Acerca de nosotros
Airbnb.org es una organización sin fines de lucro fundada por Airbnb que conectan alojamientos de emergencia con quienes los necesitan en tiempos de crisis.

Todo empezó con un anfitrión
La idea fue de Shell, una anfitriona en Airbnb que ofreció su alojamiento de forma gratuita a las personas afectadas por el huracán Sandy en 2012. Desde entonces, más de 60 000 anfitriones en Airbnb brindaron alojamiento a más de 250 000 personas de todo el mundo.
Nuestro modelo es único
Airbnb cubre los costos de funcionamiento para que el 100 % de las donaciones públicas se destinen a brindar alojamiento de emergencia a quienes lo necesiten.

Nuestras respuestas ante situaciones de crisis
Cada año, millones de personas tienen que abandonar sus hogares en todo el mundo. En ese momento, Airbnb.org ofrece sus espacios.
Cómo trabajamos con los colaboradores
Cuando ocurre una catástrofe, colaboramos con organizaciones de la zona para identificar a las personas que más necesitan alojamiento y ayudarlas.







Cómo colaboramos con Airbnb
Airbnb.org aprovecha la plataforma de tecnología global de Airbnb, sus servicios y su comunidad para poner en contacto personas que necesitan alojamiento de emergencia con anfitriones que tienen espacios disponibles cerca de las zonas afectadas por catástrofes.
Airbnb.org es una entidad benéfica en virtud del artículo 501(c)(3) de la legislación estadounidense, y es independiente de Airbnb. Airbnb cubre las tarifas por servicio de las estadías en Airbnb.org que se administran a través de su plataforma.Te presentamos a nuestro consejo

Jennifer Bond
Jennifer es profesora de derecho y experta global en política de refugiados, con más de 15 años de experiencia. Fundó el Refugee Hub, preside la iniciativa Global Refugee Sponsorship y colabora con varias organizaciones. Diseñó estrategias de protección para refugiados en más de 20 países, sobre todo como respuesta ante las crisis en Afganistán y Ucrania. Colaboró con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria y asesoró al ministro de inmigración de Canadá.

Jay Carney
Jay dirige los equipos de Política global y Comunicación de Airbnb. Antes de incorporarse a Airbnb, dirigió el equipo de Asuntos Corporativos Mundiales de Amazon, donde gestionaba la comunicación, las políticas públicas y la participación de la comunidad. Fue secretario de prensa del presidente Obama y trabajó durante 20 años en la revista TIME. Forma parte de varios consejos, como los de Urban Institute, TechNYC y Human Rights First. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale, y forma parte del consejo universitario de esta prestigiosa institución.

Sharyanne McSwain
Sharyanne is the President of Echoing Green, bringing over 40 years of experience in financial services and business operations. She has helped propel the organization to support social innovation leaders advancing racial, ethnic, and other equity globally. Before joining Echoing Green, Sharyanne was the Chief Financial and Administrative Officer at StoryCorps and worked at several banks and financial services firms. She holds an MBA from INSEAD in France and a BA in Urban Studies from Mount Holyoke College.

Catherine Powell
Catherine lideró la comunidad global de anfitriones de Airbnb, donde se dedicó al desarrollo de estándares, recursos didácticos y funciones para los anfitriones. Antes de unirse a Airbnb, fue parte de Disney durante más de 15 años. El último cargo que ocupó fue el de presidenta de los Parques Disney en la región oeste de EE. UU. y de Disneyland París. Además, trabajó durante siete años en BBC Worldwide. Catherine es licenciada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Oxford.

Rich Serino
Rich es un reconocido catedrático de la Escuela de Salud Pública de Harvard y colabora con la National Preparedness Leadership Initiative. Dedicó más de 40 años de su vida al servicio público, donde se ocupó de la gestión de emergencias, los servicios médicos de emergencia y la seguridad nacional. Nombrado por el presidente Obama, fue el octavo administrador adjunto de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Antes, trabajó 36 años en los Servicios Médicos de Emergencia de Boston, donde ascendió hasta convertirse en jefe.

Jocelyn Wyatt
Jocelyn es la directora ejecutiva de Alight. Tiene una amplia experiencia en desarrollo estratégico con un enfoque centrado en el ser humano, y ayuda a crear servicios dignos para más de 3,5 millones de personas desplazadas cada año en más de 20 países. Antes de Alight, Jocelyn cofundó IDEO.org, donde se desempeñó como directora ejecutiva. Ahí trabajó con organizaciones no gubernamentales para diseñar productos y servicios inclusivos. Forma parte de los consejos asesores de Marketplace y del Drucker Institute, además de ser miembro fundadora de Chief.
¿Tenés alguna pregunta sobre las donaciones?
Escribinos a give@airbnb.org

Apoyá la causa
Unite a la comunidad de más de 60 000 anfitriones que ofrecen alojamiento de emergencia en momentos de crisis.