Probá nuestras herramientas de precios

Controlá tu precio con los descuentos, las promociones y los precios personalizados.
Por Airbnb el 9 de ene de 2025
Actualizado el 9 de ene de 2025
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Cómo usar el calendario
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Airbnb te ofrece herramientas para ayudarte a ajustar tu precio. Vas a encontrarlas en tu calendario.

Muchas veces, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Para usar algunas funciones es posible que tengas que hacer cambios en tu disponibilidad. Por ejemplo, para los descuentos mensuales probablemente tengas que permitir estadías más largas.

Cómo ajustar tu precio

Revisar y ajustar el precio con frecuencia puede ayudarte a conseguir los ingresos que buscás.

Podés editar tu precio base cuando quieras desde el calendario de tu anuncio. Cuando toques el número para cambiarlo, va a aparecer tanto el precio que va a pagar el huésped (sin impuestos) como lo que vas a ganar una vez que se reste la tarifa por servicio para anfitriones.

Además, existen otras dos formas de ajustar tu precio base.

  • Precio de fin de semana personalizado: Podés establecer un precio diferente para los viernes y sábados. Variar los precios en función de la fecha puede ayudarte a maximizar las reservas.
  • Precios inteligentes: Podés activar esta herramienta en cualquier momento para que tu tarifa cambie automáticamente en función de la demanda local. Estos precios se calculan a partir de cientos de factores relacionados con tu alojamiento, tu zona y las tendencias de reserva de los huéspedes. Además, podés establecer montos mínimos y máximos.

Cómo ofrecer descuentos y promociones

Otra forma de atraer huéspedes es ofrecer un porcentaje de descuento sobre el precio base en ciertos tipos de reservas. Contás con cuatro opciones de descuentos disponibles en el calendario de tu anuncio.

  • Descuento semanal: Se aplica a estadías de siete noches o más y puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los huecos de tu calendario y reducir la rotación. Si configurás descuentos semanales del 10 % o más, vamos a mostrar un aviso especial para los huéspedes. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se va a mostrar tachado.
  • Descuento mensual: Se puede aplicar a estadías de 28 noches o más. Con este descuento podés aumentar la duración promedio de las estadías en tus alojamientos y reducir la rotación de huéspedes. Si configurás descuentos mensuales del 10 % o más, vamos a mostrar un aviso especial para los huéspedes.
  • Descuento por reserva anticipada: Agregar un descuento para reservas hechas de 1 a 24 meses antes del check-in puede ayudarte a atraer a esos huéspedes que planifican con antelación. En el caso de los descuentos por reserva anticipada del 3 % o más, los huéspedes van a encontrar un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio.
  • Descuento de último minuto: Los descuentos para las reservas hechas entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in pueden ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos. En el caso de los descuentos del 10 % o más sobre tu precio promedio de 60 días, los huéspedes van a encontrar un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio.

Establecer descuentos para estadías cortas puede ayudarte a conseguir más reservas sin tener que modificar tu precio base. Si cumplís los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.

  • Promoción para anuncios nuevos: Ofrecé un descuento del 20 % a los próximos tres huéspedes que reserven un anuncio nuevo. Eso te va a ayudar a recibir tus primeras reservas y evaluaciones.
  • Promoción personalizada: Elegí las fechas y el descuento que quieras ofrecer. Para poder aplicar esta promoción tenés que cumplir ciertos requisitos, como que tu anuncio tenga un mínimo de tres reservas (al menos una en el último año) y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días. Para los descuentos del 15 % o más, los huéspedes van a encontrar un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio.

Cómo agregar tarifas opcionales

Podés agregar tres tipos de tarifas a tu precio. No te olvides de que las tarifas aumentan tu precio total. Esto puede hacer que los huéspedes decidan no reservar tu alojamiento, lo cual reduce tus ingresos.

  • Tarifa de limpieza: Se trata de una tarifa única que aumenta el precio total de la estadía y se muestra como un cargo separado en la página de pago de los huéspedes. Tenés la opción de establecer una tarifa de limpieza más baja para estadías de una o dos noches.
  • Tarifa por mascotas: Podés aplicarla por mascota, por noche o por estadía. No podés cobrar una tarifa por mascotas si se trata de un animal de servicio. Además, los viajeros no están obligados a informar sobre la presencia de dicho animal antes de realizar la reserva. Obtené más información sobre la Política de accesibilidad de Airbnb.
  • Tarifa por huésped adicional: Podés cobrar una tarifa por noche por cada huésped que supere el límite que hayas establecido en tu anuncio. Por ejemplo, podés configurar un precio por noche para un máximo de 6 huéspedes y aplicar una tarifa de 10 USD por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).

Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.

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Airbnb
9 de ene de 2025
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