaciones en un mismo hilo y herramientas de edición

Presentamos las conversaciones en un mismo hilo y las herramientas de edición para ayudarte a gestionar tus mensajes.

  • Conversaciones en un mismo hilo: cuando respondés a un mensaje específico a través de una cadena, tu respuesta se agrupa con el resto de la conversación y aparece abajo del mensaje original. Lo mismo va a pasar cuando los huéspedes te respondan. Así, vas a tener organizados todos los mensajes de cada persona o grupo.
  • Herramientas de edición: cuando envíes un mensaje, vas a tener 15 minutos para editarlo y 24 horas para eliminarlo.

Las conversaciones en un mismo hilo y las herramientas de edición van a empezar a implementarse en noviembre. Las mejoras en la pestaña Comunicaciones forman parte de las Novedades de octubre de 2024.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
16 de oct de 2024
¿Te resultó útil?