Cómo establecer una estrategia de precios

El precio adecuado puede ayudarte a atraer huéspedes y aumentar tus ganancias en Airbnb.
Por Airbnb el 1 de dic. de 2020
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 20 de nov. de 2023

El precio es una de las cosas más importantes para los viajeros a la hora de elegir dónde alojarse. No importa lo maravilloso que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que los alojamientos similares de la zona, es muy probable que pierdas reservas.

Los anuncios con precios que se actualizaron cuatro veces en 2022 tuvieron un 30 % más de noches reservas que los que no hicieron ningún cambio.* Tené en cuenta estos consejos para determinar la estrategia de precios que más te convenga.

Conocé tu zona

Usá tu calendario para comparar tu precio con el precio promedio de alojamientos similares cercanos en un mapa de tu zona. Podés elegir que se muestren los alojamientos reservados o los que están disponibles.

Cómo comparar precios en el mapa:

  • Podés seleccionar cualquier fecha o un rango de fechas de hasta 31 noches.

  • Tocá o hacé clic en el precio por noche y, a continuación, seleccioná el botón que tiene un marcador de ubicación con las palabras “Anuncios similares” y un rango de precios.

Los precios que se muestran en el mapa reflejan el precio promedio de cada alojamiento reservado o disponible para las fechas seleccionadas. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las calificaciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes consultan cuando están considerando el tuyo.

Ofrecé el mejor precio según calidad

Comprender qué pagan tus huéspedes puede ayudarte a ofrecer un precio competitivo y, a la vez, a alcanzar tus objetivos de ingresos. El precio total incluye tu precio por noche, cualquier tarifa adicional que establezcas (por limpieza, mascotas o huéspedes adicionales), las tarifas por servicio de Airbnb y los impuestos.

Ofrecer un precio competitivo puede ayudar a que tu anuncio se destaque y tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda. El algoritmo da prioridad al precio total y a la calidad del alojamiento en comparación con otros similares de la zona.

Es posible que no todos los costos que incluyas en el cálculo de tu precio sean tan obvios para los huéspedes. ¿Ofrecés servicios adicionales, como desayuno completo, productos de baño de lujo o servicios de streaming? Dejalo claro en la descripción del anuncio para demostrarles a los huéspedes lo valioso que es tu alojamiento.

Considerá ofrecer descuentos y promociones

Los descuentos y las promociones te permiten ofrecer precios más bajos en determinadas condiciones sin necesidad de cambiar tu precio normal por noche. Estas herramientas pueden usarse en diferentes situaciones, por ejemplo, al recibir a tus primeros huéspedes o al ofrecer estadías largas.

  • Anuncios nuevos: Promocionar un anuncio nuevo con un descuento del 20 % sobre el precio por noche puede ayudarte a conseguir tus primeros tres huéspedes. Según los datos de Airbnb, los anfitriones que, después de publicar su anuncio, ofrecen esta promoción durante los primeros 30 días, obtienen su primera reserva más rápido.

  • Estadías largas: Ofrecer descuentos semanales y mensuales puede generar más ocupación, menos rotación de huéspedes y menos trabajo para vos. Las reservas de una semana o más constituyeron el 46 % de las reservas hechas en Airbnb durante 2022.

Podés configurar los descuentos y las promociones disponibles para tu anuncio desde tu calendario de anfitrión.

* Según anuncios de todo el mundo (excepto China, Bielorrusia, Rusia y Ucrania) que tuvieron una o más noches disponibles de enero a diciembre de 2022 y no tenían activados los Precios inteligentes. Otros factores pueden afectar el número de noches reservadas.

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1 de dic. de 2020
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