Consejos para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Airbnb
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Hay muchos factores que determinan el posicionamiento de los anuncios en los resultados de búsqueda
Para mejorar el posicionamiento de tu anuncio, te recomendamos que pongas un precio atractivo, aceptes más reservaciones y te esfuerces por llegar a ser Superanfitrión
Creaste y publicaste un anuncio genial y ahora quieres que la gente lo descubra. ¿Cómo lo pueden encontrar? Entre todos los alojamientos que hay disponibles en tu zona, ¿cuáles aparecen antes en los resultados de búsqueda? ¿Y en qué se basa el algoritmo de Airbnb para mostrarlos en este orden? ¿Cómo puedes influir en el posicionamiento de tu anuncio? Esto es todo lo que necesitas saber.
Cómo funciona la búsqueda en Airbnb
El algoritmo de búsqueda de Airbnb tiene en cuenta muchos factores para determinar el orden de los anuncios en los resultados de búsqueda. Está diseñado para ayudar a los huéspedes a encontrar con rapidez alojamientos que se adapten mejor a sus necesidades.
Las recomendaciones del algoritmo se basan en todo lo que aprendió de los millones de búsquedas previas que dieron lugar a reservaciones. El algoritmo también tiene en cuenta la información específica que proporciona el huésped, como el destino que le interesa, sus viajes anteriores y los anuncios que tiene guardados. No todos los factores tienen el mismo peso, así que no hace falta que tengas un alojamiento de lujo ni que la ubicación sea inmejorable para que tu anuncio esté bien posicionado.Cuatro consejos para mejorar tu posicionamiento
1. Haz que tu anuncio se destaque
El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta la forma en que interactúan los huéspedes con tu anuncio, cuando lo utilizan para ponerse en contacto contigo y si lo agregan a sus favoritos.
Para despertar el interés de los huéspedes, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Destaca fotos de buena calidad que resulten atractivas. Las fotos de los anuncios que son representativas de una categoría Airbnb y que tienen el potencial para inspirar tienden a aparecer más alto en la categoría.
- Describe las características que hacen que tu espacio sea único de forma específica y precisa, para que los huéspedes sepan qué esperar.
- Ofrece las comodidades que los huéspedes quieren, como wifi de alta velocidad y estacionamiento gratuito.
2. Haz que el precio de tu alojamiento sea más competitivo
El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta distintos factores que afectan tu precio total antes de los impuestos, como los descuentos o las tarifas adicionales, y los compara con los precios de espacios similares en tu zona. Establecer un precio competitivo puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento, ya que los anuncios que ofrecen la mejor relación calidad-precio en una región determinada tienden a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
3. Ofrece más disponibilidad
Nuestro algoritmo también toma en cuenta la disponibilidad de tu anuncio, el tiempo que tardas en responder a las consultas y la frecuencia con la que aceptas las reservaciones. Cuantas más fechas ofrezcas en tu calendario, más probabilidades habrá de que tu anuncio cumpla los criterios de búsqueda de los huéspedes y aparezca en sus resultados de búsqueda.
Otras acciones que puedes realizar:
- Responde a las solicitudes en un plazo de 24 horas para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
- Dentro de lo posible, evita rechazar solicitudes de reservación constantemente. Aunque sabemos que a veces es necesario, si lo haces con frecuencia puede afectar de forma negativa a tu posicionamiento en las búsquedas. Ten en cuenta que para los huéspedes no es agradable que rechacen sus intentos de reservación.
- Usa la Reservación inmediata para que mostremos tu anuncio cuando los huéspedes filtren por esa función al buscar alojamientos en tu zona. Como las respuestas son inmediatas y automáticas, activarla también puede mejorar tu posicionamiento.
- Trata de no cancelar las reservaciones una vez que las confirmaste, ya que hacerlo podría afectar de forma negativa el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda.
4. Esfuérzate por convertirte en Superanfitrión
Por último, el algoritmo de Airbnb también considera si eres Superanfitrión o no, o si ya cumples con algunos requisitos para serlo. Por ejemplo, recibir reservaciones periódicamente y recibir calificaciones y reseñas positivas suele ayudar a que tu anuncio aparezca en una mejor posición. Además, los viajeros pueden filtrar los resultados de búsqueda para que les mostremos solo los anuncios de Superanfitriones. En general, ofrecer una hospitalidad excelente ayuda a mejorar el rendimiento de tu anuncio a través del tiempo.
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Hay muchos factores que determinan el posicionamiento de los anuncios en los resultados de búsqueda
Para mejorar el posicionamiento de tu anuncio, te recomendamos que pongas un precio atractivo, aceptes más reservaciones y te esfuerces por llegar a ser Superanfitrión