Cómo comunicarte de forma eficaz con los viajeros
Es fundamental que los huéspedes cuenten con la información que necesitan antes de hacer el check-in, como las indicaciones para llegar al alojamiento y las instrucciones para acceder. Como parte de las reglas básicas para anfitriones, siempre tenés que mostrar disposición para responder a las preguntas y resolver los problemas de los huéspedes lo antes posible.
Cómo definir una estrategia de comunicación
Una vez que los huéspedes se hayan instalado, mantenete disponible por si tienen alguna pregunta. Poné en práctica estos consejos para responder siempre con rapidez:
- Descargá la app de Airbnb en tu teléfono y activa las notificaciones. Podés recibirlas por mensaje de texto, correo electrónico o directamente en la app.
- Usá las respuestas rápidas. Redactá y guardá mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, vas a poder contestarle más rápido.
- Probá los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, como después de reservar o antes del check-in.
- Empezá a colaborar con un coanfitrión para que te ayude a responder a los huéspedes si no podés estar pendiente del celular o del correo electrónico.
Intercambio de mensajes con los huéspedes
Cuando un huésped reserve tu alojamiento, enviale un mensaje de bienvenida. Mostrar empatía y no hacer suposiciones sobre los viajeros y sus vidas puede ayudar a que se sientan a gusto.
Acordate de ponerte en contacto en estos momentos clave:
- Antes del check-in: dales indicaciones e instrucciones claras para el check-in al menos 24 horas antes de que empiece la estadía.
- Durante el check-in: tratá de estar disponible para ayudar a los viajeros a acceder al alojamiento y responder a las preguntas que puedan surgirles.
- Después de la primera noche: mantenete en contacto con los huéspedes enviándoles un mensajito para saber cómo les fue la primera noche y preguntarles si necesitan algo.
- Antes del check-out: recordales a qué hora tienen que irse del alojamiento y qué tienen que hacer antes de salir, como apagar la luz o la calefacción.
- Después del check-out: enviales un breve mensaje de agradecimiento. Esto puede alentarlos a que te escriban una evaluación.