Cómo establecer una estrategia de precios
Revisar el precio con frecuencia te ayuda a mantener la competitividad. Tené en cuenta los siguientes consejos para desarrollar una estrategia de precios.
Qué podés hacer con frecuencia
Decidí con qué frecuencia querés revisar y ajustar tu precio. A continuación, te contamos qué podés hacer.
- Marcá más noches como disponibles: Desbloqueá las noches de tu calendario en las que sepas que podés hospedar. Esto ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda y puede aumentar tus ingresos.
- Personalizá la extensión de las estadías: Buscá los huecos entre reservas. Si son de menor extensión que tu estadía mínima, nadie va a poder reservar esas fechas. Establecer estadías mínimas más cortas para fechas específicas puede ayudarte a llenar tu calendario.
- Compará anuncios similares: Revisar los precios de alojamientos reservados y sin reservar en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo.
“Me gusta tener en cuenta los anuncios similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no es demasiado alto ni excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.
También podés activar los Precios inteligentes cuando quieras para ajustar automáticamente el precio según la demanda local. Es una herramienta especialmente útil si querés optimizar los precios sin tener que revisarlos todo el tiempo.
Si se acerca un período de poca demanda
Hasta los anuncios más populares pueden tener períodos de pocas reservas. Te compartimos algunas maneras para destacar tu anuncio en la temporada de poca demanda.
- Ofrecé descuentos: Si ofrecés descuentos semanales o mensuales, vas a poder llenar el calendario y reducir la rotación. Los descuentos de último minuto pueden atraer a los huéspedes que reservan entre 1 y 28 días antes de llegar.
- Solicitá menos tiempo de preaviso: Permitir que los huéspedes reserven más cerca de la fecha de check-in te puede ayudar a recibir más viajeros. Elegí el preaviso que quieras, incluso el mismo día de la estadía, dependiendo de cuánto tiempo necesites entre la reserva del huésped y su llegada.
- Aceptá estadías más cortas: Si reducís tu estadía mínima vas a atraer a los huéspedes que buscan quedarse menos tiempo. Tenés la opción de personalizar la duración mínima de la estadía según el día de la semana.
“Cada vez recibo más reservas para estadías cortas”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Son reservas de último minuto que quizás no estaban planeadas. La gente de pronto decide irse un par de días de escapada y agradece que ofrezcas un poco de flexibilidad”.
Si se acerca un período de mucha demanda
Airbnb cuenta con varias herramientas para ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo en que aumenta la demanda de los huéspedes. Te contamos algunas estrategias a tener en cuenta.
- Agregá un descuento por reserva anticipada: Si agregás un descuento para reservas hechas de 1 a 24 meses antes del check-in, podés atraer a esos huéspedes que planifican con antelación. En el caso de los descuentos del 3 % o más, los huéspedes van a encontrar un aviso especial en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se va a mostrar tachado.
- Establecé una promoción personalizada: Esta es una forma estupenda de conseguir más reservas en fechas específicas. Cuando ofrecés descuentos del 15 % o más, los viajeros van a encontrar un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. Existen ciertos requisitos a la hora de ofrecer una promoción, como haber tenido al menos una reserva en el último año.
- Ampliá tu margen de disponibilidad: Podés marcar fechas como disponibles con hasta dos años de antelación. Tu anuncio va a aparecer en más resultados de búsqueda y va a tener menos competencia, ya que muchos no van a tener configurado el calendario para esas fechas.
“A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha”, dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “Quienes reservan tanto tiempo antes no suelen cancelar. Es muy práctico porque te permite hacer planes a largo plazo”.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron una remuneración por participar en las entrevistas.
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