Convertí la demanda alta en ingresos altos

Usá las herramientas de Airbnb para anfitriones para aprovechar al máximo los períodos de alta demanda.
Por Airbnb el 6 de ene de 2025
Actualizado el 19 de mar de 2025

Los feriados, los eventos importantes y el buen tiempo pueden aumentar el interés en tu anuncio. Las herramientas de Airbnb para anfitriones te ayudan a aprovechar al máximo estos períodos de alta demanda. Te recomendamos estos pasos para maximizar tus ingresos.

Mantené actualizado tu calendario

Una forma de prepararte para la temporada de mucha demanda en tu zona es marcar más noches como disponibles en tu calendario. Esto ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda y puede aumentar tus ingresos.

Accedé al calendario del anuncio para buscar las noches bloqueadas, que aparecen en gris. Si podés recibir huéspedes en esas fechas, marcá como disponibles todas las noches que aparecen bloqueadas.

Ampliar tu margen de disponibilidad permite que los huéspedes reserven con más anticipación. Esta estrategia es especialmente efectiva en zonas con períodos de alta demanda predecibles, como eventos anuales importantes y las temporadas de nieve y playa.

Independientemente de tu margen de disponibilidad, cada día que pasa se habilita una nueva fecha disponible. Por ejemplo, si tu plazo es de 12 meses, los huéspedes pueden reservar tu alojamiento hasta con un año de antelación desde la fecha de hoy. La fecha y tu disponibilidad se van a actualizar todos los días.

Establecé precios competitivos

Consultá los precios de anuncios similares en tu zona para mantener la competitividad durante las temporadas de alta demanda. Para comparar anuncios similares, accedé al calendario de tu anuncio y seleccioná un rango de fechas de hasta 31 días.

En un mapa, van a aparecer los precios promedio de anuncios similares en tu zona. Para determinar qué propiedades son similares a la tuya, se tienen en cuenta parámetros como la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las calificaciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes consultan cuando están considerando el tuyo.

Los anuncios con precios más bajos que otros similares en la zona tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

Si ofrecés el mismo precio todas las noches, te sugerimos que ofrezcas tarifas distintas para días laborables y fines de semana, así te adaptás a la demanda. Contar con precios dinámicos puede ayudarte a maximizar tus reservas.

Agregá un descuento

Agregar descuentos es otra forma de destacarse. Si ofrecés algunas de las siguientes opciones, podés atraer a diferentes tipos de viajeros:

  • Descuentos semanales y mensuales. Te sugerimos ofrecer descuentos semanales para estadías de siete noches o más o descuentos mensuales para estadías de 28 noches o más. Así, se puede extender la duración promedio de la estadía en todos tus alojamientos y reducir la rotación.
  • Descuento por reserva anticipada. Agregá un descuento por reserva anticipada para reservas hechas de 1 a 24 meses antes del check-in y contá con estadías aseguradas antes de las temporadas altas.
  • Descuentos de último minuto. Si bajás el precio por noche a medida que la fecha de check-in se acerca, podés atraer a los huéspedes que deciden viajar a último momento. Los descuentos para las reservas hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in pueden ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos.

Si configurás descuentos semanales, mensuales o de último minuto del 10 % o más o descuentos por reserva anticipada del 3 % o más, vamos a mostrar un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se va a mostrar tachado.

Tené en cuenta que el descuento por reserva anticipada no está disponible si tenés activados los Precios inteligentes, y que los descuentos por estadías más largas tienen que cumplir con la normativa local.

Prepará un recorrido fotográfico

Incluir unas buenas fotos en los anuncios despierta el interés de los viajeros, los ayuda a imaginar cómo sería su estadía y les da tranquilidad a la hora de reservar. Te sugerimos que publiques fotos actualizadas de tu anuncio para prepararte para la temporada alta.

  • Planificá tus imágenes. Ocupate de destacar los aspectos únicos de tu alojamiento, los servicios más populares y las prestaciones de accesibilidad. Sacá fotos de todas las habitaciones y zonas que los huéspedes pueden usar.
  • Subí fotos apaisadas y en alta resolución. Tienen que medir al menos 800 x 1200 píxeles. Los archivos más grandes, de hasta unos 10 megabytes, son mejores.
  • Las fotos son muy importantes: Considerá la posibilidad de contratar un fotógrafo profesional para que te ayude. En algunas ciudades del mundo, podés pedirle a Airbnb que te ponga en contacto con uno.
  • Creá un recorrido fotográfico. Esta herramienta de Airbnb ordena automáticamente las imágenes que hayas subido por habitaciones y zonas para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Podés mover, eliminar y agregar las imágenes que quieras, e incluir información sobre cada habitación en los pies de foto.

Facilitá el check-in y el check-out

Otra forma de hacer que tu anuncio sea atractivo para los huéspedes es simplificar los procesos de check-in y check-out.

  • Agregá la opción de check-in sin anfitrión. Instalar una cerradura inteligente, una cerradura con teclado o una caja de seguridad para llaves permite que los huéspedes accedan al alojamiento con un código. Muchos viajeros prefieren la comodidad del check-in sin anfitrión, y a vos puede ayudarte a ahorrar tiempo. Sea cual sea el método que elijas, es importante darle a cada huésped un código de acceso único.
  • Agregá instrucciones para hacer el check-out. Incluí pasos claros y fáciles de seguir, como dónde dejar las llaves o qué es necesario apagar antes de salir.

“Es importante no sobrecargar a los huéspedes con esas tareas. Lo último que quiero que recuerden es que tuvieron que hacer muchas cosas antes de irse”, dice Katie, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Palm Springs, California. “Quizás te ganes una calificación de cinco estrellas solo por no tener una lista de check-out larga”.

Unite a un club de anfitriones local

Hay cientos de clubes en todo el mundo donde los anfitriones en Airbnb pueden conocerse y aprender del resto. Notamos que los que forman parte de estos clubes ganan el doble que los que no* y que tienen casi tres veces más probabilidades de ser Superanfitriones**.

Algunas de las actividades más populares del club son las siguientes:

  • Intercambio de consejos sobre hospedaje para ayudar a aumentar los ingresos
  • Intercambios de ideas sobre la normativa que afecta las estadías de corta duración
  • Recomendación de servicios de confianza por la zona (por ejemplo, de limpieza o plomería)
  • Asistencia a eventos exclusivos para establecer contactos

* Según datos internos de Airbnb, al comparar el promedio de ingresos y de calificaciones que recibieron los miembros de los clubes de anfitriones en Airbnb en todo el mundo con respecto al que obtuvo la comunidad internacional de anfitriones en su conjunto de septiembre de 2022 a septiembre de 2023. La información sobre los ingresos varía en función de la ubicación, la época del año y el tipo de anuncio.

** Según los datos internos de Airbnb sobre la obtención de la categoría de Superanfitrión por parte de los anfitriones que se unieron entre julio de 2023 y julio de 2024.

Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.

Los anfitriones recibieron una remuneración por participar en las entrevistas.

Los consejos para anfitriones están sujetos a la legislación local.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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6 de ene de 2025
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