Establecé objetivos para mejorar el rendimiento de tu anuncio

Probá estas herramientas de Airbnb y seguí los consejos de Superanfitriones para mejorar tus estrategias.
Por Airbnb el 25 de feb. de 2022
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 25 de feb. de 2022

Lo más destacado

  • Revisar tu historial, las evaluaciones de los huéspedes y las tendencias locales puede ayudarte a planificar para tener éxito.

  • Podés hacer un seguimiento del rendimiento de tu anuncio desde tu cuenta de anfitrión.

  • Después de establecer tus nuevos objetivos, actualizá el anuncio para poder cumplirlos.

No te limites al mes de enero a la hora de hacer que tu negocio crezca. Para tener éxito todo el año, verificá tu progreso con frecuencia y ajustá tu estrategia cuando lo necesites.

Seguir el rendimiento de tu anuncio, saber qué les funciona a los otros anfitriones y establecer objetivos que te permitan obtener los resultados que deseás es más fácil con las herramientas y los recursos para anfitriones.

Hacé un seguimiento del rendimiento de tu anuncio

Es difícil saber qué funciona sin hacer un seguimiento del progreso. Para recopilar información, usá tu panel de control del anfitrión y vas a poder:

  • Reflexionar sobre tus reservas e ingresos.
  • Leer los comentarios en las evaluaciones de los huéspedes.
  • Estudiar las tendencias de viaje actuales en tu zona.

La sección Datos de tu panel de control del anfitrión muestra las estadísticas básicas, incluidas tus ganancias por mes, las noches reservadas, las evaluaciones de los huéspedes y la calificación general. Ahí también vas a encontrar el Centro de oportunidades, donde están las tendencias de viaje de la zona de tu alojamiento con los tipos de propiedades y los servicios que más buscan los viajeros.

Cuando reflexiones sobre tus finanzas, considerá si tu estrategia de precios y la disponibilidad de tu calendario te permiten sacar ventaja de las tendencias de viaje actuales, las diferentes temporadas y los periodos de alta demanda en tu zona. También podés aprovechar los comentarios de los huéspedes.

“Prestá atención a lo que dicen los huéspedes,” aconseja la Superanfitriones Elaine de las Islas Baleares, España. “Pueden darte mucha información sobre lo que no resultó del todo bien”. Si mejorás esas cosas vas a poder determinar un precio que te convenga más”.

Para conocer tus datos en mayor profundidad, probá nuestras herramientas profesionales y accedé a tu panel de control de rendimiento. (Podés volver a la configuración anterior cuando quieras a través de la configuración de la cuenta.)

Estas herramientas profesionales te permiten hacer un seguimiento de tu rendimiento (lo que incluye el índice de ocupación, el precio por noche promedio, las visitas de los huéspedes y más) en todos tus anuncios a lo largo del año pasado. También podés comparar tus estadísticas con las de anuncios similares para detectar qué estrategias de hospedaje son más efectivas.

Lamentablemente, me llevo mucho mejor con el hospedaje que con las finanzas. Mi objetivo para este año es mejorar en ese aspecto.
Superhost John,
Munnsville, Nueva York

Descubrí qué les sirve a otros anfitriones

Una vez que sepas bien qué puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu anuncio, quizás te preguntes cómo hacer los cambios necesarios. En lugar de empezar de cero, podés aprender de la experiencia de otros anfitriones exitosos.

Acá en el Centro de recursos, podés encontrar consejos de Superanfitriones sobre temas como los planes de negocios y cómo agregar servicios con un presupuesto limitado. O consultá nuestra guía completa para llevar tu hospedaje a otro nivel.

También podés aprender de otros anfitriones si buscás las publicaciones que se relacionen con lo que necesitás en el Foro de la comunidad. Por ejemplo, digamos que querés conocer diferentes formas de administrar tus finanzas. La Superanfitriona Ann de la Ciudad de Nueva York cuenta cómo hace ella en una publicación para la comunidad.

“Mi primer objetivo es lograr un promedio de mayor ganancia que gasto por día”, escribe Ann. “Llevo una hoja de cálculo con los totales obtenidos. Los últimos dos años obtuve un balance positivo, así que espero que continúe así”.

Establecé objetivos que te permitan obtener éxito

El paso siguiente es convertir toda esa información que reuniste en objetivos para el año por venir. Considerá a qué tenés que darle más atención y qué tenés que hacer para poder progresar.

Por ejemplo, estos son algunos objetivos frecuentes y algunas maneras de alcanzarlos:

1. Aumentá tus reservas y ganancias
Ajustar tu estrategia de precios puede llevar varios intentos. Para cumplir tus objetivos financieros y atraer a los huéspedes, considerá agregar una tarifa por mascotas u ofrecer un descuento para estadías más largas.

Mantener el anuncio actualizado puede contribuir mucho a tu éxito como anfitrión. Conocé las tendencias locales de viaje durante las temporadas alta, media y baja para planificar la disponibilidad de tu calendario.

A medida que vas descubriendo qué funciona para vos, el Superanfitrión Andrew de Berlín te recomienda ser paciente y concentrarte en satisfacer las necesidades de los huéspedes: “Algunos anuncios en Airbnb reciben reservas para todo el año, pero suele llevar un año completo entender qué sirve para vos y crear una reputación con base en las evaluaciones”.

2. Obtené mejores evaluaciones de los huéspedes
Mejorá la descripción de tu anuncio para establecer expectativas claras y destacar los servicios que los huéspedes quieren, como wifi de alta velocidad y una cocina totalmente equipada. Asegurate de incluir fotos de alta calidad que realmente resalten lo mejor de tu espacio.

“Las fotos principales son muy importantes a la hora de vender tu anuncio”, dice Andrew. “Las imágenes nítidas con colores llamativos, recortadas para que el objeto a fotografiar se muestre bien en un formato pequeño, son imprescindibles”.

A los huéspedes les importa mucho la limpieza: un espacio reluciente puede generar evaluaciones positivas. Generá confianza en los huéspedes y compartí el proceso que llevás a cabo para limpiar e higienizar tu alojamiento.

3. Simplificá tu rutina de hospedaje
Encontrar maneras más eficaces de administrar las tareas frecuentes puede hacer que hospedar y alcanzar tus objetivos sea más fácil. Probá usar las respuestas rápidas y los mensajes programados para automatizar tu comunicación con los huéspedes.

Facilitar el proceso de check-in, perfeccionar tu rutina de limpieza y hacer que las normas de la casa sean bien claras son otras tácticas para ahorrar tiempo. “Las normas de la casa no pueden sonar como jerga legal”, dice el Superanfitrión J Renato, de Río de Janeiro. “Si pasa eso, nadie las lee”.

No importa cuáles son tus objetivos como anfitrión, estamos acá para ayudarte a alcanzarlos y a que tengas tu mejor año hasta hoy.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacado

  • Revisar tu historial, las evaluaciones de los huéspedes y las tendencias locales puede ayudarte a planificar para tener éxito.

  • Podés hacer un seguimiento del rendimiento de tu anuncio desde tu cuenta de anfitrión.

  • Después de establecer tus nuevos objetivos, actualizá el anuncio para poder cumplirlos.

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25 de feb. de 2022
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