Estos administradores de propiedades usaron las herramientas de Airbnb para aumentar el índice de ocupación

Una pareja de París hizo que su anuncio se destacara con guías y fotos de calidad.
Por Airbnb el 20 de sep. de 2019
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 17 de oct. de 2023

Hace 10 años, cuando Angie y Chris empezaron a renovar y alquilar a viajeros lofts bohemios en París, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque publicaban sus espacios en tres plataformas de viajes y en su propio sitio web, el índice de ocupación rara vez superaba el 50 por ciento.

Pero su suerte cambió hace cinco años, cuando, en busca de un público más amplio, publicaron por primera vez sus siete espacios, Artisan Lofts Paris, en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes y aficionados a la tecnología. Así, el índice de ocupación se disparó hasta cerca del 85 % en temporada alta y 75 % en la temporada baja de invierno.

“Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a clientes y viajeros nuevos”, explica Chris, exconsultor de PwC. “Hizo de la industria un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencia del cliente”.

Para anfitriones expertos como Angie y Chris, la plataforma Airbnb no solo ofrecía alcance, sino que también era un medio para lucir fotografías hermosas de sus elegantes minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías, talleres de moda y estudios de artistas. Una galería en un lugar destacado les permite mostrar su estética: pósteres art déco, sillas modernas de estilo años 50 y mantas rojas con estampa de damero. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que los parisinos salen a comer, a tomar un trago y a hacer las compras.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, explica Chris. “Y nos gusta viajar como la gente del lugar, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas locales cuando viajan”.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, afirma Chris. “Y nos gusta viajar como la gente local, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas del lugar cuando viajan”.

La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la estacionalidad, los días de la semana y los acontecimientos especiales. “Airbnb facilita a quienes gestionan una empresa más pequeña las herramientas de un hotelero”, dice Chris.

Gracias a su éxito en París, Angie y Chris ahora se están expandiendo a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permiten contratar a alguien que les ayuda a administrar la propiedad a distancia. “En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente maneja su negocio”, asegura Chris. “Airbnb siempre se interesa en la innovación y por estar a la vanguardia”.

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20 de sep. de 2019
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