Tres formas de atraer a más participantes
Ofrecer más flexibilidad ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Para atraer a la mayor cantidad de participantes posible, ampliá tu zona de servicio y ofrecé una variedad de precios y horarios.
Cómo administrar tu disponibilidad
Asegurate de agregar todos los horarios en los que podés ofrecer tu experiencia. Cuando edites tu disponibilidad, agregá el horario de atención y elegí un margen de disponibilidad. Los participantes solo pueden encontrar servicios que tengan ambos.
En la pestaña Anuncios:
- Establecé tu horario de atención. Es el horario en el que los participantes pueden ver que estás disponible y reservar tu servicio. Podés agregar un horario diferente para cada servicio o poner el mismo para todos. Tené en cuenta las horas de mayor demanda. Por ejemplo, es posible que los entrenadores personales tengan más demanda por la mañana y los chefs privados, por la noche.
- Ingresá un margen de disponibilidad. Elegí si los participantes pueden reservar con 3, 6, 9, 12 o 24 meses de anticipación. Podés variar esto para cada servicio que ofrecés.
En tu calendario:
- Ajustá tu disponibilidad. Podés agregar horas fuera de tu horario de atención habitual y bloquear las franjas en las que no estés disponible. Los horarios bloqueados se aplican a todas las opciones que ofrecés.
- Sincronizá los calendarios. Vinculá tus calendarios de Airbnb y Google. Todos los eventos que tengas en tu calendario de Google van a marcar esos horarios como no disponibles en tu calendario de Airbnb.
Cuando termines, accedé a la vista previa de tu anuncio para verificar tu disponibilidad y saber qué ven los participantes.
Cómo elegir precios competitivos
Te recomendamos que proporciones al menos 3 opciones con precios básicos, estándar y prémium para que tu oferta siga siendo atractiva y puedas atraer a más participantes. Ofrecer distintos precios puede ayudarte a generar más ingresos y conseguir más evaluaciones. Por ejemplo, los participantes suelen estar dispuestos a pagar entre 52 USD y 95 USD por un menú de tres platos, entre 54 USD y 96 USD por un tratamiento de spa o entre 46 USD y 75 USD por una sesión de fotos.*
- Incluí una oferta inicial. Los participantes ven tu oferta más económica en los resultados de búsqueda. Una opción básica puede ayudarte a llamar la atención de quienes usan la plataforma por primera vez y generar interés en tus otros servicios.
- Ofrecé opciones personalizadas. Enviá ofertas personalizadas con una solicitud de pago en la pestaña Comunicaciones antes de que un participante haga una reserva. Por ejemplo, si ofrecés entrenamiento personal, es posible que un participante te pregunte si podés adaptarte a una sesión de entrenamiento a primera hora de la mañana o si podés viajar más allá de tu zona de servicio.
- Personalizá tu oferta con modificaciones. También podés enviar una modificación de precio en la pestaña Comunicaciones después de que un participante haga la reserva. Por ejemplo, es posible que un participante quiera personalizar su experiencia agregando manicura francesa o un ingrediente en particular a su comida.
- Agregá un precio mínimo. Si decidiste cobrar un precio por participante, podés establecer un precio mínimo por reserva. Esto puede ser útil para servicios en los que los grupos son comunes, como catering o comidas preparadas. Por ejemplo, si un participante quiere reservar una experiencia de 50 USD para 2 personas y tu mínimo es de 120 USD, va a tener que pagar 120 USD para poder reservar.
- Ofrecé descuentos. Agregá descuentos por tiempo limitado, por reserva anticipada y para grupos grandes para alentar a la gente a reservar. Cuando apliques un descuento, los participantes van a conocer el precio original tachado en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Ampliá tu zona de servicio
Volvé a consultar si vas a viajar hasta donde estén los participantes, si los participantes van a ir a donde estés vos o si se van a alternar las opciones. Si los participantes van a ir a donde estés, tené en cuenta que solo te van a encontrar si buscan servicios cerca de tu ubicación.
Si vos viajás hasta donde estén los participantes:
- Tené en cuenta tu zona de servicio. Para aparecer en más resultados de búsqueda, asegurate de haber agregado todas las ciudades, los barrios o los códigos postales que puedas a tu zona de servicio.
- Tené en cuenta la flexibilidad. En la descripción de tu anuncio, podés mencionar las zonas a las que estás dispuesto a viajar de vez en cuando, o que los participantes pueden contactarte si están fuera de tu zona de servicio.
Si los participantes van a ir a donde estés:
- Verificá tu dirección. Los participantes que accedan a tu anuncio van a poder consultar la distancia y el tiempo que les va a llevar llegar a tu ubicación.
- Incluí el nombre de tu empresa. Esto va a ayudar a que los participantes te encuentren cuando lleguen.
- Agregá fotos profesionales. Ya sea que ofrezcas tu experiencia en un spa, un gimnasio, un salón de belleza o en otro lugar, las fotos de tu ubicación muestran la calidad de tu servicio y ayudan a que los participantes te encuentren.
*Según una encuesta en línea realizada en marzo de 2025 a más de 700 huéspedes en Airbnb y personas que podrían estar reservando por primera vez en Estados Unidos.
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.